La fuerte crítica de Chilavert a Orlando Gill
El plantel de San Lorenzo se encuentra próximo a regresar del receso para dar inicio a una nueva pretemporada y así encarar la segunda mitad de este 2026 en ma que tendrá el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Sin embargo, mientras tanto, se está desarrollando la primera semana de la máxima cita mundialista: la copa del mundo. El único representante de San Lorenzo disputando este torneo es Orlando Gill, el arquero guaraní que tuvo su estreno en un Mundial el viernes pasado.
El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional
El golero fue titular en el estreno del equipo de Gustavo Alfaro ganándole la pulseada a Roberto Fernández y a Gastón Olivera. Sin embargo su actuación, ni la del resto de sus compañeros, no fue la esperada y Paraguay terminó cayendo ante Estados Unidos por un apabullante 4 a 1. Esto generó una crítica muy fuerte desde tierras guaraníes ya que había una gran ilusión al haber regresado a un mundial después de 16 años.

Lógicamente uno de los más apuntados por la derrota fue Gill, y quien lo criticó fue un referente del arco paraguayo como José Luís Félix Chilavert, quien dio una entrevista en el medio Ñanduti y dijo: “yo veo el problema que tiene el chico Gill que no habla, juega mudo. Y el fútbol es comunicación, y más el arquero que es el que tiene que ordenar. Cuando pasan tres cuartos de cancha, ya los defensores están en el área de Paraguay y ahí él debería gritar que los defensores jueguen 10 metros afuera del área”.
💣Chilavert: "Orlando Gill no habla, juega mudo"🚨
⚽José Luis Chilavert volvió a apuntar al puesto más sensible de la Selección. Para el exarquero, Gustavo Alfaro cometió un error clave antes del Mundial: no definir al titular.
👉Chilavert comentó que Alfaro ya debía tener… pic.twitter.com/BlRgSoKWW7
— Ñanduti (@nanduti) June 15, 2026
Ahora habrá que ver qué pasa con Gill de cara al próximo partido que afronte la Albirroja por esta copa del mundo ante Turquía en la madrugada argentina del 20 de junio porque las repercusiones tras la derrota fueron duras. ¿Qué hará Alfaro? ¿Decidirá darle una nueva oportunidad al arquero de San Lorenzo o preferirá cambiar y darle la chance a otro de los guardametas que integra la lista de que ataje en este segundo encuentro?

l
Más noticias
Fútbol
Los ocho partidos de local para San Lorenzo el próximo torneo
El Ciclón afrontará el Clausura 2026 buscando mejorar lo realizado durante la primera parte del año y contará con el apoyo de su gente durante ocho encuentros.
Deportes
El futsal no se entrenó este viernes: ¿qué pasó?
El plantel azulgrana decidió no realizar la práctica de este viernes en la antesala del partido frente a Camioneros. Los motivos detrás de la medida.
Institucional
El llamado a una Asamblea y un comunicado polémico en San Lorenzo
Varios Asambleístas rechazaron la forma en la que se comunicó el tema a tratar el próximo cónclave entre los socios.
Divisiones Formativas
El posible reemplazante de Capobianco en la Reserva
La nueva dirigencia azulgrana comienza a reestructurar el fútbol juvenil y ya hay un posible candidato para sumarse a la Reserva.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
La fuerte crítica de Chilavert a Orlando Gill
El ídolo paraguayo realizó unas fuertes declaraciones sobre el debut mundialista ante Estados Unidos del arquero azulgrana. ¿Qué dijo?
Fútbol
El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional
Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.
Fútbol Profesional
Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo
El entrenador contará con varios juveniles del Ciclón para los trabajos más intensivos de cara al segundo semestre.
Fútbol
Iker Muniain: DT de un nuevo equipo en España
El ex capitán de San Lorenzo tiene un nuevo desafío como entrenador. El Salamanca USD lo presentó como nuevo DT del primer equipo.









