La carrera y los números de Rubén Darío Insúa
En esta tarde del martes el sentido de pertenencia y y el amor por los colores se impusieron por sobre cualquier otra cosa. El retorno de Rubén Darío Insúa al club no hace más que emocionar a los fanáticos que alguna vez vieron al equipo retornar a la Primera División de la mano del Gallego o que festejaron la segunda estrella a nivel internacional con una noche soñada en Medellín para levantar la Copa Sudamericana del 2002.
En su primera experiencia como DT azulgrana, Insúa estuvo una temporada a cargo del plantel dirigiendo desde mediados el 2002 hasta mediados del 2003. En el Apertura 2002 el equipo culminó en el noveno lugar cerrando un apático torneo en donde se destaca un empate en la Bombonera por 2-2 que pudo ser un significativo triunfo del Ciclón pero el equipo no logró sostener el resultado. Por otro lado, San Lorenzo logró un contundente 4-0 en el Ducó el cual dejó a Huracán último y al borde de un virtual descenso que luego se convirtió en realidad.
Más allá de la actividad local de dicho semestre, el equipo del Gallego se destacó ese año por levantar su segunda copa internacional. El Ciclón ganó de punta a punta la primera edición de la Sudamericana goleando a Monagas por 3-0 y 5-1, salteando a Racing por penales tras un apretado global de 3-3, derrotando al Bolívar en semifinales para luego dar una auténtica clase de fútbol en Medellín. El 4-0 en el Atanasio Girardot definió la serie rápidamente puesto que el fanático azulgrana solo se acercó al Nuevo Gasómetro para celebrar y ver como San Lorenzo levantaba su tercer título en dos años tras lo que fue el ciclo Pellegrini.
Para el 2003, el equipo no fue el mismo. Sin competencia internacional en el primer semestre, el elenco de Insúa se centró exclusivamente en el torneo local. El Clausura de ese año no pudo ver al San Lorenzo victorioso de siempre que se estancó en el séptimo lugar luego de un tembloroso comienzo. El equipo fue derrotado como local de Boca Juniors mientras que otra goleada por 4-0 a un descendido Huracán solo pudo maquillar un agridulce final para el primer ciclo del Gallego en su amado Ciclón.
Tras su año en Boedo, Insúa fue un trotamundos por Sudamérica dirigiendo muy poco en Argentina y mucho en otros países como Perú o Ecuador. Afortunadamente, el Gallego logró volver a ser campeón y lo hizo con Deportivo Quito, club con el que levantó el título de la Serie A en 2009. Luego de otras buenas campañas en el fútbol ecuatoriano con el propio Deportivo o con Barcelona con quien alguna vez fue campeón de su país y subcampeón de América en 1998, su carrera se ha diluido tras unos fallidos pasos por Deportivo Cali, El Nacional o Bolívar. Más allá de eso, Insúa recientemente pudo cosechar otro éxito al ascender a la primera con Liga de Portoviejo, equipo que tras once años volvió a lo más alto de su país gracias al Gallego.

Tras su paso por Portoviejo, Insúa dirigió un muy poco tiempo en Deportivo Binacional teniendo en cuenta que por peleas con la dirigencia del conjunto peruano solo estuvo tres partidos mientras que su última labor fue en Guayaquil Sport. En los Búhos buscaron al DT para que repita la hazaña con Liga aunque no tuvieron éxito y apenas mantuvieron la categoría por lo que cesaron su vínculo que solamente duró ocho fechas.
El Gallego volverá a dirigir en Argentina luego de catorce largos años teniendo en cuenta su experiencia con Talleres de Córdoba en la Primera B Nacional. No solo será una gran revancha para el ídolo azulgrana en el club de sus amores sino también una gran oportunidad para poner en alza su carrera que injustamente lo tenía a Insúa en un lugar poco apreciado para el mundo del fútbol. Su segundo ciclo en San Lorenzo le dará la posibilidad de demostrar de lo que es capaz y de darle una mano a su amado Ciclón que tanto lo necesita.


l
Más noticias
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?
Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.
Institucional
Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”
El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos
Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?









