La particular historia que une a un colaborador de Gareca con Insua

El entrenador de San Lorenzo recordó a un viejo amigo, con quién se reencontrará este sábado cuando San Lorenzo visite a Vélez.
Foto: Prensa San Lorenzo

Muchos jugadores de la generación del Gallego se convirtieron en exitosos entrenadores y es cotidiano verlos fundirse en un abrazo previo al choque entre sus respectivos dirigidos. En el Vélez – San Lorenzo de este sábado por la tarde se dará un nuevo reencuentro, entre Ruben Darío Insua, Ricardo Gareca y un personaje más, que supo ser crucial en la historia grande del Ciclón en la época moderna.

Se trata de Néstor Bonillo, quién hace varios años acompaña al Tigre en sus aventuras -la Selección de Perú, por ejemplo- y que lo segunda en su vuelta al banco de Vélez, donde Gareca supo ser campeón. Antes de sumarse a su cuerpo técnico, trabajó en San Lorenzo y fue el preparador físico del Gallego en su primer ciclo, cuando el Ciclón alzó la primera Copa Sudamericana.

En agosto del 2022, cuando el periodo de RDI en Boedo llevaba pocos partidos, se acercó a la Ciudad Deportiva para visitar a sus viejos compañeros, mientras que a fin de año, cuando el Profe Martínez Poch abandonó el club, fue uno de los nombres que sonó para llegar como preparador físico. Prefirió quedarse junto a Gareca y en ese cargo llegó Bruno Militano, ex PF del Patón Bauza.

“Vélez es un muy buen equipo, tiene un gran entrenador que todo el mundo lo conoce. Es un equipo que seguramente está bien entrenado porque tiene al profe Bonillo que fue el preparador físico aquí cuando San Lorenzo ganó la Sudamericana. Va a ser un rival exigente y vamos a llegar diez puntos”, dijo el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

La amistad del Gallego y el Tigre

 

“No hace falta demasiado, el afecto es mutuo de conocernos hace cuarenta años. Fuimos compañeros en la Selección Argentina y en Independiente. Todos saben que fue un grandísimo jugador y un grandísimo entrenador, sobre todo es una gran persona. Mañana vamos a ser adversarios circunstanciales durante 98 o 99 minutos, después vuelve todo a su lugar”, puntualizó Insua en la rueda de prensa típica previa a cada partido.

Antes de llegar a Vélez, Gareca habló en TyC Sports y remarcó el trabajo del entrenador cuervo: “Por ejemplo, el otro día estaba viendo a San Lorenzo. Me gusta San Lorenzo. Esto es un poco de lo que estábamos hablando, de acomodarnos. Es un equipo serio, que meten todos. Insua tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que, en general, puede llegar a ocurrir. Entonces te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego”

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”