La comparación de Insua y ¿El San Lorenzo que se viene?

El DT del Ciclón volvió en el tiempo y comparó a su actual equipo y formación, con el esquema que supo utilizar en 2002 cuando ganó la Copa Sudamericana.
Fotos : Ramiro Souto

Para los hinchas más de 30, el inicio del siglo XXI fue una etapa gloriosa de títulos y posters en la pared de la pieza. La adolescencia de los hinchas de San Lorenzo de aquella época tenía a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, campeón y cargado de récords que todavía no se pueden superar. Primero el chileno Pellegrini puso su sello en el campeonato local, en la Copa Mercosur y más tarde el Gallego Insua dejó su huella en la historia grande de la Copa Sudamericana. Varios años mas tarde, Ruben volvió a mostrar un esquema táctico similar que utilizaba en el 2002. ¿Comenzará a repetir para la Liga?

A 18 años de la Copa Sudamericana 2002 | San Lorenzo de Almagro

Justamente, luego de haber logrado la clasificación en la Copa Argentina tras ganarle 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy, el DT hizo esa aclaración a razón del esquema táctico que utilizó en el estadio de Quilmes, donde con gol de Tarragona San Lorenzo paso a los 16avos de final: “Ustedes son muy jóvenes, pero si alguno se acuerda, cuando ganamos la sudamericana jugábamos de esta manera”, dijo Ruben apelando a la nostalgia.

¿Cómo formaba aquel equipo campeón del 2002?

Entre pibes que ya se habían consagrado con la camiseta azulgrana; Pipi, Saja,  y la experiencia del Beto Acosta, Aldo Paredes y Michelini, aquel plantel sumó ambos valores para llegar a obtener el segundo título internacional en la historia de CASLA. Pero, además, hay que aclarar que el esquema favorito (o al que se tuvo que adecuar) fue justamente un 4- 4-2 como el que utilizó ante el Rojo de Chivilcoy.

Saja, Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Aldo Paredes, José Chatruc, Michelini, Herrón o Zurita, Pipí Romagnoli y arriba; Beto, Astudillo. Ese era el manual del Ciclón de aquella época, pero había un recambio interesante en el banco de suplentes: Pablo Zabaleta, el Lobo Cordone, Damián Luna, Nicolás Frutos. 

Este 2024 lo encuentra a San Lorenzo con varias competencias por delante, muchos refuerzos y en cuanto al compromiso por Copa Argentina, la novedad del cambio de esquema por primera vez desde que el Gallego volvió a ser el entrenador de Boedo. Salvo raras excepciones, el dibujo táctico de cabecera del entrenador para por tener tres centrales y dos laterales, pero en Quilmes, volvió a las raíces y optó por tener solo cuatro defensores en cancha. ¿Se mantiene en la Copa de la Liga? 

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Lo que tenés que saber de cómo se juegan los playoffs 

El reglamento para las instancias finales del torneo local cambiaron con respecto al Apertura pasado. ¿ Qué cambios hubo?

Fútbol Profesional

Todas las combinaciones para el posible rival de San Lorenzo en octavos

El Ciclón aguarda al cierre de la fecha para esta tarde de lunes y allí saber a quién enfrenta el próximo fin de semana. ¿Quién es el que tiene más chances de ser el rival de los dirigidos por Damián Ayude? Mirá.

Fútbol

Gill, titular en la derrota de la selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo jugó los 90 mintos en la caída de la Albirroja ante Estados Unidos.

Fútbol

La increíble historia detrás del gol de San Lorenzo ante Sarmiento

En la previa al partido del Ciclón ante el equipo de Junín, Nicolás Tripichio tuvo una premonición que finalmente se cumplió. ¿Habrá más sueños por cumplir?

l

Lo más leido

San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?

Fútbol

San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?

El Ciclón enfretará a Central Córdoba por los octavos de final del Clausura en el Estadio Madre de Ciudades y la dirigencia azulgrana hará el pedido formal para poder llevar público azulgrana.

San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura

El equipo de Damián Ayude tiene definido el equipo que enfrentará en los Playoffs.

La mala racha que no pudo cortar Altamirano

Fútbol Profesional

La mala racha que no pudo cortar Altamirano

El arquero alcanzó 10 partidos consecutivos sin poder darle la victoria al Ciclón.

Un jugador de San Lorenzo entre sondeos del exterior y reclamos salariales

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre sondeos del exterior y reclamos salariales

El defensor central que se recupera de una lesión, podría aparecer en el radar de equipos del exterior. ¿Podrían ser los últimos partidos en el Ciclón?