La crisis en San Lorenzo cada vez es más profunda
San Lorenzo volvió a caer en una nueva fecha de la Liga Profesional y todos los pronósticos anuncian que podría quedar como el último en la tabla general. Tras la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi y con los números en rojo, desde Boedo piden a gritos que termine el 2021 para poder barajar y dar de nuevo de una vez por todas.
Todas las estadísticas apuntan a un semestre espantoso. Además del hecho de estar en el fondo de la tabla, San Lorenzo es el tercer equipo con menos goles a favor habiendo anotado 18 tantos solo por detrás de Arsenal (11) y Banfield (16). Sumado a esto, el Ciclón acumula doce derrotas siendo el equipo más vencido tras perder en siete de los últimos ocho con el clásico ante Huracán incluido.

Otro dato desalentador son las expulsiones en el presente certamen. Con las tres tarjetas rojas en Mar del Plata es el equipo que más penalizaciones sufrió con nueve expulsados en tan solo 22 fechas. Pensando en Sarmiento el próximo martes el Ciclón no podrá contar con Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios que vieron la cartulina roja.
Pensando en el año entrante San Lorenzo de momento sigue holgado en la tabla de los promedios aunque ha descendido varios escalones estando decimotercero. La tabla anual indica que el conjunto de Boedo está en el puesto 18 cayendo 11 colocaciones con respecto a la ubicación en la que se encontraba a comienzos del semestre con el torneo de la primera parte del año. Mientras que el semestre comenzado a mediados de julio tenía al equipo pensando como objetivo clasificar a la Copa Libertadores, la actualidad tiene al plantel enfocado en esquivar el último lugar y prendiéndole una velita a Unión para que venza a Arsenal.

Con mercados de pases en el que hubo un éxodo de futbolistas, el Ciclón vive una de sus peores campañas en la historia y son los juveniles los que ponen el rostro. La apuesta de los jóvenes era la idea, pero la mala seguidilla de resultados junto al mal armado del plantel no ha hecho más que exponerlos y prenderlos fuego en un equipo casi acéfalo de líderes. La experiencia de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza no alcanzó como para que el equipo evite hundirse en el fondo de la tabla como consecuencia de una anarquía futbolística de los últimos años del club.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









