La particular historia que une a un colaborador de Gareca con Insua

El entrenador de San Lorenzo recordó a un viejo amigo, con quién se reencontrará este sábado cuando San Lorenzo visite a Vélez.
Foto: Prensa San Lorenzo

Muchos jugadores de la generación del Gallego se convirtieron en exitosos entrenadores y es cotidiano verlos fundirse en un abrazo previo al choque entre sus respectivos dirigidos. En el Vélez – San Lorenzo de este sábado por la tarde se dará un nuevo reencuentro, entre Ruben Darío Insua, Ricardo Gareca y un personaje más, que supo ser crucial en la historia grande del Ciclón en la época moderna.

Se trata de Néstor Bonillo, quién hace varios años acompaña al Tigre en sus aventuras -la Selección de Perú, por ejemplo- y que lo segunda en su vuelta al banco de Vélez, donde Gareca supo ser campeón. Antes de sumarse a su cuerpo técnico, trabajó en San Lorenzo y fue el preparador físico del Gallego en su primer ciclo, cuando el Ciclón alzó la primera Copa Sudamericana.

En agosto del 2022, cuando el periodo de RDI en Boedo llevaba pocos partidos, se acercó a la Ciudad Deportiva para visitar a sus viejos compañeros, mientras que a fin de año, cuando el Profe Martínez Poch abandonó el club, fue uno de los nombres que sonó para llegar como preparador físico. Prefirió quedarse junto a Gareca y en ese cargo llegó Bruno Militano, ex PF del Patón Bauza.

“Vélez es un muy buen equipo, tiene un gran entrenador que todo el mundo lo conoce. Es un equipo que seguramente está bien entrenado porque tiene al profe Bonillo que fue el preparador físico aquí cuando San Lorenzo ganó la Sudamericana. Va a ser un rival exigente y vamos a llegar diez puntos”, dijo el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

La amistad del Gallego y el Tigre

 

“No hace falta demasiado, el afecto es mutuo de conocernos hace cuarenta años. Fuimos compañeros en la Selección Argentina y en Independiente. Todos saben que fue un grandísimo jugador y un grandísimo entrenador, sobre todo es una gran persona. Mañana vamos a ser adversarios circunstanciales durante 98 o 99 minutos, después vuelve todo a su lugar”, puntualizó Insua en la rueda de prensa típica previa a cada partido.

Antes de llegar a Vélez, Gareca habló en TyC Sports y remarcó el trabajo del entrenador cuervo: “Por ejemplo, el otro día estaba viendo a San Lorenzo. Me gusta San Lorenzo. Esto es un poco de lo que estábamos hablando, de acomodarnos. Es un equipo serio, que meten todos. Insua tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que, en general, puede llegar a ocurrir. Entonces te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego”

l

Más noticias

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.

Institucional

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.

Institucional

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.

l

Lo más leido

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

Fútbol

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

La AFA sorteó los cruces para los 32avos de final de la competición nacional y el Ciclón se enfrentará a un equipo de la Patagonia.