La defensa, un dolor de cabeza para Pizzi

El Ciclón viene de recibir cuatro goles en los últimos dos compromisos disputados y parece no encontrarle la vuelta al tema de la pelota parada. Para colmo, sin Salazar y con Coloccini todavía entre algodones, el DT deberá ingeniárselas con nuevos nombres para componer la última línea ¿Mete un volantazo de cara al compromiso ante Banfield?

Desde aquel triunfo ante Unión hace tres  semanas atrás, San Lorenzo no logra levantar cabeza en la Superliga y sumó dos caídas consecutivas ante Colón y Boca que le costaron la punta. Casualmente, después de vencer al conjunto Tatengue, la línea defensiva del once titular de Juan Antonio Pizzi sufrió varias mutaciones. En primer lugar, con la salida de Marcos Senesi al fútbol de Europa, y en segundo, con la lesión de Fabricio Coloccini en el isquiotibial  que lo mantiene marginado de las canchas hasta nuevo aviso.

Desde entonces, el conjunto azulgrana recibió en tan solo dos encuentros casi la misma cantidad de goles que había recibido previamente en las cinco fechas anteriores (5). Uno de los principales inconvenientes, claro está, fue el de la pelota parada, motivo por el cual tanto el Sabalero como el conjunto Xeneize lograron vencer en determinados momentos la valla defendido por Nicolás Navarro.

Salazar, Coloccini, Senesi, Pitton. Esa fueabía sido la línea de cuatro dispuesta por el entrenador en el cotejo ante Unión. Sin embargo, después cambió. Ante Colón, Vergini y Ferrari reemplazaron a Marcos y Colocha, respectivamente, en la zaga, mientras que Peruzzi ingresó en reemplazo del lesionado Bruno Pitton (fractura de costilla) por el lateral izquierdo. Luego, en el duelo ante Boca, insatisfecho con lo que había sido la producción de su equipo en materia defensiva, Pizzi volvió a meter mano: el debutante Arias entró por Ferrari, desplazando a Vergini a la posición de primer marcador central, mientras que Bruno Pitton retomó su lugar en la banda izquierda.

No obstante, más allá del planteo que propuso el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, San Lorenzo volvió a sufrir a través de la misma vía: la pelota parada. Otra vez un descuido y otra vez a sacar del medio. Tras el final del encuentro, Oscar Romero, uno de los protagonistas de aquel encuentro, remarcó la importancia de corregir ese tipo de errores si es que el equipo busca volver a recuperar la punta.

Hoy por hoy, sin Salazar hasta el próximo año y con Coloccini todavía en algodones, el mayor dolor de cabeza para el entrenador pasa por la confirmación de la defensa. Hasta el momento, el Tucu había sido el único jugador que no había cambiado de esa última línea. No obstante, ahora deberá decidirse entre Herrera o Peruzzi para reemplazar al ex Rosario Central, además de definir si mantendrá la zaga central con el Cachila y Vergini o podría meter mano también en ese sector.

Claro está, ante tantas lesiones, hoy por hoy a San Lorenzo le cuesta mantener una defensa con los mismos nombres y, para colmo, es el sector en el cual más irregularidades viene evidenciando.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.