La marca que Fluminense le sacó a San Lorenzo
Los ojos del planeta fútbol estuvieron posados en el mítico estadio Maracaná este sábado por la tarde: en tiempo suplementario, Fluminense hizo valer la jerarquía y el mejor juego ganándole a Boca por 2-1 con goles del argentino Germán Cano y John Kennedy, este último cuando quedaban pocos minutos del segundo tiempo del alargue, para consagrarse campeón de América. Con esta derrota a cuestas, el Xeneize llegará herido al choque con San Lorenzo, mientras que el Flu le sacó a Boedo una marca vigente.
El equipo del Patón Bauza, en 2014, había sido el último equipo en ganar su primera Copa Libertadores de América. River, Atlético Nacional de Medellín, Gremio, Flamengo y Palmeiras fueron los campeones entre la que ganó Boedo y la que levantó el Tricolor carioca este sábado en su casa. Los dirigidos por Fernando Diniz se convirtieron en el vigésimo sexto campeón de América diferente.
La CONMEBOL #Libertadores tiene a su campeón número 26: FLUMINENSE. pic.twitter.com/dTWehOvT27
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2023
En 2014, el Ciclón tuvo un camino duro rumbo al título por más que algunos quieran restarle valor a su gesta: se cargó a Independiente del Valle, equipo que luego construyó uno de los mejores proyectos del continente, a Unión Española y a Botafogo, cuarto del último Brasileirao en ese entonces. En octavos de final tuvo que ir a los penales, donde Sebastián Torrico se hizo gigante, contra Gremio, el subcampeón del torneo brasileño. En cuartos, Cruzeiro, nada más y nada menos que el campeón vigente del Brasil. El gran hito fue en las semifinales, ya que se posicionó como el equipo que consiguió la mayor goleada en esta instancia (5-0 a Bolívar en la ida), mientras que en la final superó a Nacional de Paraguay.
Fluminense tampoco tuvo un camino fácil para conquistar su primera Libertadores, aunque cargaba con un antecedente pesado: había perdido la única final que había disputado justamente en el Maracaná, ante la Liga de Quito del Patón en 2008. En fase de grupos salió primero de la zona que compartió con River, The Strongest y Sporting Cristal. En octavos se cargó a Argentinos Juniors, mientras que en los cuartos de final tuvo que enfrentar al siempre difícil Olimpia. La semifinal tuvo un tinte épico contra Inter de Porto Alegre.

l
Más noticias
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
l
Lo más leido
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.









