La crisis en San Lorenzo cada vez es más profunda

San Lorenzo volvió a caer en una nueva fecha de la Liga Profesional y todos los pronósticos anuncian que podría quedar como el último en la tabla general. Tras la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi y con los números en rojo, desde Boedo piden a gritos que termine el 2021 para poder barajar y dar de nuevo de una vez por todas.
Todas las estadísticas apuntan a un semestre espantoso. Además del hecho de estar en el fondo de la tabla, San Lorenzo es el tercer equipo con menos goles a favor habiendo anotado 18 tantos solo por detrás de Arsenal (11) y Banfield (16). Sumado a esto, el Ciclón acumula doce derrotas siendo el equipo más vencido tras perder en siete de los últimos ocho con el clásico ante Huracán incluido.
Otro dato desalentador son las expulsiones en el presente certamen. Con las tres tarjetas rojas en Mar del Plata es el equipo que más penalizaciones sufrió con nueve expulsados en tan solo 22 fechas. Pensando en Sarmiento el próximo martes el Ciclón no podrá contar con Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios que vieron la cartulina roja.
Pensando en el año entrante San Lorenzo de momento sigue holgado en la tabla de los promedios aunque ha descendido varios escalones estando decimotercero. La tabla anual indica que el conjunto de Boedo está en el puesto 18 cayendo 11 colocaciones con respecto a la ubicación en la que se encontraba a comienzos del semestre con el torneo de la primera parte del año. Mientras que el semestre comenzado a mediados de julio tenía al equipo pensando como objetivo clasificar a la Copa Libertadores, la actualidad tiene al plantel enfocado en esquivar el último lugar y prendiéndole una velita a Unión para que venza a Arsenal.
Con mercados de pases en el que hubo un éxodo de futbolistas, el Ciclón vive una de sus peores campañas en la historia y son los juveniles los que ponen el rostro. La apuesta de los jóvenes era la idea, pero la mala seguidilla de resultados junto al mal armado del plantel no ha hecho más que exponerlos y prenderlos fuego en un equipo casi acéfalo de líderes. La experiencia de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza no alcanzó como para que el equipo evite hundirse en el fondo de la tabla como consecuencia de una anarquía futbolística de los últimos años del club.

l
Más noticias

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Institucional
Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo
Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.
l
Lo más leido

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?

Fútbol Profesional
Árbitro confirmado para visitar a Independiente
La Liga Profesional designó los árbitros para los choques de la novena jornada del Clausura, que tendrá a San Lorenzo como protagonista visitando al Rojo.