¿Hay Insua para rato en San Lorenzo?

El club ya empezó a trabajar en la renovación del contrato de Ruben Darío Insua y hay expectativas de llegar a buen puerto.
Foto: San Lorenzo Primero

La revolución del Gallego seguirá sumando capítulos. Con varios clásicos a la vuelta de la esquina, nueve de doce puntos en el bolsillo en lo que va de 2023 y el regreso a las copas internacionales, el entrenador Made in San Lorenzo le dio una inyección anímica y cuerva al plantel desde su llegada. El DT continuó con el dibujo táctico que había dejado el antecesor interino, Fernando Berón, y armó una base sólida que logró una buena performance en la Liga Profesional 2022.

Tras un mercado de pases turbulento, el club puso manos a la obra para renovar los contratos que vencen en diciembre de 2023, y el de RDI es uno de ellos. Si bien en el caso de los entrenadores no se atacan los casos tan temprano, en Boedo lo hicieron para asegurarse la continuidad del primer entrenador en ser ovacionado en el Nuevo Gasómetro tras varios años de recambio temprano en el puesto.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
¿Pulgar arriba para la renovación? (Foto: San Lorenzo Primero)

Ya hubo charlas con su representante y la idea es renovarle por un año más, hasta diciembre de 2024. Hay buena predisposición de ambas partes y está todo encaminado para un acuerdo. Por supuesto, esto incluye a todo el equipo de trabajo que acompaña de gran manera al entrenador: Roberto Oste, Fabián García, Carlos Orsi y Bruno Militano también extenderían sus vínculos para mantener la base. San Lorenzo va. Y seguirá yendo.

Los números del ciclo Insua

En su segundo paso como DT cuervo, el Gallego debutó el 4 de junio de 2022 en un empate 1-1 ante Independiente en el Nuevo Gasómetro. Desde ahí, ganó 13, igualó 13 y perdió tan solo cinco. También, ostenta algunas marcas para destacar: revirtió la historia reciente de los clásicos y venció a Boca, Racing y Huracán, y actualmente lleva cinco victorias al hilo en el Nuevo Gasómetro (solo cayó ante River en casa).

Insua y la localía fuerte en números

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.