La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Una de las joyitas de San Lorenzo, se afianzó como titular y hasta disputó el mundial sub 20 luciendo la capitanía de la Selección dirigida por Mascherano. El 2023 de Agustín Giay tuvo mucha actividad, con la camiseta azulgrana como también defendiendo la albiceleste, sumado a la competencias que tuvo el plantel durante todo el año, Torneo local, Copa Sudamericana y Argentina.
Al respecto de estos temas, el futbolista de 19 años habló en D-Sports Radio: “Peleamos el torneo, nos metimos en la Libertadores. Llegamos a semis de Copa Argentina. En lo colectivo fue un gran año, y en lo individual sumé viajes, experiencias, partidos. Lo tomo así. Al margen de eso fue difícil porque empecé lesionado”. Por otro lado, también hizo mención a la importante que tuvo el DT en este último año y medio: “Insua es fundamental. Le cambió la cara al club, a nosotros, nos dio a todos una identidad. La gente lo siente y está identificado. Hizo respetar lo que es San Lorenzo”.
Desde que llegó RDI a la dirección técnica de San Lorenzo, sacó los suficientes puntos para engrosar el promedio, peleó la Liga 2022, se hizo fuerte de local, clasificó a la Sudamericana. Pasada la última temporada, llegó a semifinales de la Copa Argentina, octavos de sudamericana y se clasificó a la Libertadores 2024 tras ganarle 2 a 0 a Central Córdoba.
“Uno se propone cumplir metas y acá lo estoy haciendo, y disfrutando al máximo. El sueño de jugar afuera está pero hay que seguir con responsabilidad, lo demás llega solo”, analizó sobre su futuro. Su contrato en CASLA tiene vigencia hasta diciembre del 2025 y una cláusula de 15 millones de dólares. Más allá de los anhelos para jugar en el exterior, Giay también sueña con la selección mayor y hasta aclaró lo siguiente: “Ojalá pueda ser convocado por Scaloni, sería lo más lindo que me pueda pasar. Jugar en la Selección es lo más lindo y uno se prepara para eso. Intento romperla en mi equipo para poder estar ahí”.
Volviendo al plano local y fundamentalmente a San Lorenzo, el santafecino se refirió al próximo año de San Lorenzo y al gran recambio que se puede venir en Boedo, producto de la finalización de varios contratos. “Seguramente se vayan muchos jugadores y habrá un recambio grande pero vamos a seguir peleando y con la firme idea de ganar algo”, aclaró… A su vez, dejó en claro cuál es la idea que le quita el sueño: “La Libertadores es hermosa, ¿sabés qué lindo sería conseguirla?”
Por último pero no menos importante, en un día muy especial para los hinchas de San Lorenzo, Agustín reconoció el apoyo de la gente y dijo: “A la gente, en su día, le agradezco el apoyo de siempre. Incluso cuando las cosas no nos salían, ni a mí ni a mis compañeros. Además, ellos realmente son la hinchada más linda, suman mucho siempre y dejamos todo en forma de agradecimiento a ellos”.
Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación
l
Más noticias

Fútbol
¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?
El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

Institucional
¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Fútbol
Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio
El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

Fútbol
Problemas con el canje de populares para los octavos de final
Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.
l
Lo más leido

Institucional
Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva
Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional
La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”
Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.

Institucional
Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente
La espera fue larga, pero finalmente tuvo lugar la ansiada reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo tras el escándalo que involucró a Marcelo Moretti en un supuesto cobro de coimas. Tras la demora por la falta de quórum, cerca de las 15.30 horas comenzó el cónclave que finalizó hace instantes, con la licencia […]

Fútbol
Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel
De cara a las instancias finales del campeonato local, en CASLA pudieron liquidar parte de la deuda que tiene el club con el plantel azulgrana.