La comparación de Insua y ¿El San Lorenzo que se viene?

El DT del Ciclón volvió en el tiempo y comparó a su actual equipo y formación, con el esquema que supo utilizar en 2002 cuando ganó la Copa Sudamericana.
Fotos : Ramiro Souto

Para los hinchas más de 30, el inicio del siglo XXI fue una etapa gloriosa de títulos y posters en la pared de la pieza. La adolescencia de los hinchas de San Lorenzo de aquella época tenía a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, campeón y cargado de récords que todavía no se pueden superar. Primero el chileno Pellegrini puso su sello en el campeonato local, en la Copa Mercosur y más tarde el Gallego Insua dejó su huella en la historia grande de la Copa Sudamericana. Varios años mas tarde, Ruben volvió a mostrar un esquema táctico similar que utilizaba en el 2002. ¿Comenzará a repetir para la Liga?

A 18 años de la Copa Sudamericana 2002 | San Lorenzo de Almagro

Justamente, luego de haber logrado la clasificación en la Copa Argentina tras ganarle 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy, el DT hizo esa aclaración a razón del esquema táctico que utilizó en el estadio de Quilmes, donde con gol de Tarragona San Lorenzo paso a los 16avos de final: “Ustedes son muy jóvenes, pero si alguno se acuerda, cuando ganamos la sudamericana jugábamos de esta manera”, dijo Ruben apelando a la nostalgia.

¿Cómo formaba aquel equipo campeón del 2002?

Entre pibes que ya se habían consagrado con la camiseta azulgrana; Pipi, Saja,  y la experiencia del Beto Acosta, Aldo Paredes y Michelini, aquel plantel sumó ambos valores para llegar a obtener el segundo título internacional en la historia de CASLA. Pero, además, hay que aclarar que el esquema favorito (o al que se tuvo que adecuar) fue justamente un 4- 4-2 como el que utilizó ante el Rojo de Chivilcoy.

Saja, Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Aldo Paredes, José Chatruc, Michelini, Herrón o Zurita, Pipí Romagnoli y arriba; Beto, Astudillo. Ese era el manual del Ciclón de aquella época, pero había un recambio interesante en el banco de suplentes: Pablo Zabaleta, el Lobo Cordone, Damián Luna, Nicolás Frutos. 

Este 2024 lo encuentra a San Lorenzo con varias competencias por delante, muchos refuerzos y en cuanto al compromiso por Copa Argentina, la novedad del cambio de esquema por primera vez desde que el Gallego volvió a ser el entrenador de Boedo. Salvo raras excepciones, el dibujo táctico de cabecera del entrenador para por tener tres centrales y dos laterales, pero en Quilmes, volvió a las raíces y optó por tener solo cuatro defensores en cancha. ¿Se mantiene en la Copa de la Liga? 

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.