La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Agustín Giay analizó el año del Ciclón pero también empieza a imaginar la próxima temporada en Boedo: la Copa Libertadores, los torneos y el sueño de ser convocado a la selección mayor.
festejo San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Una de las joyitas de San Lorenzo, se afianzó como titular y hasta disputó el mundial sub 20 luciendo la capitanía de la Selección dirigida por Mascherano. El 2023 de Agustín Giay tuvo mucha actividad, con la camiseta azulgrana como también defendiendo la albiceleste, sumado a la competencias que tuvo el plantel durante todo el año, Torneo local, Copa Sudamericana y Argentina.

Agustín Giay San Lorenzo

Al respecto de estos temas, el futbolista de 19 años habló en D-Sports Radio: “Peleamos el torneo, nos metimos en la Libertadores. Llegamos a semis de Copa Argentina. En lo colectivo fue un gran año, y en lo individual sumé viajes, experiencias, partidos. Lo tomo así. Al margen de eso fue difícil porque empecé lesionado”. Por otro lado, también hizo mención a la importante que tuvo el DT en este último año y medio: “Insua es fundamental. Le cambió la cara al club, a nosotros, nos dio a todos una identidad. La gente lo siente y está identificado. Hizo respetar lo que es San Lorenzo”.

Desde que llegó RDI a la dirección técnica de San Lorenzo, sacó los suficientes puntos para engrosar el promedio, peleó la Liga 2022, se hizo fuerte de local, clasificó a la Sudamericana. Pasada la última temporada, llegó a semifinales de la Copa Argentina, octavos de sudamericana y se clasificó a la Libertadores 2024 tras ganarle 2 a 0 a Central Córdoba.

“Uno se propone cumplir metas y acá lo estoy haciendo, y disfrutando al máximo. El sueño de jugar afuera está pero hay que seguir con responsabilidad, lo demás llega solo”, analizó sobre su futuro. Su contrato en CASLA tiene vigencia hasta diciembre del 2025 y una cláusula de 15 millones de dólares. Más allá de los anhelos para jugar en el exterior, Giay también sueña con la selección mayor y hasta aclaró lo siguiente: “Ojalá pueda ser convocado por Scaloni, sería lo más lindo que me pueda pasar. Jugar en la Selección es lo más lindo y uno se prepara para eso. Intento romperla en mi equipo para poder estar ahí”.

Volviendo al plano local y fundamentalmente a San Lorenzo, el santafecino se refirió al próximo año de San Lorenzo y al gran recambio que se puede venir en Boedo, producto de la finalización de varios contratos. “Seguramente se vayan muchos jugadores y habrá un recambio grande pero vamos a seguir peleando y con la firme idea de ganar algo”, aclaró… A su vez, dejó en claro cuál es la idea que le quita el sueño: “La Libertadores es hermosa, ¿sabés qué lindo sería conseguirla?”

Por último pero no menos importante, en un día muy especial para los hinchas de San Lorenzo, Agustín reconoció el apoyo de la gente y dijo: “A la gente, en su día, le agradezco el apoyo de siempre. Incluso cuando las cosas no nos salían, ni a mí ni a mis compañeros. Además, ellos realmente son la hinchada más linda, suman mucho siempre y dejamos todo en forma de agradecimiento a ellos”.

Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.