La gran oportunidad de Toto Medina

El juvenil azulgrana tendrá su gran chance desde el arranque frente a Estudiantes. ¿Por qué Insua se inclinó por él como alternativa en ataque?

Este lunes, San Lorenzo se entrenó por última vez pensando en el compromiso de este martes desde las 17 horas frente a Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro el cual termina siendo relevante ya que el Ciclón no pudo ganar todavía en ese 2024, y empieza a complicar su participación en esta Copa de la Liga. Es por eso que tras la goleada sufrida con Racing, Ruben Insua cambiará la mitad del equipo para el duelo con el Pincha.

San Lorenzo hizo oficial la llegada de Diego Herazo

En total serían seis las modificaciones que tendrá el equipo titular, pero una de ellas es la que más llama la atención y se trata del ingreso de Tobías Medina. El volante ofensivo surgido de las inferiores del club será quien tenga la responsabilidad de hacer jugar y mover los hilos del equipo en ataque, reemplazando a Cristian Ferreira, quien no estará disponible por una lesión.

La inclusión de Toto no es casualidad sino que el Gallego ya fue intentando con él en distintas ocasiones, y donde siempre mostró estar a la altura. En su debut, en la Copa de la Liga del 2023 frente a Belgrano, ingresó a falta de 10 minutos con el equipo perdiendo y se lo vio sin presiones, pidiendo la pelota e intentando jugar. Los defensores rivales no pudieron con él y en una de las faltas que le cometieron, el Ciclón llegó a empatar el partido con el gol de Bareiro.

Sin embargo fue recién en esta última pretemporada cuando Insua empezó a utilizarlo con mayor continuidad. Ante la falta de alternativas en ataque, Medina ingresó en el primer amistoso ante Gimnasia de buena manera en donde dejó una gran impresión a pesar de la derrota del equipo. Ese buen rendimiento le permitió ser titular en el siguiente amistoso ante Vasco Da Gama, aunque luego solo completó 20 minutos de forma oficial en este 2024, en el empate sin goles ante Unión.

Lo cierto es que el Gallego Insua depositó su confianza en Toto Medina para suplir a Ferreira, y prefirió al juvenil por sobre algunos refuerzos como Iván Tapia o Alexis Cuello -este último ni siquiera concentró-. ¿Podrá el surgido de las inferiores responderle a Ruben Darío y volver a demostrar su buen juego como ya lo hizo en las ocasiones anteriores?

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.