La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Agustín Giay analizó el año del Ciclón pero también empieza a imaginar la próxima temporada en Boedo: la Copa Libertadores, los torneos y el sueño de ser convocado a la selección mayor.
festejo San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Una de las joyitas de San Lorenzo, se afianzó como titular y hasta disputó el mundial sub 20 luciendo la capitanía de la Selección dirigida por Mascherano. El 2023 de Agustín Giay tuvo mucha actividad, con la camiseta azulgrana como también defendiendo la albiceleste, sumado a la competencias que tuvo el plantel durante todo el año, Torneo local, Copa Sudamericana y Argentina.

Agustín Giay San Lorenzo

Al respecto de estos temas, el futbolista de 19 años habló en D-Sports Radio: “Peleamos el torneo, nos metimos en la Libertadores. Llegamos a semis de Copa Argentina. En lo colectivo fue un gran año, y en lo individual sumé viajes, experiencias, partidos. Lo tomo así. Al margen de eso fue difícil porque empecé lesionado”. Por otro lado, también hizo mención a la importante que tuvo el DT en este último año y medio: “Insua es fundamental. Le cambió la cara al club, a nosotros, nos dio a todos una identidad. La gente lo siente y está identificado. Hizo respetar lo que es San Lorenzo”.

Desde que llegó RDI a la dirección técnica de San Lorenzo, sacó los suficientes puntos para engrosar el promedio, peleó la Liga 2022, se hizo fuerte de local, clasificó a la Sudamericana. Pasada la última temporada, llegó a semifinales de la Copa Argentina, octavos de sudamericana y se clasificó a la Libertadores 2024 tras ganarle 2 a 0 a Central Córdoba.

“Uno se propone cumplir metas y acá lo estoy haciendo, y disfrutando al máximo. El sueño de jugar afuera está pero hay que seguir con responsabilidad, lo demás llega solo”, analizó sobre su futuro. Su contrato en CASLA tiene vigencia hasta diciembre del 2025 y una cláusula de 15 millones de dólares. Más allá de los anhelos para jugar en el exterior, Giay también sueña con la selección mayor y hasta aclaró lo siguiente: “Ojalá pueda ser convocado por Scaloni, sería lo más lindo que me pueda pasar. Jugar en la Selección es lo más lindo y uno se prepara para eso. Intento romperla en mi equipo para poder estar ahí”.

Volviendo al plano local y fundamentalmente a San Lorenzo, el santafecino se refirió al próximo año de San Lorenzo y al gran recambio que se puede venir en Boedo, producto de la finalización de varios contratos. “Seguramente se vayan muchos jugadores y habrá un recambio grande pero vamos a seguir peleando y con la firme idea de ganar algo”, aclaró… A su vez, dejó en claro cuál es la idea que le quita el sueño: “La Libertadores es hermosa, ¿sabés qué lindo sería conseguirla?”

Por último pero no menos importante, en un día muy especial para los hinchas de San Lorenzo, Agustín reconoció el apoyo de la gente y dijo: “A la gente, en su día, le agradezco el apoyo de siempre. Incluso cuando las cosas no nos salían, ni a mí ni a mis compañeros. Además, ellos realmente son la hinchada más linda, suman mucho siempre y dejamos todo en forma de agradecimiento a ellos”.

Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

l

Más noticias

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional

Ulises Morales: "Necesitás un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal"

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?

Fútbol Profesional

Árbitro confirmado para visitar a Independiente

La Liga Profesional designó los árbitros para los choques de la novena jornada del Clausura, que tendrá a San Lorenzo como protagonista visitando al Rojo.

l

Lo más leido

Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo

Fútbol

Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo

El rojo volverá a tener el 100% del aforo a disposición ante el Ciclón, tras ser sancionado por la APREVIDE.

¿Cuál es la situación de Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch?

Fútbol

¿Cuál es la situación de Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch?

El ídolo del Ciclón en los 80 y el ex preparador físico de Rubén Darío Insúa habían sido presentados en una conferencia de prensa en el Pedro Bidegain luego de mantener reuniones con Marcelo Moretti.

Nueva prueba de Damián Ayude en San Lorenzo para enfrentar a Independiente

Fútbol Profesional

Nueva prueba de Damián Ayude en San Lorenzo para enfrentar a Independiente

Damián Ayude sigue buscando el mejor 11 para el partido ante el Rojo: esta vez, ingresó Matías Reali por Andrés Vombergar. Enterate el resto del equipo.

Sin comisión directiva: ¿qué representantes puede tener San Lorenzo ante el Rojo?

Institucional

Sin comisión directiva: ¿qué representantes puede tener San Lorenzo ante el Rojo?

Tras el escándalo de la comitiva de Moretti en la cancha de Racing, el Ciclón visita nuevamente Avellaneda. ¿Quiénes serán los representantes institucionales de CASLA?