La insólita racha de San Lorenzo con sus capitanes

Con la inminente salida de Bareiro del club, se extiende una increíble racha negativa con los capitanes azulgrana. ¿De qué se trata la misma?
Adam Bareiro Facundo Altamirano Malcom Braida Gonzalo Luján Cristian Ferreira

San Lorenzo está a horas de que se concreten dos ventas importantes. La primera es la de Agustín Giay al Palmeiras de Brasil y la segunda es la de una de sus figuras, goleador del equipo y capitán desde principios de este 2024: Adam Bareiro. Sin embargo, la salida del delantero paraguayo a River hace pensar en una estadística negativa con respecto a los capitanes que son designados desde hace un tiempo, y que con esta venta se estiraría aún más la racha.

¿Dónde será la pretemporada de San Lorenzo?

La misma tiene que ver con que, por diferentes motivos, aquellos designados por sus compañeros y cuerpo técnico como capitanes no continúan en el club o dejan de jugar por un tiempo largo debido a una lesión importante. Para comenzar la racha hay que remontarse al 2020, cuando en plena pandemia, San Lorenzo contrata a Mariano Soso como entrenador y designa al Torito Rodríguez como capitán. Luego vino Diego Dabove que mantuvo al uruguayo y eligió como subcapitán a Diego Braghieri. Ambos dejaron en club a mediados del 2021: el volante uruguayo jugó solo 34 partidos en el club mientras que el defensor disputó solo 20.

Con la llegada de Paolo Montero, Sebastián Torrico recuperó su lugar en el arco y fue designado como capitán junto a Néstor Ortigoza, que volvió al club. Los dos, o al menos uno, casi siempre estuvieron en cancha hasta la llegada de Ruben Insua a mediados del 2022. Con el Gallego, los campeones de América perdieron consideración y ahí fue cuando RDI designó a Federico Gattoni, que se consolidó en el equipo mientras Ortigoza y Torrico se retiraron a fines del 2022.

Sin embargo, el 2023 arrancó con la problemática de Gattoni y la posibilidad de que se fuera libre en junio, entonces, a pesar de que el Gallego peleó para que pueda jugar hasta su último día, decidió quitarle la capitanía y dársela a Jalil Elías y a Augusto Batalla. Finalmente el defensor se fue al Sevilla a mitad de año, mientras que el arquero y el volante hicieron lo propio a fin del 2023 yéndose a jugar al Granada de España y al fútbol de Malasia respectivamente.

Augusto Batalla Jalil Elías San Lorenzo

A principios del 2024 Insua tuvo que volver a designar capitanes y en este caso eligió a tres: Adam Bareiro, Facundo Altamirano y Gastón Hernández. El paraguayo fue el líder del equipo en la mayoría de los encuentros pero todo indica que se irá a River en las próximas horas. El Tonga se rompió los ligamentos de una de sus rodillas y no vistió la cinta este año y Altamirano, seguramente, quedará como primer capitán ante la salida del paraguayo. Inclusive, ante la ausencia de los tres, fueron Gonzalo Luján y Agustín Giay quienes lucieron la cinta ante Palmeiras y Sarmiento, aunque la regla podría aplicar para Giay ya que también dejará el club en este mercado de pases. ¿Quiénes serán los próximos?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.