La curiosa coincidencia entre Muniain y Gustavo Álvarez en San Lorenzo

Aunque falta la oficialización de la noticia, es casi un hecho que Iker asumirá el rol como nuevo entrenador de CASLA. Asimismo, el vasco tendrá una particularidad en su debut dirigiendo al Ciclón.  

En Boedo cuentan las horas para el arribo del nuevo DT, más allá de que desde San Lorenzo oficialmente no ha dicho nada, la realidad indica que nada haría cambiar el rumbo y el nombre del nuevo entrenador de la Primera División. Iker Muniain le dio el ok a San Lorenzo, pero todavía tiene que desvincularse de Salamanca y recién ahí dar inicio a su ciclo que, dicho sea de paso, tendrá una particular coincidencia con su antecesor, Gustavo Álvarez.

Cuando el ex capitán de CASLA llegue al país, será presentado ante los futbolistas, seguirán la pretemporada y estarán tachando los días para el debut oficial como técnico de un equipo de Primera. ¿Cuándo será esto? El primer partido de San Lorenzo antes del inicio del campeonato clausura, será por la Copa Argentina ante Riestra el próximo 17 de julio, con sede a confirmar. Este será el puntapié inicial de Iker en los 16avos de final en un duelo mata-mata.

Lo curioso es que cuando Gustavo Álvarez llegó para tomar el mando de lo que fuera el equipo de Damián Ayude, sucedió exactamente lo mismo. El ex DT azulgrana tuvo su bautismo en Boedo luego de haber firmado su vínculo con la institución el pasado 23 de marzo. Dos días más tarde, San Lorenzo cruzaba avenida Varela y visitaba a Riestra en el Guillermo Laza. El encuentro finalizó empatado 1 a 1 y el gol del Ciclón lo marcó Alexis Cuello.

De esta manera y a la espera de que llegue el vasco desde España, de no mediar ningún inconveniente, se vuelve a repetir el mismo rival para el debut de un entrenador en CASLA, con empate ante el Malevo.

¿Cómo será la llegada de Muniain y la semana de San Lorenzo?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.

Fútbol

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.

Fútbol

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres

El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.

l

Lo más leido

Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua

Fútbol

Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua

El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.

Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo

Fútbol

Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.

Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”

Fútbol

Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”

El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.

San Lorenzo volvió a sonreír

Fútbol

San Lorenzo volvió a sonreír

El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.