La duda de Insua para el clásico

San Lorenzo va, pero para seguir adelante tiene una parada complicada: visitará a Huracán este domingo desde las 19.15 en el Tomás Adolfo Ducó por la sexta fecha de la Liga Profesional. El Ciclón llega puntero con doce puntos sobre quince posibles, y buscará en Parque Patricios seguir en la vanguardia de la tabla de posiciones. El equipo está afianzado y sale prácticamente de memoria, pero el regreso de un jugador que fue importante en 2022 hace dudar al entrenador.
Agustín Giay ya está recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el Sudamericano Sub 20 de Colombia y trabaja a la par del grupo hace casi dos semanas. Ante Unión de Santa Fe, a pesar del esfuerzo, fue preservado por el cuerpo técnico, mientras que con el foco puesto en el clásico ante el Globo RDI lo probó como titular. Según pudo averiguar SLP, el oriundo de San Carlos Centro está en excelente forma física, trabajando doble turno con un kinesiólogo para estar en óptimas condiciones.
Vista esta situación, la duda en el once es si jugará Giay o se mantendrá Gonzalo Luján, otro chico del club cuyo rendimiento fue creciendo en los últimos encuentros. El resto de la formación sería la que viene jugando -y ganando-: Batalla; Giay o Luján, Gattoni, Pérez, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Sánchez, Barrios; Bareiro. El equipo todavía tiene tres sesiones de entrenamiento por delante antes del clásico, pero el panorama parece estar bastante claro…
Arbitraje confirmado para visitar a Huracán
La Liga Profesional informó las designaciones arbitrales para los encuentros de la fecha 6 y el plato fuerte de la jornada será el clásico de barrio que tendrá a Boedo y Parque Patricios como protagonistas. El juez será el mundialista Facundo Tello, que estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso como asistentes, mientras que el cuarto será Nicolás Lamolina. Las autoridades del VAR todavía no fueron oficializadas.
l
Más noticias

Fútbol
El retorno de Francisco Perruzzi a la Primera de San Lorenzo
Luego de un año y de seis meses sin ser considerado, el hermano mayor de los Perruzzi volvió a sumar minutos con la camiseta más linda del mundo.

Fútbol
Ignacio Perruzzi: del análisis del partido al sueño de jugar con su hermano
El mediocampista evaluó el desempeño del equipo, habló de compromiso y se desarmó en elogios para su hermano Francisco, con quien esta noche compartió cancha por primera vez.

Fútbol
Cuello: la rapidez del gol de San Lorenzo y lo que se viene en la agenda del Ciclón
Una de las figuras en la victoria azulgrana analizó el cruce ante Talleres, su gol tempranero y comentó para qué está el equipo en este torneo

Fútbol
Ayude analizó la victoria de San Lorenzo e hizo un curioso pedido para su capitán
Post victoria del Ciclón en la Docta, Damian Ayude explicó los puntos altos del encuentro y dejó un pedido expreso para que uno de sus titulares no se vaya.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
La figura de San Lorenzo que podría irse y cuánto pide el club por él
Uno de los futbolistas del equipo de Damián Ayude es seguido de cerca por varios equipos de la MLS y México y en CASLA ya están al tanto. ¿Cuál es su cotización?

Noticias Generales
El gran gesto de Romaña con una feria de emprendedores cuervos
El zaguero colombiano se dio una vuelta por Boedo para visitar una feria de emprendedores de San Lorenzo luego de la victoria frente a Talleres de Córdoba el pasado viernes.

Fútbol
La gran figura de la Reserva que pide pista en Primera
El arquero fue elegido como el mejor jugador en su posición durante el Torneo Proyección. Promovido a Primera, qué chances tiene de jugar.

Fútbol
La tremenda estadística del juvenil de San Lorenzo en Córdoba
El Ciclón derrotó a Talleres por 2-1 con una buena actuación de un salido de las inferiores y los números lo avalan.