La justicia rechazó un pedido de quiebra contra San Lorenzo

Se trata del famoso fondo suizo al que el club solicitó un préstamo en 2020 y que había solicitado la quiebra de San Lorenzo. Sobre está cuestión, la justicia falló a favor de CASLA y rechazó la solicitud, aunque todavía el tema no está resuelto.
La situación se agravó luego de que la institución no abonara el dinero que todavía le debe a la empresa AIS Group, casi cuatro millones de dólares. En 2024, la justicia había condenado al Ciclón a pagarle al fondo suizo por el préstamo que se solicitó años atrás, sumado a los derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú.
Este préstamo se había solicitado cuando Marcelo Tinelli era el presidente del club, para afrontar los gastos en plena pandemia. Para cumplir con la deuda, San Lorenzo había puesto como parte de pago documentos de la venta del delantero surgido de las inferiores y que fue vendido al viejo continente en julio del 2020 en 8.500.000 millones de euros. Sucede que los rusos no estaban de acuerdo con esta forma de hacer la transacción y esos documentos no llegaron al fondo suizo. En consecuencia, el grupo inversor fue a la justicia y se embargaron las cuentas del club argentino.
En esta oportunidad, ante el pedido de quiebra realizado por AIS Group, la justicia rechazó la solicitud, aunque esto no quiere decir que el tema está solucionado. Tan solo le da más tiempo a Boedo para abonar la deuda que lleva varios años en la justicia y que sigue complicando la economía del club y su patrimonio.
A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente
San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes
l
Lo más leido

Institucional
Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”
El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?