La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

En esta tarde del martes el sentido de pertenencia y y el amor por los colores se impusieron por sobre cualquier otra cosa. El retorno de Rubén Darío Insúa al club no hace más que emocionar a los fanáticos que alguna vez vieron al equipo retornar a la Primera División de la mano del Gallego o que festejaron la segunda estrella a nivel internacional con una noche soñada en Medellín para levantar la Copa Sudamericana del 2002.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

En su primera experiencia como DT azulgrana, Insúa estuvo una temporada a cargo del plantel dirigiendo desde mediados el 2002 hasta mediados del 2003. En el Apertura 2002 el equipo culminó en el noveno lugar cerrando un apático torneo en donde se destaca un empate en la Bombonera por 2-2 que pudo ser un significativo triunfo del Ciclón pero el equipo no logró sostener el resultado. Por otro lado, San Lorenzo logró un contundente 4-0 en el Ducó el cual dejó a Huracán último y al borde de un virtual descenso que luego se convirtió en realidad.

Más allá de la actividad local de dicho semestre, el equipo del Gallego se destacó ese año por levantar su segunda copa internacional. El Ciclón ganó de punta a punta la primera edición de la Sudamericana goleando a Monagas por 3-0 y 5-1, salteando a Racing por penales tras un apretado global de 3-3, derrotando al Bolívar en semifinales para luego dar una auténtica clase de fútbol en Medellín. El 4-0 en el Atanasio Girardot definió la serie rápidamente puesto que el fanático azulgrana solo se acercó al Nuevo Gasómetro para celebrar y ver como San Lorenzo levantaba su tercer título en dos años tras lo que fue el ciclo Pellegrini.

Para el 2003, el equipo no fue el mismo. Sin competencia internacional en el primer semestre, el elenco de Insúa se centró exclusivamente en el torneo local. El Clausura de ese año no pudo ver al San Lorenzo victorioso de siempre que se estancó en el séptimo lugar luego de un tembloroso comienzo. El equipo fue derrotado como local de Boca Juniors mientras que otra goleada por 4-0 a un descendido Huracán solo pudo maquillar un agridulce final para el primer ciclo del Gallego en su amado Ciclón.

Tras su año en Boedo, Insúa fue un trotamundos por Sudamérica dirigiendo muy poco en Argentina y mucho en otros países como Perú o Ecuador. Afortunadamente, el Gallego logró volver a ser campeón y lo hizo con Deportivo Quito, club con el que levantó el título de la Serie A en 2009. Luego de otras buenas campañas en el fútbol ecuatoriano con el propio Deportivo o con Barcelona con quien alguna vez fue campeón de su país y subcampeón de América en 1998, su carrera se ha diluido tras unos fallidos pasos por Deportivo Cali, El Nacional o Bolívar. Más allá de eso, Insúa recientemente pudo cosechar otro éxito al ascender a la primera con Liga de Portoviejo, equipo que tras once años volvió a lo más alto de su país gracias al Gallego.

Tras su paso por Portoviejo, Insúa dirigió un muy poco tiempo en Deportivo Binacional teniendo en cuenta que por peleas con la dirigencia del conjunto peruano solo estuvo tres partidos mientras que su última labor fue en Guayaquil Sport. En los Búhos buscaron al DT para que repita la hazaña con Liga aunque no tuvieron éxito y apenas mantuvieron la categoría por lo que cesaron su vínculo que solamente duró ocho fechas.

El Gallego volverá a dirigir en Argentina luego de catorce largos años teniendo en cuenta su experiencia con Talleres de Córdoba en la Primera B Nacional. No solo será una gran revancha para el ídolo azulgrana en el club de sus amores sino también una gran oportunidad para poner en alza su carrera que injustamente lo tenía a Insúa en un lugar poco apreciado para el mundo del fútbol. Su segundo ciclo en San Lorenzo le dará la posibilidad de demostrar de lo que es capaz y de darle una mano a su amado Ciclón que tanto lo necesita.

 

l

Más noticias

Institucional

Moretti no asistirá a la reunión Comisión Directiva: enterate los motivos

El presidente licenciado no estará presente en la reunión que se realizará este martes por la tarde en el palco del Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles son los motivos?

Institucional

¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?

La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional

¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Institucional

Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"

El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.

l

Lo más leido

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Institucional

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

Institucional

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía. 

Institucional

Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía. 

Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.