El entrenador mundialista que elogió a Ruben Darío Insua

El Tigre Gareca, multicampeón en el fútbol argentino e ídolo en la Selección de Perú por su paso como DT, tuvo palabras de elogio para con el director técnico de San Lorenzo.

San Lorenzo está dando que hablar: se reforzó de manera inteligente y, a pesar de que estuvo envuelto en polémicas por Federico Gattoni y Álex Ibacache, no perdió el foco. Con nueve puntos sobre doce posibles en lo que va de la Liga Profesional, el equipo del Gallego va por más y se presta a los elogios. En el último tiempo una declaración de Juan Román Riquelme volvió a poner en agenda un tema que parece nunca agotarse: ¿Alguien juega bien? Un entrenador mundialista como Ricardo Gareca usó al Ciclón de ejemplo…

“Por ejemplo, el otro día estaba viendo a San Lorenzo. Me gusta San Lorenzo. Esto es un poco de lo que estábamos hablando, de acomodarnos. Es un equipo serio, que meten todos. Insua tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que, en general, puede llegar a ocurrir. Entonces te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego”, sorprendió el Tigre en charla con TyC Sports.

El ex jugador fue multicampeón con Vélez y su pasado más reciente lo encontró en la Selección de Perú, a la que logró clasificar de manera histórica a Rusia 2018 y estuvo a un solo penal de llevarla a Qatar 2022. Con el ciclo en la albirroja cerrado, el DT busca nuevos horizontes y su porvenir podría estar muy cerca, en la nacional ecuatoriana cuyo banco quedó vacante tras la salida de Gustavo Alfaro, ex entrenador cuervo.

Por supuesto, esta percepción de Gareca es la de muchos en el mundo del fútbol y San Lorenzo no está ajeno a la situación. El Gallego es cada vez más reconocido puertas afuera, mientras que los hinchas lo bancan cada día más y los jugadores lo defienden a muerte. El ciclo da para mucho más, por eso en Boedo ya trabajan en que haya RDI para rato…

¿Hay Insua para rato en San Lorenzo?

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.