El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional

Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.

Con la pretemporada apunto de comenzar en la Liga Profesional, el mercado de pases comienza a intensificarse y no solo por el lado de los futbolistas, sino también en lo que respecta a los entrenadores. Barracas Central, equipo de gran 2025, tuvo su estreno internacional disputando la Copa Sudamericana de la mano del ex futbolista y DT del Ciclón Ruben Darío Insua. Luego de lo que fue un semestre decepcionante sin poder llegar a los octavos de final del Apertura y con una Sudamericana lejos del ideal habiendo sumado tan solo tres puntos, decidió concluir lo que fue el histórico ciclo del Gallego en el Guapo.

Iker Muniain: DT de un nuevo equipo en España 

Luego de los 74 partidos del Gallego en Barracas Central, compuestos por 23 victorias, 28 empates y 23 derrotas, el Guapo se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. El plan A para el conjunto rojiblanco en un principio sería la dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, de reciente paso frustrado por Newell’s Old Boys pero con un gran ciclo en Platense donde fueron campeones. Más allá de eso, otra alternativa firme para Barracas sería ni más ni menos que Leandro Romagnoli.

El Pipi comenzó su carrera como entrenador en la Reserva de San Lorenzo, en donde tras una etapa de aproximadamente dos años y con interinatos de por medio, dio el salto al primer equipo. Si bien Romagnoli llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores en donde estuvo muy cerca de dar el batacazo y eliminar a Atlético Mineiro, el Pipi no pudo asentar un equipo que tuvo muchísimos problemas en un 2024 negro para la vida institucional y futbolística del club.

Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo

Tras su etapa en Boedo, Romagnoli se hizo cargo de San Martín de San Juan en donde estuvo muy cerca de salvar del descenso a un equipo que previo a su llegada se hacía defensivo. Con su etapa en el verdinegro consumada, el Pipi emigró a Paraguay para conducir los destinos de Guaraní. Ya con el Apertura paraguayo concluido, se puede decir que el ex jugador de Sporting Lisboa viene realizando una buena tarea con diez partidos dirigidos, de los cuales consiguió el 50% de los puntos. Con respecto a su posible llegada al Guapo, el presidente Matías Tapia tomará la decisión final con el Pipi expectante de poder retornar al fútbol argentino para hacerse cargo de un equipo polémico pero con posibilidades de progresar.

l

Más noticias

Deportes

El futsal no se entrenó este viernes: ¿qué pasó?

El plantel azulgrana decidió no realizar la práctica de este viernes en la antesala del partido frente a Camioneros. Los motivos detrás de la medida.

Institucional

El llamado a una Asamblea y un comunicado polémico en San Lorenzo

Varios Asambleístas rechazaron la forma en la que se comunicó el tema a tratar el próximo cónclave entre los socios.

Divisiones Formativas

El posible reemplazante de Capobianco en la Reserva

La nueva dirigencia azulgrana comienza a reestructurar el fútbol juvenil y ya hay un posible candidato para sumarse a la Reserva.

Fútbol Profesional

San Lorenzo y un posible ingreso económico para el club

Un equipo de la MLS analiza adquirir a un jugador en el que el Ciclón cuenta con un porcentaje. ¿De quién se trata?

l

Lo más leido

El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional

Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.

Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo

El entrenador contará con varios juveniles del Ciclón para los trabajos más intensivos de cara al segundo semestre.

Iker Muniain: DT de un nuevo equipo en España 

Fútbol

Iker Muniain: DT de un nuevo equipo en España 

El ex capitán de San Lorenzo tiene un nuevo desafío como entrenador. El Salamanca USD lo presentó como nuevo DT del primer equipo.

Las Santitas vencieron a River y son punteras

Las Santitas vencieron a River y son punteras

Con gol de Emily Arias, San Lorenzo se llevó un triunfo importante en el River Camp y alcanzó la cima del campeonato.