¿Cómo será la llegada de Muniain y la semana de San Lorenzo?

El club espera al Vasco entre el martes y el miércoles. Tras el amistoso del sábado y el descanso del domingo, el plantel retoma los entrenamientos mañana, aún con Walter Perazzo al frente de la práctica.

San Lorenzo arranca una semana clave de la pretemporada. Mientras el plantel se prepara para afrontar una exigente agenda de entrenamientos, las miradas y la expectativa del pueblo azulgrana están puestas en el plano dirigencial: se aguarda con ansias el desembarco del nuevo director técnico, Iker Muniain.

Mientras se termina de acordar su salida del Salamanca, al entrenador vasco lo esperan en el país entre el martes y el miércoles. Si los plazos se cumplen de acuerdo a lo previsto, el flamante DT podría estar al frente de su primera práctica formal el próximo jueves. Hasta que ese momento llegue y el europeo firme su vínculo, Walter Perazzo continuará liderando los entrenamientos de manera interina.

En cuanto a la diagramación de las actividades, es muy probable que la rutina se desarrolle bajo la misma estructura de la semana pasada. El cronograma prevé entrenamientos simples por la mañana los días lunes, miércoles y viernes, mientras que la exigencia se elevará con dos jornadas de doble turno el martes y el jueves. Finalmente, podría haber una segunda práctica de fútbol el sábado para aceitar el funcionamiento colectivo.

Sin embargo, el desembarco del ex jugador del Ciclón vendrá acompañado de una tarea titánica. Actualmente, la pretemporada se realiza con un número elevado de 51 jugadores. De esta manera, el nuevo cuerpo técnico tendrá el enorme desafío de trabajar codo a codo junto a la Coordinación de Fútbol para recortar el plantel en el corto plazo.

En esa línea, se prevé que los primeros días de trabajo estén marcados por las evaluaciones. Es muy probable que varios juveniles bajen nuevamente a la Reserva y que otros futbolistas sean colocados en una lista de prescindibles para buscarles una salida vía transferencia o préstamo.

Se avecinan días de transición, decisiones pesadas y mucha rosca táctica en Boedo. ¿Podrá Muniain moldear su propio San Lorenzo?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Lautaro Montenegro viajó a Emiratos Árabes Unidos y dejó San Lorenzo

El ex marcador central de San Lorenzo minutos después del empate ante Estudiantes de Río Cuarto despegó hacia los Emiratos para sumarse al Al-Wahda, tal como anunció SLP.

Fútbol Profesional

Matías Reali se hará los estudios para conocer cuál es su lesión

El delantero del Ciclón se retiró lesionado a pocos minutos del final y podría perderse varios partidos.

Fútbol

Herrera: "El empate es un sabor amargo"

El defensor de San Lorenzo expresó como se sintió su vuelta a las canchas y se mostró disconforme por la igualdad.

Fútbol

Amor: "Seguimos en deuda con la generación"

El defensor de San Lorenzo fue autocrítico por la carencia de jugadas de peligro del equipo aunque destacó la solidez defensiva en los últimos dos encuentros.

l

Lo más leido

Farías no sumó minutos en Estudiantes y San Lorenzo espera. ¿Qué dijo Medina?

Fútbol Profesional

Farías no sumó minutos en Estudiantes y San Lorenzo espera. ¿Qué dijo Medina?

La postura de Estudiantes sobre el futuro de Facundo Farías tras el interés de San Lorenzo. La salida estaba encaminada, pero un detalle hizo parar la pelota. ¿Llega al Ciclón?

El fin de semana de San Lorenzo y el próximo duelo ante Instituto

Fútbol

El fin de semana de San Lorenzo y el próximo duelo ante Instituto

Luego del empate en Río Cuarto, el plantel tuvo dos días de descanso y este lunes regresa al trabajo en Ciudad Deportiva con varios puntos a evaluar. ¿Cuáles son?

Lautaro Montenegro fue presentado en el Al Wahda de Emiratos

Fútbol Profesional

Lautaro Montenegro fue presentado en el Al Wahda de Emiratos

El ex defensor azulgrana fue oficializado por el club tras realizar la revisión médica y sellar su contrato.

Pipo Gorosito quiere a Farías, pero aparecen trabas

Fútbol

Pipo Gorosito quiere a Farías, pero aparecen trabas

El entrenador de San Lorenzo pidió por el delantero de Estudiantes, pero su salario y la reciente lesión de Tiago Palacios complican la negociación.