La particular historia que une a un colaborador de Gareca con Insua
Foto: Prensa San Lorenzo
Muchos jugadores de la generación del Gallego se convirtieron en exitosos entrenadores y es cotidiano verlos fundirse en un abrazo previo al choque entre sus respectivos dirigidos. En el Vélez – San Lorenzo de este sábado por la tarde se dará un nuevo reencuentro, entre Ruben Darío Insua, Ricardo Gareca y un personaje más, que supo ser crucial en la historia grande del Ciclón en la época moderna.
👍📸 Rubén Insua y el actual cuerpo técnico recibieron una visita de lujo: pasó a saludar el profe Néstor Bonillo, quien trabajó en #SanLorenzo cuando el Ciclón obtuvo la Copa Sudamericana 2002. pic.twitter.com/mx4jbKix6x
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 24, 2022
Se trata de Néstor Bonillo, quién hace varios años acompaña al Tigre en sus aventuras -la Selección de Perú, por ejemplo- y que lo segunda en su vuelta al banco de Vélez, donde Gareca supo ser campeón. Antes de sumarse a su cuerpo técnico, trabajó en San Lorenzo y fue el preparador físico del Gallego en su primer ciclo, cuando el Ciclón alzó la primera Copa Sudamericana.
En agosto del 2022, cuando el periodo de RDI en Boedo llevaba pocos partidos, se acercó a la Ciudad Deportiva para visitar a sus viejos compañeros, mientras que a fin de año, cuando el Profe Martínez Poch abandonó el club, fue uno de los nombres que sonó para llegar como preparador físico. Prefirió quedarse junto a Gareca y en ese cargo llegó Bruno Militano, ex PF del Patón Bauza.
“Vélez es un muy buen equipo, tiene un gran entrenador que todo el mundo lo conoce. Es un equipo que seguramente está bien entrenado porque tiene al profe Bonillo que fue el preparador físico aquí cuando San Lorenzo ganó la Sudamericana. Va a ser un rival exigente y vamos a llegar diez puntos”, dijo el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

La amistad del Gallego y el Tigre
“No hace falta demasiado, el afecto es mutuo de conocernos hace cuarenta años. Fuimos compañeros en la Selección Argentina y en Independiente. Todos saben que fue un grandísimo jugador y un grandísimo entrenador, sobre todo es una gran persona. Mañana vamos a ser adversarios circunstanciales durante 98 o 99 minutos, después vuelve todo a su lugar”, puntualizó Insua en la rueda de prensa típica previa a cada partido.
Antes de llegar a Vélez, Gareca habló en TyC Sports y remarcó el trabajo del entrenador cuervo: “Por ejemplo, el otro día estaba viendo a San Lorenzo. Me gusta San Lorenzo. Esto es un poco de lo que estábamos hablando, de acomodarnos. Es un equipo serio, que meten todos. Insua tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que, en general, puede llegar a ocurrir. Entonces te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego”

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
l
Lo más leido
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.









