La gran racha de Palmeiras con el antecedente que juega para San Lorenzo

El Ciclón se enfrentará a un cuadro top del continente que viene arrasando en los últimos años aunque hay un dato que ilusiona a Boedo.

En su vuelta a la Copa Libertadores de América, San Lorenzo estará atravesando nuevamente la famosa zona de la muerte. En esta ocasión, el Ciclón se volverá a ver las caras con Palmeiras al igual que en 2019 además de Independiente del Valle con quien posee un antecedente en 2014 y Liverpool con quien nunca se ha visto las caras. Según arrojó el fixture de la Conmebol, la primera de las seis fechas para San Lorenzo será en condición de local y frente al elenco brasileño que estará buscando su cuarta estrella en el certamen.

¿Por qué motivo Insua no podrá estar en el banco de suplentes ante Palmeiras?

Palmeiras en la actualidad es uno de los mejores equipos del continente. El Verdao lidera el Ranking Conmebol estando ubicado en el primer lugar, fue campeón de dos ediciones consecutivas tanto en 2020 como en 2021 y consiguió alcanzar las semifinales en las últimas cuatro ediciones. Llega a esta edición tras haber alcanzado nueve clasificaciones consecutivas mientras que en este caso lo consiguió por haber sido campeón del Brasileirao. Palmeiras consiguió su estrella número 12 en Brasil tras consagrarse bicampeón siendo el equipo más laureado muy por encima de las 8 ligas de Santos.

Actualmente, su entrenador es el portugués Abel Ferreira quien llegó en 2020 procedente de PAOK Salónica de Grecia y que pese a haber sido criticado por su juego mezquino teniendo en cuenta la calidad de sus figuras ha conseguido permanecer en el cargo durante varios años cosechando numerosos títulos entre los que figuran dos torneos Paulistas, dos Brasileirao, una Copa de Brasil, una Supercopa de Brasil, dos Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Duro revés para el Palmeiras en la previa del partido con San Lorenzo

Pensando en las figuras de su equipo, actualmente el futbolista que más miradas se lleva es el juvenil Endrick. El oriundo de Taguatinga ya lleva anotados 19 goles con la camiseta del Verdao y a sus tan solo 17 años se encuentra vendido al Real Madrid por 45 millones de euros. En sus partidos con la Selección de Brasil consiguió marcar dos goles por lo que se espera que aparezca en la lista de su seleccionado en la Copa América. Vale la pena aclarar que también Palmeiras tiene entre sus filas a un par de argentinos con muy buen nivel como lo son José López y Aníbal Moreno quienes luego de brillar en Lanús y Racing respectivamente fueron comprados por la entidad brasileña.

Por otro lado, también es necesario resaltar que el presente del Verdao obligaría a Ferreira a prescindir de muchas de sus figuras para el encuentro que se llevará a cabo en el Nuevo Gasómetro. Actualmente, Palmeiras se encuentra disputando las finales del Campeonato Paulista frente a Santos con quien cayó en el duelo de ida por 1 a 0. Pensando en el desquite, el entrenador portugués se vería obligado a colocar una formación alternativa frente a San Lorenzo para así disputar el encuentro de vuelta con sus titulares e ir a por el tricampeonato en el Paulista.

Ante este escenario, vale la pena repasar lo que sucedió un año atrás cuando Palmeiras se enfrentó a Bolívar en La Paz ante una situación similar. En el debut de la Copa Libertadores 2023, el Verdao debió visitar al encuentro boliviano luego de perder la ida del Campeonato Paulista frente a Agua Santa por 2 a 1. Fue en ese entonces cuando Ferreira optó por un equipo alternativo para enfrentar a Bolívar lo que generó que Palmeiras caiga por 3 a 1 en la altura de La Paz. Afortunadamente para los brasileños, el Verdao se consagró campeón del Paulista goleando por 4 a 0 en la vuelta mientras que el grupo de Libertadores se lo llevaron ganando los cinco partidos siguientes.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.