La curiosa estadística de San Lorenzo en Copas Internacionales

El Ciclón volvió a clasificar a un torneo internacional para el próximo año, y ostenta una particularidad estadística en ellos.
Equipo formación once Copa Sudamericana San Lorenzo

Con el triunfo del lunes pasado frente a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cumplió uno de los objetivos para este 2023 que era clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Lógicamente aún resta saber si será jugando la fase previa o si ingresa directamente en la fase de grupos -depende de que River o Rosario Central ganen la Copa de la Liga Profesional y liberen cupo de la tabla general-.

Los números de San Lorenzo en el año

Sin embargo, con la clasificación nuevamente a este torneo, no hay duda alguna que San Lorenzo se acostumbró a jugar competencias internacionales en el último tiempo. De hecho tiene una gran estadística si se toma en cuenta desde el 2013 hasta la próxima temporada. Si se tiene en cuenta los equipos denominados grandes del país, solo River, con 19, disputó más competencias que el Ciclón.

Desde aquel 2013, y con la ya certeza de la clasificación del próximo año, el conjunto azulgrana disputará un total de 14 torneos internacionales, seguido por los 11 que acumulan Racing y Boca, cerrando la lista Independiente con 10. Además, si se tiene en cuenta la Libertadores, la competición más importante del continente, es el tercero que más la jugó con siete presentaciones, solo por detrás del Millonario (10) y el Xeneize (9).

San Lorenzo Sudamericana jugadores plantel equipo

El desglose de las 14 competiciones entre 2013 y 2024 son cinco Sudamericanas (2013, 2016, 2018, 2021 y 2023), una Recopa Sudamericana (2015), las ya mencionadas siete Libertadores (2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2021 y 2024) y el Mundial de Clubes en Marruecos al que accedió tras ganar la Lubertadores en 2014. De esta forma, San Lorenzo no tuvo acción internacional en dos años nada más: en 2020 y 2022.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.