La Comisión Fiscalizadora de San Lorenzo a fondo contra Moretti

Dos integrantes de la Comisión Fiscalizadora de San Lorenzo, en representación de la Agrupación Por Amor a San Lorenzo, solicitaron a través de un escrito la intervención del Tribunal de Ética y Disciplina del club: “Tengan a bien con carácter urgente iniciar sumario a fin de investigar los hechos ocurridos respecto a la supuesta coima recibida por el presidente del club, por parte de la familia de un jugador de inferiores”, relata el texto entregado.
“Como es de público conocimiento, existen pruebas de filmaciones, audios y mensajes de Whatsapp que muestran a Marcelo Moretti recibiendo dinero, el cual no tenemos información fehaciente de haber sido ingresado como es debido y con cumplimiento de las normas que estipula el Estatuto de CASLA, con el procedimiento y forma legal de ingresar al club dinero, donaciones, etc”, aseguraron.
🗣️ “NO TUVIMOS ESE INGRESO DE DINERO COMO DONACIÓN”
Miriam Peral, integrante de la comisión fiscalizadora de #SanLorenzo, aseguró en dialogo con TyC Sports que la suma de dinero que recibió Moretti en la cámara oculta que le realizaron “no estuvo blanqueado”.
🎙️ @tonyarrighi pic.twitter.com/Dz92pTD5HQ
— TyC Sports (@TyCSports) April 23, 2025
Es que claro, de acuerdo con algunos documentos, el dinero no fue ingresado como donación. “A los fines probatorios, ponemos a disposición información que acredita el no ingreso en el rubro de ‘donaciones’ de la suma de 25 mil dólares que habría recibido según los videos y declaraciones publicadas”, manifiesta el texto.
La documentación fue presentada conforme a lo estipulado en el artículo 77 del Estatuto del club, donde se resuelve que “el Tribunal de Ética y Disciplina es la autoridad a la cual deberán recurrir indefectiblemente los asociados e integrantes de los distintos órganos de gobierno, cuando consideren lesionados sus derechos en cuestiones que se produzcan entre ellos”.
El texto también resalta las funciones de la Comisión Fiscalizadora y que se ponen de manifiesto con la presentación: en general, vigilar y controlar la gestión financiera y patrimonial; y en particular, examinar los libros, documentos y comprobantes presentará mensualmente el tesorero, revisar y dictaminar sobre los balances e inventarios e informar a la Comisión Directiva y asamblea sobre lo mismo y fiscalizar la percepción de los recursos y su inversión e informar a la sobre cualquier irregularidad contable, entre otros.
La solicitud fue presentada por dos de los siete integrantes que tiene la Comisión, Mariano Lomolino y Miriam Peral. Cabe destacar que el órgano tiene representación de las cuatro listas que se presentaron a las últimas elecciones, con dos del oficialismo, dos de Orden y Progreso, dos de Por Amor a San Lorenzo y uno por Volver a San Lorenzo. Por su parte, el Tribunal de Ética está conformado por tres integrantes de Boedo en Acción, dos de OyP y dos de XASL.
l
Más noticias

Noticias Generales
El pedido de la oposición de San Lorenzo tras la licencia de Moretti
Los distintos bloques opositores están sacando comunicados tras el pedido de licencia del presidente azulgrana con un pedido particular. ¿De qué se trata?

Institucional
Escándalo en San Lorenzo: la repercusión en los medios del mundo
Los principales medios de comunicación del planeta se hicieron eco del escándalo que sacudió a Boedo, con el presunto cobro de coimas por parte de Marcelo Moretti.

Institucional
Marcelo Moretti se presentó en la justicia para autodenunciarse por la cámara oculta
Luego de su pedido de licencia, el dirigente confirmó que lleva el caso a la justicia.

Institucional
Moretti y una decisión tomada en San Lorenzo luego de la denuncia en su contra
El presidente de San Lorenzo se expresó en redes sociales y comunicó su futuro inmediato luego de la cámara oculta en su contra.
l
Lo más leido

Fútbol
La camiseta de San Lorenzo en el homenaje al Papa del Getafe y Real Madrid
En el marco de los reconocimientos que se llevan a cabo por la muerte del papa Francisco, en España apareció una camiseta del Ciclón en las tribunas del Getafe antes de enfrentar al equipo de Carlo Angelotti.

Institucional
El abogado de Moretti y su tranquilidad sobre la defensa
Gastón Marano se refirió al escándalo que involucra a su cliente y cómo van a seguir con la justicia. Enterate qué dijo

Institucional
La Comisión Fiscalizadora de San Lorenzo a fondo contra Moretti
Dos integrantes del órgano de control solicitaron la intervención del Tribunal de Ética y Disciplina del club, el inicio de un sumario y la investigación de los hechos.

Institucional
Los antecedentes del abogado de Moretti en su auto denuncia
El dirigente eligió a Gastón Marano como su representante. A continuación, los casos de público conocimiento que llevó a cabo.