La donación de las peñas al oratorio San Antonio

Las peñas de europa fabricaron bufandas en homenaje al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata y donaron todo lo recaudado al oratorio dónde se fundó San Lorenzo.

El rol social de San Lorenzo a lo largo de su historia siempre fue importante: desde su fundación, cuando el padre Lorenzo Massa sacó a los chicos de la calle para que hagan deporte, hasta la actualidad, dónde se prestaron los distintos predios que posee el club para testear posibles infectados con COVID-19 en el Barrio Padre Ricciardelli y zonas aledañas a la Ciudad Deportiva.

Los hinchas, de la mano con las acciones de la institución, crearon varias campañas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan en este contexto adverso. Las peñas de Europa fabricaron y vendieron 280 bufandas alusivas al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata con el fin de realizar una donación. En total juntaron más de 72 mil pesos y todo fue para el Oratorio San Antonio, lugar de nacimiento de San Lorenzo.

Gabriel Climent, integrante de la peña Cuervo Che de Valencia, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y nos contó más sobre este proyecto: “La donación al oratorio tiene un doble sentido, principalmente el de ayudar, pero hacerlo en el barrio es nuestro granito de arena para mostrar que San Lorenzo vuelve a Boedo. Cada campaña que hagamos de ahora en más va a tener fines solidarios”.

“El club nos mandó el diseño y nosotros las fabricamos acá para no tener gastos de envío, que eran realmente muy altos. En total vendimos 280 bufandas a gente de las distintas peñas”, agregó.

En un contexto tan adverso, los hinchas se potencian con el ejemplo que dio el club a lo largo de su historia. “Estas campañas solidarias llegaron para quedarse”, cerró Gabriel, confirmando que el rol social de San Lorenzo excede todo tipo de fronteras.

l

Más noticias

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

Fútbol

Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026

A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.

l

Lo más leido

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.

Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

Deportes

Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.