La Plata y la punta  

San Lorenzo venció a Gimnasia en el Bosque 1 a 0, gol de Bruno Pittón. Partido de menor a mayor del equipo de Pizzi que se puso en ventaja en el último tramo del juego y lo cerró para transformarse en uno de los líderes de la Superliga.  

La primera mitad se vio al San Lorenzo que siempre queremos olvidar pero que la realidad vuelve a traer al presente: el que carece de falta de ritmo, el que aburre lateralizando demasiado pero sin apuntar al arco rival, el que tiene verticalidad nula. Visto este panorama, Gimnasia se soltó y se animó hacia las adyacencias de Nicolás Navarro. Y gracias a una presión y a un juego elemental aprovechó las bandas y la pelota para generar riesgo y hacer méritos para ponerse en ventaja.

Sin embargo, el arquero del Ciclón le negó el gol a un cabezazo a quemarropa de Spinelli y los propios jugadores del Lobo estuvieron imprecisos sino se hubieran ido al descanso con un triunfo parcial para el local.

San Lorenzo sabía que estaba en deuda, que no sólo podía hacer borrón y cuenta nueva tras la eliminación en Asunción, además le agregaba preocupación al torneo casero con otra muestra para el olvido. Pero contaba con Reniero y Belluschi que eran frenos de mano en un equipo que intentaba pero caía en la trampa de sus propias limitaciones.

No obstante, en el complemento salió decidido a dejar una mejor impresión y acorraló al Lobo sobre la meta defendida por Martín Arias. Y aunque no lo hizo de manera clara logró llegar con cierta frecuencia. Tanto fue que en el enésimo avance el lateral Bruno Pittón ligó un rechazo y con un tremendo zapatazo venció la resistencia estéril del arquero platense. San Lorenzo se ponía 1-0 en el Bosque y ponía justicia en el marcador.

Como era de preverse, el Lobo no iba a entregar el triunfo así nomás, de hecho apenas llegó el gol azulgrana, quedó a tiro del empate cuando Nico Navarro volvió a ponerse el traje de salvador luego de un anticipo de Contín tras un centro envenenado de Ayala, y segundos después un montón de rebotes en el área encontraron la salvación en un córner.

El último tramo fue aguantar los trapos y sufrir, como de costumbre, pero sirvió para consolidar una victoria que nos viene como agua en el desierto. A San Lorenzo no le sobró nada, es verdad, pero gracias a la solidez del mencionado Navarro y a Coloccini, principalmente, se trae desde La Plata tres puntos que lo posicionan como líder de la Superliga, la única competencia que debe afrontar en lo que resta del año.

 

  

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.