El entrenador mundialista que elogió a Ruben Darío Insua

El Tigre Gareca, multicampeón en el fútbol argentino e ídolo en la Selección de Perú por su paso como DT, tuvo palabras de elogio para con el director técnico de San Lorenzo.

San Lorenzo está dando que hablar: se reforzó de manera inteligente y, a pesar de que estuvo envuelto en polémicas por Federico Gattoni y Álex Ibacache, no perdió el foco. Con nueve puntos sobre doce posibles en lo que va de la Liga Profesional, el equipo del Gallego va por más y se presta a los elogios. En el último tiempo una declaración de Juan Román Riquelme volvió a poner en agenda un tema que parece nunca agotarse: ¿Alguien juega bien? Un entrenador mundialista como Ricardo Gareca usó al Ciclón de ejemplo…

“Por ejemplo, el otro día estaba viendo a San Lorenzo. Me gusta San Lorenzo. Esto es un poco de lo que estábamos hablando, de acomodarnos. Es un equipo serio, que meten todos. Insua tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que, en general, puede llegar a ocurrir. Entonces te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego”, sorprendió el Tigre en charla con TyC Sports.

El ex jugador fue multicampeón con Vélez y su pasado más reciente lo encontró en la Selección de Perú, a la que logró clasificar de manera histórica a Rusia 2018 y estuvo a un solo penal de llevarla a Qatar 2022. Con el ciclo en la albirroja cerrado, el DT busca nuevos horizontes y su porvenir podría estar muy cerca, en la nacional ecuatoriana cuyo banco quedó vacante tras la salida de Gustavo Alfaro, ex entrenador cuervo.

Por supuesto, esta percepción de Gareca es la de muchos en el mundo del fútbol y San Lorenzo no está ajeno a la situación. El Gallego es cada vez más reconocido puertas afuera, mientras que los hinchas lo bancan cada día más y los jugadores lo defienden a muerte. El ciclo da para mucho más, por eso en Boedo ya trabajan en que haya RDI para rato…

¿Hay Insua para rato en San Lorenzo?

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.