La IGJ suspendió la Asamblea en AFA, pero el comité ejecutivo se reunirá de todas formas

Además de la reelección de Chiqui Tapia, el comité ejecutivo de AFA iba a tratar la quita de los descensos para esta temporada y el nuevo torneo para 2025. ¿Se hace igual?
AFA

La noticia sacudió los cimientos del edificio de la calle Viamonte, pero pese a que la IGJ dio su resolución, en AFA piensa realizar la Asamblea del 17 de octubre y tratar algunos de los puntos que estaba en la orden del día. Actualmente San Lorenzo está a ocho puntos del último que pierde la categoría por tabla general(Tigre) y diez partidos por delante.

Ortigoza, Moretti y Tapia.

La puja entre Fassi y Tapia toma mayores dimensiones y ahora afecta el cronograma de todo el fútbol argentino. Claro, en dos días estaba pactado que los dirigentes voten por la quita de los descensos y el nuevo torneo a llevarse a cabo en 2025, con 30 equipos en el campeonato de Primera. No solo se iban a tratar temas relacionados con el nuevo reglamento, sino que también la reelección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El presidente de Talleres, quien luego de que la T se haya quedado fuera de la Copa Argentina arremetió contra Tapia en una interminable conferencia de prensa, denunció ante la IGJ irregularidades, sosteniendo que no hay razón válida para una reelección anticipada. Desde el organismo de justicia le dieron la derecha al Presi de Talleres, pero en AFA no levantan el pie del acelerador y dieron a conocer que llevarán a cabo la Asamblea igual, tratando los temas previamente acordados.

Imagen

¿Motivos del conflicto?

Desde Viamonte explican que la IGJ es un ente administrativo y la AFA ya recurrió a la Justicia para explicar todos los puntos cuestionados por Talleres en su presentación ante la Inspección. Entre otras cuestiones, cuando Fassi hizo la primera denuncia, Tapia y compañía habían informado que no había actuado con el protocolo que correspondía y es por eso que el mandamás de Talleres fue suspendido por dos años.

La quita de los descensos permitía a aquellos equipos que estén el fondo de la tabla, transitar los últimos diez partidos del año con algo de tranquilidad y esto tocaba de cerca al Ciclón. Mientras se espera que llegue el nuevo entrenador, San Lorenzo está ubicado en el puesto 24 de 28 en la tabla anual. Esto lo deja en zona de riesgo y, además, por delante tiene que enfrentar a dos rivales que tiene por debajo: Independiente Rivadavia y Central Córdoba, ambos en condición de visitante. 

A la espera del nuevo DT y con varios lesionados, San Lorenzo trabaja pensando en Barracas

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.

Fútbol

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs

El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?

Fútbol

El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central

El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.

l

Lo más leido

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Divisiones Formativas

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Fútbol

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

Fútbol

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

Fútbol Profesional

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.