La carrera de Muniain en números ¿Cómo llega al Ciclón?

A horas de su llegada a Argentina y esperando que firme contrato con San Lorenzo, repasamos la carrera de Iker Muniain en el viejo continente

Recientemente el español arribó al país y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la revisión médica. Mientras tanto, en SLP repasamos la carrera del futbolista nacido en Pamplona hace 31 años y que siempre vistió la camiseta del Athletic Bilbao, donde recientemente viene de ganar la Copa del Rey y de recibir la felicitación del monarca español Don Felipe de Borbón. Todo eso quedó atrás y ahora Iker viene al país campeón del mundo para jugar en San Lorenzo, con estos antecedentes…

560 fueron los partidos que disputó de manera oficial entre ligas, copas, UEFA League y un puñado en la etapa clasificatoria de Champions y también tuvo una etapa en la selección de España. Su debut oficial en la primera del Bilbao se dio en 2009 y más allá de que el club Vasco no es de los más importantes del país Ibérico, supo cosechar buen rendimiento que lo llevó tres años más tarde a vestir la camiseta de la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres, donde la Roja quedó eliminada en primera ronda.  Previamente había estado en la sub 21 disputando la Eurocopa Sub 21 en Dinamarca en 2011 y en Israel en 2013. En 2020 fue nuevamente convocado por el entrenador Luis Enrique luego de una gran temporada en el Bilbao.

A lo largo de su extensa carrera vistiendo una sola camiseta, alcanzó tres títulos y 76 goles. Fue campeón de Europa con la selección sub 21, ganó la  Supercopa de España (2015 y 2021) y recientemente levantó la Copa del Rey después de 40 años de sequía por parte del equipo Vasco. Precisamente ese fue el último partido oficial disputado por Muniain, cuando el Athletic Bilbao venció al Mallorca por penales y levantó la Copa.

De no mediar inconvenientes y la revisión médica sale bien, Iker firmará contrato con San Lorenzo por los próximos 18 meses. De esta manera, seguirá sumando partidos y por primera vez en su carrera, con otra camiseta.

Iker Muniain ya está en Argentina para firmar con San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

l

Lo más leido

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.