La confesión de Insua sobre la negociación con Pratto

El Gallego brindó una entrevista en la que habló sobre uno de los nombres a los que apunta San Lorenzo en el mercado de pases.
Foto: San Lorenzo Primero

Lucas Pratto, quién rescindió su contrato con Vélez en las últimas semanas y quedó en libertad de acción, fue uno de los primeros jugadores que llamó poderosamente la atención de la dirigencia de San Lorenzo para intentar reforzar el equipo ante la salida de Andrés Vombergar. Si bien saben que recién podrían utilizarlo para el segundo semestre del 2023, en el club se movieron para intentar acercarlo lo antes posible, pero el Gallego Insua aclaró el panorama…

Pratto, el 9 que quiere Insua

“Pratto era un jugador que a mí me interesaba pero es un jugador que está fuera del presupuesto de San Lorenzo; no sé si está caído el pase, pero está lejos”, dijo en diálogo con Radio La Red en la noche del lunes. Desde que se hizo pública la situación, el entrenador de San Lorenzo no le escapó al tema y hasta reconoció haber hablado con él para sumarlo y confirmó su interés en dirigirlo, mientras que en esta oportunidad se sinceró y brindó un escenario certero para el hincha cuervo que seguía los acontecimientos de las negociaciones.

El Oso hizo inferiores en Defensores de Cambaceres y Boca, pero su debut profesional fue vistiendo la camiseta de Tigre, justamente ante San Lorenzo, en septiembre de 2007. Tras un préstamo en el fútbol de Noruega, el delantero volvió al Xeneize y tuvo muy poca participación. Su salto al estrellato tras pasar por Unión de Santa Fe, la Universidad Católica de Chile y el Genoa de Italia, fue en Vélez en el año 2012: fue campeón y compitió en distintos torneos internacionales siendo una de las piezas claves del equipo de Liniers.

Tras una experiencia en el fútbol de Brasil, River lo compró en una cifra increíble para el fútbol argentino -más de 10 millones de dólares- y el delantero pagó con goles, dos de ellos de los más importantes de la historia del club ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 -uno en la ida y otro en la vuelta-. En su retorno a Vélez, no pudo mostrar su rendimiento y tuvo cruces con los hinchas por el mal momento que atraviesa la institución.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.

Institucional

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.

Fútbol

Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago

De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.