La palabra de Insua sobre su continuidad en San Lorenzo

San Lorenzo tiene la cabeza puesta en lo que será el duelo de este jueves desde las 18:30 horas frente a Platense en el Nuevo Gasómetro, pero lentamente también se va pensando en diagramar el futuro cercano. A fin de año finalizan varios contratos importantes en el rearmado del equipo, y uno de ellos es de una pieza fundamental del plantel: la cabeza del grupo, Ruben Darío Insua.
Cómo es habitual, el entrenador azulgrana autorizó que la práctica previa al duelo ante el Calamar sea abierta a la prensa, y posteriormente realizó la rueda en donde justamente fue consultado sobre su continuidad. “¿El 2 de enero? Todavía no sé dónde voy a estar. Ojalá que con trabajo como técnico, pero si no, algo buscaré en los medios de comunicación, je. Ojalá que sea en San Lorenzo, pero primero tenemos que pensar en lo que viene”, aseguró el Gallego.
Sin embargo, como es de público conocimiento, en diciembre de este año se producirán unas nuevas elecciones presidenciales en San Lorenzo en donde cambiarán autoridades y es un dato no menor ya que hay que primero se debería analizar si RDI es del paladar de quienes asuman como dirigentes. Sobre esto, Insua dijo: “Como yo nunca me metí en política, no podría tener una mirada muy profunda de este tema. Ahora, si me ofrecen continuar en el club siendo el responsable en el área del fútbol profesional de acuerdo a mi forma de pensar, diría que si”.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que, con este panorama, habrá que esperar algunas semanas más para que haya una definición concreta sobre la continuidad, o no, de Ruben Insua al frente de San Lorenzo. Sin embargo, lo que no se puede negar es que, más allá de esta merma en el rendimiento, el entrenador logró darle una identidad al equipo, sacarlo de un momento delicado como el que atravesaba hace apenas 18 meses, y meterlo en la pelea de los primeros puestos en el plano nacional e internacional. Además, un dato no menor, el equipo continúa con chances de clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga, y en semifinales de la Copa Argentina.
l
Más noticias

Fútbol
La banca de Paulo Silas para Marcelo Moretti
El campeón con San Lorenzo habló de la actual situación institucional y de su paso por el club.

Fútbol
El Cabezón Ruggeri y los recuerdos de aquel San Lorenzo campeón del 95'
En medio de una noche de festejo, Ruggeri agradeció por el recuerdo del campeonato y además, opinó sobre el presente institucional del club.

Fútbol Profesional
El campeón del Clausura 95 con San Lorenzo que apoya el ciclo de Damián Ayude
Son amigos y compartieron cuerpo técnico durante muchos años en Venezuela y Argentina. Fernando Batista, integrante de aquel Ciclón campeón, dejó su parecer sobre qué tipo de DT es Ayude y explicó con qué equipo se va a encontrar el hincha cuervo.

Fútbol
Gustavo Quinteros y su deseo de dirigir a San Lorenzo
El ex futbolista y campeón con el Ciclón aseguró que le gustaría tener una nueva etapa en Boedo.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
Los dos juveniles que firmaron con San Lorenzo
Matías Hernández renovó su vínculo hasta 2027 y Facundo Gulli selló su primer contrato con el club. Repasamos sus presentes.

Fútbol
Copa Argentina: horario confirmado para San Lorenzo – Quilmes
Se dio a conocer el horario en que el Ciclón y el Cervecero se verán las caras, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol
Los dos jugadores que vuelven a San Lorenzo la próxima semana
En los próximos días, dos jugadores se sumarán al plantel profesional azulgrana. ¿De quiénes se trata? ¿Serán tenidos en cuenta por el entrenador?

Fútbol Profesional
El doblete del ex San Lorenzo que dejó afuera a River del Mundial de Clubes
Rayados de Monterrey goleó 4-0 a Urawa Red Diamonds con dos goles de un ex jugador cuervo. Este resultado, antes de que el Inter abra el marcador contra el Millonario, sentenció la eliminación de los argentinos.