La palabra de Russo: su felicidad por el buen nivel defensivo y su enojo por la falta de elaboración de juego

“Fue un partido duro, sabíamos que Vélez necesita ganar. Nos costó mucho asentarnos en la cancha, igualmente creo que podemos hacer más. Defendimos bien pero no pudimos agarrar la pelota. Tenemos que seguir creciendo y progresando. Se nos hizo difícil jugar por abajo, abusamos del pelotazo y es algo que tenemos que mejorar“, declaró Miguel Ángel Russo luego del empate entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
En cuanto a la ausencia de Iker Muniain, el entrenador contestó: “Yo no miro mucho eso, creo que fue un encuentro peleado y trabado. El rival no tuvo muchas situaciones de gol hoy, nosotros tuvimos dificultades de la mitad de la cancha en adelante lo que es desbordar o los mano a mano y es por eso que sufrimos el partido. Uno busca más, no se conforma con el cero en el arco. No tomo las excusas del clima pesado o la cancha, quiero mejorar. Jugadores como Muniain no tenemos, alguien que genere eso y que nos de una pausa“.
“Al Pocho lo cuidamos porque hoy cualquier inconveniente son 20 días y no podemos arriesgarlo, seguramente lo volvamos a tener el jueves. Creo que podemos jugar mejor e intentar más cosas. Hay factores que yo no los digo pero que forman parte y nos terminó costando, al margen de la dificultad del partido”, agregó Russo.
Con respecto al campo de juego, el DT azulgrana agregó: “Conozco el campo de juego de esta cancha de toda la vida y nunca estuvo así, son cosas que pasan y no me voy a detener mucho en eso. Intento centrarme en lo nuestro, en la elaboración de juego, ganar los mano a mano o los desequilibrios individuales. Entiendo también que los jugadores son humanos y lo dije en el entretiempo, buscaremos seguir creciendo y luchando sin bajar los brazos”.
“San Lorenzo sigue evolucionando en lo defensivo, a nivel de juego nos costó porque no teníamos la pelota y eso me enojó mucho. Es difícil con las condiciones del campo de juego y el clima pero la elaboración de juego es algo que tenemos que tener. Vamos día a día, mañana veremos los videos del partido y seguiremos trabajando para mejorar. Con este plantel corto hay jugadores que van a tener que cumplir funciones diferentes por las necesidades o las urgencias, hoy pasó con Cuello y ya viene pasando con Braida”, finalizó Russo.
l
Más noticias

Fútbol
El delantero titular de San Lorenzo que interesa en Racing
En Boedo están alertas, ante la posibilidad de que Racing pueda buscar a uno de sus goleadores. ¿De quién se trata y a cuánto lo cotizan?

Fútbol Profesional
Cristian Gallardo, en la previa de la final de la Reserva: "En San Lorenzo nadie se achica"
El mediocampista es una de las figuras del equipo que el domingo puede gritar campeón y contó su historia. Ya entrena con Primera y sueña con debutar en el Ciclón.

Fútbol
Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta
La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club.

Fútbol Profesional
¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?
Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.
l
Lo más leido

Noticias Generales
La Copa Argentina informó los accesos al estadio de Lanús
La organización del certamen hizo oficial que la gente de San Lorenzo ocupará la popular local y la platea oficial del Néstor Díaz Pérez. Mirá.

Fútbol Profesional
Ayude sobre la crisis institucional: “Todo lo que vive San Lorenzo es ajeno a nosotros”
El entrenador del primer equipo cuervo ya palpita su debut en el banco del Ciclón y se refirió a los principales temas de actualidad.

Fútbol Profesional
El mediocampista que quiere Ayude para reforzar San Lorenzo
El Ciclón preguntó condiciones por Lucas González, jugador de Defensa y Justicia. ¿Cómo podría resolverse su salida y cuáles son las complicaciones que aparecen?

Institucional
La increíble cifra que le ingresa a San Lorenzo por la venta de Mercau
El ex mediocampista azulgrana dejará una cifra más que importante para afrontar el levantamiento de inhibiciones y el mercado de pases.