La particular historia que une a un colaborador de Gareca con Insua
Foto: Prensa San Lorenzo
Muchos jugadores de la generación del Gallego se convirtieron en exitosos entrenadores y es cotidiano verlos fundirse en un abrazo previo al choque entre sus respectivos dirigidos. En el Vélez – San Lorenzo de este sábado por la tarde se dará un nuevo reencuentro, entre Ruben Darío Insua, Ricardo Gareca y un personaje más, que supo ser crucial en la historia grande del Ciclón en la época moderna.
👍📸 Rubén Insua y el actual cuerpo técnico recibieron una visita de lujo: pasó a saludar el profe Néstor Bonillo, quien trabajó en #SanLorenzo cuando el Ciclón obtuvo la Copa Sudamericana 2002. pic.twitter.com/mx4jbKix6x
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 24, 2022
Se trata de Néstor Bonillo, quién hace varios años acompaña al Tigre en sus aventuras -la Selección de Perú, por ejemplo- y que lo segunda en su vuelta al banco de Vélez, donde Gareca supo ser campeón. Antes de sumarse a su cuerpo técnico, trabajó en San Lorenzo y fue el preparador físico del Gallego en su primer ciclo, cuando el Ciclón alzó la primera Copa Sudamericana.
En agosto del 2022, cuando el periodo de RDI en Boedo llevaba pocos partidos, se acercó a la Ciudad Deportiva para visitar a sus viejos compañeros, mientras que a fin de año, cuando el Profe Martínez Poch abandonó el club, fue uno de los nombres que sonó para llegar como preparador físico. Prefirió quedarse junto a Gareca y en ese cargo llegó Bruno Militano, ex PF del Patón Bauza.
“Vélez es un muy buen equipo, tiene un gran entrenador que todo el mundo lo conoce. Es un equipo que seguramente está bien entrenado porque tiene al profe Bonillo que fue el preparador físico aquí cuando San Lorenzo ganó la Sudamericana. Va a ser un rival exigente y vamos a llegar diez puntos”, dijo el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

La amistad del Gallego y el Tigre
“No hace falta demasiado, el afecto es mutuo de conocernos hace cuarenta años. Fuimos compañeros en la Selección Argentina y en Independiente. Todos saben que fue un grandísimo jugador y un grandísimo entrenador, sobre todo es una gran persona. Mañana vamos a ser adversarios circunstanciales durante 98 o 99 minutos, después vuelve todo a su lugar”, puntualizó Insua en la rueda de prensa típica previa a cada partido.
Antes de llegar a Vélez, Gareca habló en TyC Sports y remarcó el trabajo del entrenador cuervo: “Por ejemplo, el otro día estaba viendo a San Lorenzo. Me gusta San Lorenzo. Esto es un poco de lo que estábamos hablando, de acomodarnos. Es un equipo serio, que meten todos. Insua tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que, en general, puede llegar a ocurrir. Entonces te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego”

l
Más noticias
Fútbol
Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo
El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?
Fútbol
Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo
El colombiano regresó de sus vacaciones y en el segundo día de prácticas, se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros.
Básquet
El básquet se prepara para cerrar el año
El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?
Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil
Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.
Fútbol
Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo
Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.
Fútbol
El experimentado jugador de San Lorenzo que entrena y busca su renovación
De los cuatro jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón a fin de año, solo Cerutti se presentó en tiempo y forma para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada. ¿Renueva?
Básquet
El básquet cerró su año con la presencia de Sergio Costantino
El Ciclón se despidió del 2026 ante su gente y con el presidente presente en un duro enfrentamiento ante Obras.









