La polémica designación del arbitraje entre San Lorenzo y el Rojo

Los antecedentes de Rey Hilfer en los partidos del Ciclón y el llamativo récord en contra de San Lorenzo y a favor de Independiente. ¿De qué se trata?

Entre el sorteo de la Sudamericana y la ansiedad de volver a ver al equipo de Insua, casi pasa inadvertido un dato curioso, que no favorece a San Lorenzo, de cara al clásico ante Independiente. Resulta que desde la Liga confirmaron al Juez Leandro Rey Hilfer para que sea el árbitro del encuentro entre el Ciclón y el Rojo, pero hay un dato negativo a tener en cuenta: San Lorenzo nunca ganó mientras este árbitro estuvo en cancha ¿los de Avellaneda? Los ganaron todos.

Más allá de que en Boedo hay confianza ciega en el plantel del Gallego, la racha negativa con Rey Hilfer no deja de encender algunas alarmas. No obstante, si hay un DT que está acostumbrado a romper rachas negativas, es Ruben Darío Insua. Los números bajo el este referato indican que San Lorenzo empató dos veces y perdió otro par de partidos. El primer antecedente es en el cruce por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis(2019) donde CASLA cayó derrotado 2 a 0 y lógicamente Boedo se quedó afuera del certamen.

Dos años más tarde y pasada la pandemia, el juez volvió a estar a cargo de impartir justicia en un partido del Ciclón. Fue en el Pedro Bidegain, donde San Lorenzo igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional 2021. Ese mismo año volvió a dirigir a CASLA pero esta vez, en la cancha de Arsenal y el resultado fue otro empate 1 a 1. Finalmente, el último antecedente se dio nuevamente en el Gasómetro, un verdadero partidazo, pero lamentablemente el resultado fue negativo y San Lorenzo perdió 4 a 3.¿ Un dato curioso de aquella noche? Rey Hilfer le había cobrado un penal al Halcón por una mano que no había existido. Torrico lo atajó pero igual no alcanzó.

Otro dato a tener en cuenta, es la cantidad de penales que se le vienen otorgando a Independiente en el torneo. Algunos con polémica incluida. En lo que va del campeonato, el Rojo pateó desde los 12 pasos en cuatro oportunidades, de las que Cauteruccio(su goleador) marco tres veces, mientras que el otro tanto lo marcó Matías Giménez. Es decir, de los 7 goles que tiene en el torneo Independiente, más del 50% fueron gracias a el tiro desde el punto penal.

Por último, en Avellaneda cayó muy bien la designación, ya que en las dos oportunidades que fue dirigido por Hilfer, Independiente se quedó con los tres puntos. Insua tendrá la obligación de romper la mala racha con el arbitraje y además, sumar de a tres para meter presión a River que actualmente lidera el campeonato con 18 puntos ¿a cuánto está el Ciclón? Solo a dos puntos. Parafraseando a un viejo y contemporáneo entrenador del fútbol argentino, habrá que estar con la guardia alta.

Insua y el dilema de la rotación

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?