La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Una de las joyitas de San Lorenzo, se afianzó como titular y hasta disputó el mundial sub 20 luciendo la capitanía de la Selección dirigida por Mascherano. El 2023 de Agustín Giay tuvo mucha actividad, con la camiseta azulgrana como también defendiendo la albiceleste, sumado a la competencias que tuvo el plantel durante todo el año, Torneo local, Copa Sudamericana y Argentina.
Al respecto de estos temas, el futbolista de 19 años habló en D-Sports Radio: “Peleamos el torneo, nos metimos en la Libertadores. Llegamos a semis de Copa Argentina. En lo colectivo fue un gran año, y en lo individual sumé viajes, experiencias, partidos. Lo tomo así. Al margen de eso fue difícil porque empecé lesionado”. Por otro lado, también hizo mención a la importante que tuvo el DT en este último año y medio: “Insua es fundamental. Le cambió la cara al club, a nosotros, nos dio a todos una identidad. La gente lo siente y está identificado. Hizo respetar lo que es San Lorenzo”.
Desde que llegó RDI a la dirección técnica de San Lorenzo, sacó los suficientes puntos para engrosar el promedio, peleó la Liga 2022, se hizo fuerte de local, clasificó a la Sudamericana. Pasada la última temporada, llegó a semifinales de la Copa Argentina, octavos de sudamericana y se clasificó a la Libertadores 2024 tras ganarle 2 a 0 a Central Córdoba.
“Uno se propone cumplir metas y acá lo estoy haciendo, y disfrutando al máximo. El sueño de jugar afuera está pero hay que seguir con responsabilidad, lo demás llega solo”, analizó sobre su futuro. Su contrato en CASLA tiene vigencia hasta diciembre del 2025 y una cláusula de 15 millones de dólares. Más allá de los anhelos para jugar en el exterior, Giay también sueña con la selección mayor y hasta aclaró lo siguiente: “Ojalá pueda ser convocado por Scaloni, sería lo más lindo que me pueda pasar. Jugar en la Selección es lo más lindo y uno se prepara para eso. Intento romperla en mi equipo para poder estar ahí”.
Volviendo al plano local y fundamentalmente a San Lorenzo, el santafecino se refirió al próximo año de San Lorenzo y al gran recambio que se puede venir en Boedo, producto de la finalización de varios contratos. “Seguramente se vayan muchos jugadores y habrá un recambio grande pero vamos a seguir peleando y con la firme idea de ganar algo”, aclaró… A su vez, dejó en claro cuál es la idea que le quita el sueño: “La Libertadores es hermosa, ¿sabés qué lindo sería conseguirla?”
Por último pero no menos importante, en un día muy especial para los hinchas de San Lorenzo, Agustín reconoció el apoyo de la gente y dijo: “A la gente, en su día, le agradezco el apoyo de siempre. Incluso cuando las cosas no nos salían, ni a mí ni a mis compañeros. Además, ellos realmente son la hinchada más linda, suman mucho siempre y dejamos todo en forma de agradecimiento a ellos”.
Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

l
Más noticias

Institucional
Otro dirigente que presenta la renuncia en San Lorenzo
La Comisión Directiva de CASLA se queda sin otro integrante, a horas de un nuevo cónclave que podría definir el futuro institucional del club.

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?
l
Lo más leido

Institucional
Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: “Es un psicópata”
El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

Básquet
A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB
Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?