La curiosa estadística de San Lorenzo en Copas Internacionales
Con el triunfo del lunes pasado frente a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cumplió uno de los objetivos para este 2023 que era clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Lógicamente aún resta saber si será jugando la fase previa o si ingresa directamente en la fase de grupos -depende de que River o Rosario Central ganen la Copa de la Liga Profesional y liberen cupo de la tabla general-.
Sin embargo, con la clasificación nuevamente a este torneo, no hay duda alguna que San Lorenzo se acostumbró a jugar competencias internacionales en el último tiempo. De hecho tiene una gran estadística si se toma en cuenta desde el 2013 hasta la próxima temporada. Si se tiene en cuenta los equipos denominados grandes del país, solo River, con 19, disputó más competencias que el Ciclón.
🔵🔴 ¡Bienvenido Ciclón! @SanLorenzo jugará la CONMEBOL #Libertadores 2024 ⚽🏆#GloriaEterna pic.twitter.com/LCEd3pG9P7
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 28, 2023
Desde aquel 2013, y con la ya certeza de la clasificación del próximo año, el conjunto azulgrana disputará un total de 14 torneos internacionales, seguido por los 11 que acumulan Racing y Boca, cerrando la lista Independiente con 10. Además, si se tiene en cuenta la Libertadores, la competición más importante del continente, es el tercero que más la jugó con siete presentaciones, solo por detrás del Millonario (10) y el Xeneize (9).

El desglose de las 14 competiciones entre 2013 y 2024 son cinco Sudamericanas (2013, 2016, 2018, 2021 y 2023), una Recopa Sudamericana (2015), las ya mencionadas siete Libertadores (2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2021 y 2024) y el Mundial de Clubes en Marruecos al que accedió tras ganar la Lubertadores en 2014. De esta forma, San Lorenzo no tuvo acción internacional en dos años nada más: en 2020 y 2022.

l
Más noticias
Fútbol
Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo
Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.
Fútbol Profesional
Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel
Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.
Institucional
Terminó el allanamiento en Avenida La Plata
Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.
Institucional
Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva
Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.
l
Lo más leido
Fútbol
Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo
El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.
Fútbol
Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo
El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?
Institucional
La reaparición de Moretti y un documento que lo complica
El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.
Fútbol
El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026
La AFA sorteó los cruces para los 32avos de final de la competición nacional y el Ciclón se enfrentará a un equipo de la Patagonia.









