La mini mala racha que complica a San Lorenzo

El Ciclón perdió su segundo partido consecutivo por primera vez en mucho tiempo y comprometió las buenas actuaciones que venía haciendo en dos de los tres frentes. Mirá como quedó el panorama.
Agustín Martegani Jalil Elías San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Otro golpe: San Lorenzo venía de perder en Fortaleza por la Copa CONMEBOL Sudamericana y no logró levantarse ante Barracas Central, complicándose un poco en la pelea por la Liga Profesional. Ante el Guapo, se vio un equipo cansado y llamativamente errático, algo que no suele suceder desde que Ruben Darío Insua se hizo cargo del plantel. Ahora, tocará una semana larga de preparación para recibir a Colón de Santa Fe para volver al camino triunfal.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1662894960163561473

La caída en Brasil, mezclada con la goleada de Palestino a Estudiantes de Mérida, dejó momentáneamente al equipo del Gallego afuera de la Copa Sudamericana. Fortaleza está primero del grupo muy cómodo con puntaje ideal, mientras que los chilenos se metieron segundos con siete puntos. Boedo aparece tercero con cuatro unidades y los venezolanos, ya eliminados, sin unidades en el último puesto. San Lorenzo y Palestino se medirán en la próxima jornada y, si el Ciclón gana por dos goles, llegará a la última fecha totalmente igualado con ellos, definiendo de local con los ya eliminados venezolanos.

La derrota ante Barracas Central dolió y mucho, ya que los Matadores tenían la posibilidad de recortarle distancia a River, que está primero con 40 puntos, poniéndose a dos unidades en caso de ganar. El triunfo del equipo de Sergio Rondina privó a los de Insua de esa situación y la brecha sigue siendo de cinco, aunque los de Martín Demichelis tienen la chance de oro de extender esa cuenta a ocho si ganan en Liniers ante Vélez el lunes a última hora.

Gastón Campi Malcom Braida Gonzalo Luján Maroni Roca Sánchez Jalil Elías Copa Sudamericana San Lorenzo

A pesar de estos dos encuentros, el San Lorenzo de Insua viene haciendo muy bien las cosas y eso se refleja en los resultados generales momentáneos de los certámenes que está disputando. La última vez que perdió dos al hilo fue en septiembre del 2022, cuando cayó con River en el Nuevo Gasómetro y frente a Lanús en el Sur, ambos por la Liga Profesional. Esta mini mala racha, en su momento, se cortó venciendo nada más y nada menos que a Huracán en la casa cuerva. Desde ahí, una excelente seguidilla de victorias lo depositó en la competencia internacional.

El análisis de Insua

El entrenador de San Lorenzo tomó la palabra en conferencia de prensa tras la derrota de sus dirigidos frente a Barracas Central: “No tuvimos la claridad necesaria para poder generar jugadas de riesgo en el rival y poder levantar el resultado. Nos faltó tener mayor fluidez en el armado de la jugada y mayor presencia en ataque. Siempre es mejor ganar que no hacerlo para achicar diferencias cuando uno está peleando el campeonato y va segundo, pero no lo pudimos lograr. Esa es la realidad”.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello

El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.

Fútbol

El pedido de Damián Ayude de cara a la próxima temporada de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón sabe que la actualidad del club es compleja pero ya piensa en la triple competencia del próximo año.

Institucional

A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más

Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.

Institucional

Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?

San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?

l

Lo más leido

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.