La decisión de San Lorenzo en el caso Herrera

El presidente de San Lorenzo habló sobre la denuncia que circuló en redes sociales durante la jornada del miércoles.
Foto: San Lorenzo Primero

El mundo cuervo se sacudió este miércoles por una denuncia: a más de un año de su venta a River, Andrés Herrera denunció que fue forzado a devolver el cheque con el 15% de su pase al Millonario, suma que se acostumbra a ceder al club ante la primera transferencia del jugador. En Boedo dieron su perspectiva del hecho, diciendo que esa cesión fue de común acuerdo y respaldándose en la documentación.

Todo el entramado del caso Herrera

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló con Radio La Red sobre la denuncia que circuló vía Twitter y redobló la apuesta contra el lateral correntino formado en las inferiores del Ciclón: “Nosotros estamos pensando en hacer una contra demanda porque al tener confirmada la donación, podemos respaldarnos desde lo legal”. La transferencia se hizo en febrero de 2022 por 3.2 millones de dólares brutos por el 70% del pase.

Además, el mandatario se refirió a otros casos similares que se dieron en las últimas ventas que realizó el club: “No es algo nuevo para nosotros, nos pasó con Matías Palacios y Adolfo Gaich. A la hora de llevar a cabo las operaciones, los jugadores aceptan las condiciones pero se ve que después, algún abogado los asesore para que vengan a reclamar”.

Según pudo averiguar SLP, a tono con la última declaración de Arreceygor, el agente del jugador, Gustavo Lescovich, se mantuvo al margen del procedimiento legal iniciado por el actual jugador de River. En el acuerdo, que se hizo público, se pueden ver las firmas del representante, del propio jugador y de las autoridades correspondientes a la parte de la institución de Boedo.

Desde su debut en 2019, Herrera vistió la camiseta de San Lorenzo en 61 oportunidades, anotando 5 goles. Con la camiseta del Millonario, desde su llegada a principios de 2022, jugó 48 partidos y marcó dos tantos. Mientras hacía las inferiores en Boedo llegó a ser convocado a diversas categorías juveniles de la Selección Argentina, logrando títulos con la Sub 20 y la Sub 23.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo y el regreso más esperado ante el Rojo

La visita del Ciclón a Avellaneda tendrá el regreso del capitán azulgrana al equipo ideal de Ayude. ¿Hace cuánto que no juega?

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: "No queremos mentirle al socio de San Lorenzo"

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional

Ulises Morales: "Necesitás un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal"

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

l

Lo más leido

Confirmado el día para la Asamblea de Socios en San Lorenzo

Institucional

Confirmado el día para la Asamblea de Socios en San Lorenzo

La mesa directiva determinó cuándo y dónde se llevará a cabo la Asamblea de Socios extraordinaria, que definirá el próximo gobierno de transición en Boedo.

El reencuentro de dos ex San Lorenzo

Fútbol

El reencuentro de dos ex San Lorenzo

En la previa del duelo por Copa Libertadores del Palmeiras en Buenos Aires, Agustín Giay recibió a un ex compañero en el hotel. ¿De quién se trata?

Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo

Fútbol

Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo

El rojo volverá a tener el 100% del aforo a disposición ante el Ciclón, tras ser sancionado por la APREVIDE.

¿Cuál es la situación de Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch?

Fútbol

¿Cuál es la situación de Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch?

El ídolo del Ciclón en los 80 y el ex preparador físico de Rubén Darío Insúa habían sido presentados en una conferencia de prensa en el Pedro Bidegain luego de mantener reuniones con Marcelo Moretti.