La donación de las peñas al oratorio San Antonio
El rol social de San Lorenzo a lo largo de su historia siempre fue importante: desde su fundación, cuando el padre Lorenzo Massa sacó a los chicos de la calle para que hagan deporte, hasta la actualidad, dónde se prestaron los distintos predios que posee el club para testear posibles infectados con COVID-19 en el Barrio Padre Ricciardelli y zonas aledañas a la Ciudad Deportiva.
Los hinchas, de la mano con las acciones de la institución, crearon varias campañas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan en este contexto adverso. Las peñas de Europa fabricaron y vendieron 280 bufandas alusivas al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata con el fin de realizar una donación. En total juntaron más de 72 mil pesos y todo fue para el Oratorio San Antonio, lugar de nacimiento de San Lorenzo.
🗺 No hay distancia que nos pueda separar
Las Peñas de Europa realizaron una donación al Oratorio de San Antonio.
Link 👉🏼 https://t.co/Z59GIS3Kmg#SiALaLeyDeRezonificacion #MasQue90Minutos 💙❤#SLFederal 🇦🇷#DeBoedoAlMundo 🌍✈️ pic.twitter.com/VB1NkXJw1d
— Dpto. de Peñas Casla (@PeniasCASLA) August 4, 2020
Gabriel Climent, integrante de la peña Cuervo Che de Valencia, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y nos contó más sobre este proyecto: “La donación al oratorio tiene un doble sentido, principalmente el de ayudar, pero hacerlo en el barrio es nuestro granito de arena para mostrar que San Lorenzo vuelve a Boedo. Cada campaña que hagamos de ahora en más va a tener fines solidarios”.
“El club nos mandó el diseño y nosotros las fabricamos acá para no tener gastos de envío, que eran realmente muy altos. En total vendimos 280 bufandas a gente de las distintas peñas”, agregó.
En un contexto tan adverso, los hinchas se potencian con el ejemplo que dio el club a lo largo de su historia. “Estas campañas solidarias llegaron para quedarse”, cerró Gabriel, confirmando que el rol social de San Lorenzo excede todo tipo de fronteras.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?
Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?
Fútbol
Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo
Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina
El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.
Fútbol Profesional
Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026
Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña
El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.
Divisiones Formativas
Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo
El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.
Fútbol Profesional
El mediocampista que interesa en San Lorenzo
Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell’s está en carpeta del Ciclón. Los detalles.
Futsal
Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo
Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.









