La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Agustín Giay analizó el año del Ciclón pero también empieza a imaginar la próxima temporada en Boedo: la Copa Libertadores, los torneos y el sueño de ser convocado a la selección mayor.
festejo San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Una de las joyitas de San Lorenzo, se afianzó como titular y hasta disputó el mundial sub 20 luciendo la capitanía de la Selección dirigida por Mascherano. El 2023 de Agustín Giay tuvo mucha actividad, con la camiseta azulgrana como también defendiendo la albiceleste, sumado a la competencias que tuvo el plantel durante todo el año, Torneo local, Copa Sudamericana y Argentina.

Agustín Giay San Lorenzo

Al respecto de estos temas, el futbolista de 19 años habló en D-Sports Radio: “Peleamos el torneo, nos metimos en la Libertadores. Llegamos a semis de Copa Argentina. En lo colectivo fue un gran año, y en lo individual sumé viajes, experiencias, partidos. Lo tomo así. Al margen de eso fue difícil porque empecé lesionado”. Por otro lado, también hizo mención a la importante que tuvo el DT en este último año y medio: “Insua es fundamental. Le cambió la cara al club, a nosotros, nos dio a todos una identidad. La gente lo siente y está identificado. Hizo respetar lo que es San Lorenzo”.

Desde que llegó RDI a la dirección técnica de San Lorenzo, sacó los suficientes puntos para engrosar el promedio, peleó la Liga 2022, se hizo fuerte de local, clasificó a la Sudamericana. Pasada la última temporada, llegó a semifinales de la Copa Argentina, octavos de sudamericana y se clasificó a la Libertadores 2024 tras ganarle 2 a 0 a Central Córdoba.

“Uno se propone cumplir metas y acá lo estoy haciendo, y disfrutando al máximo. El sueño de jugar afuera está pero hay que seguir con responsabilidad, lo demás llega solo”, analizó sobre su futuro. Su contrato en CASLA tiene vigencia hasta diciembre del 2025 y una cláusula de 15 millones de dólares. Más allá de los anhelos para jugar en el exterior, Giay también sueña con la selección mayor y hasta aclaró lo siguiente: “Ojalá pueda ser convocado por Scaloni, sería lo más lindo que me pueda pasar. Jugar en la Selección es lo más lindo y uno se prepara para eso. Intento romperla en mi equipo para poder estar ahí”.

Volviendo al plano local y fundamentalmente a San Lorenzo, el santafecino se refirió al próximo año de San Lorenzo y al gran recambio que se puede venir en Boedo, producto de la finalización de varios contratos. “Seguramente se vayan muchos jugadores y habrá un recambio grande pero vamos a seguir peleando y con la firme idea de ganar algo”, aclaró… A su vez, dejó en claro cuál es la idea que le quita el sueño: “La Libertadores es hermosa, ¿sabés qué lindo sería conseguirla?”

Por último pero no menos importante, en un día muy especial para los hinchas de San Lorenzo, Agustín reconoció el apoyo de la gente y dijo: “A la gente, en su día, le agradezco el apoyo de siempre. Incluso cuando las cosas no nos salían, ni a mí ni a mis compañeros. Además, ellos realmente son la hinchada más linda, suman mucho siempre y dejamos todo en forma de agradecimiento a ellos”.

Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

l

Más noticias

Fútbol

Ayude, entre los elogios a los jugadores y lo que se viene

El DT de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate ante Sarmiento y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Fútbol

Preocupación por la lesión del Pitu Herrera y el desconsuelo del defensor

El juvenil del Ciclón dejó el estadio acompañado por Romaña y en las próximas horas le harán estudios medicos para evaluar el grado de lesión.

Fútbol

La explicación de Gastón Hernández al comunicado que difundieron los futbolistas de San Lorenzo

El capitán del Ciclón explicó los motivos del comunicado que publicaron los jugadores en redes sociales así como el rol que tiene el Chiqui Tapia en todo esto.

Fútbol

Objetivo cumplido

San Lorenzo avanzó a la segunda fase del torneo de Primera División y, además, selló su pase a la Copa Sudamericana 2026 tras empatar 1-1 con Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. Tripichio abrió el marcador y Villalba lo empató sobre el final.

l

Lo más leido

Gill, titular en la derrota de la selección de Paraguay

Fútbol

Gill, titular en la derrota de la selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo jugó los 90 mintos en la caída de la Albirroja ante Estados Unidos.

La increíble historia detrás del gol de San Lorenzo ante Sarmiento

Fútbol

La increíble historia detrás del gol de San Lorenzo ante Sarmiento

En la previa al partido del Ciclón ante el equipo de Junín, Nicolás Tripichio tuvo una premonición que finalmente se cumplió. ¿Habrá más sueños por cumplir?

Se confirmó la lesión del Pitu Herrera

Fútbol

Se confirmó la lesión del Pitu Herrera

El defensor surgido de las inferiores tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del empate ante Sarmiento. ¿Cuál es la gravedad de su lesión?

El tremendo elogio de Pratto al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El tremendo elogio de Pratto al plantel de San Lorenzo

El goleador de Sarmiento dejó su opinión sobre el trabajo que vienen haciendo los juveniles del Ciclón en cada partido.