La carrera de Muniain en números ¿Cómo llega al Ciclón?

A horas de su llegada a Argentina y esperando que firme contrato con San Lorenzo, repasamos la carrera de Iker Muniain en el viejo continente

Recientemente el español arribó al país y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la revisión médica. Mientras tanto, en SLP repasamos la carrera del futbolista nacido en Pamplona hace 31 años y que siempre vistió la camiseta del Athletic Bilbao, donde recientemente viene de ganar la Copa del Rey y de recibir la felicitación del monarca español Don Felipe de Borbón. Todo eso quedó atrás y ahora Iker viene al país campeón del mundo para jugar en San Lorenzo, con estos antecedentes…

560 fueron los partidos que disputó de manera oficial entre ligas, copas, UEFA League y un puñado en la etapa clasificatoria de Champions y también tuvo una etapa en la selección de España. Su debut oficial en la primera del Bilbao se dio en 2009 y más allá de que el club Vasco no es de los más importantes del país Ibérico, supo cosechar buen rendimiento que lo llevó tres años más tarde a vestir la camiseta de la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres, donde la Roja quedó eliminada en primera ronda.  Previamente había estado en la sub 21 disputando la Eurocopa Sub 21 en Dinamarca en 2011 y en Israel en 2013. En 2020 fue nuevamente convocado por el entrenador Luis Enrique luego de una gran temporada en el Bilbao.

A lo largo de su extensa carrera vistiendo una sola camiseta, alcanzó tres títulos y 76 goles. Fue campeón de Europa con la selección sub 21, ganó la  Supercopa de España (2015 y 2021) y recientemente levantó la Copa del Rey después de 40 años de sequía por parte del equipo Vasco. Precisamente ese fue el último partido oficial disputado por Muniain, cuando el Athletic Bilbao venció al Mallorca por penales y levantó la Copa.

De no mediar inconvenientes y la revisión médica sale bien, Iker firmará contrato con San Lorenzo por los próximos 18 meses. De esta manera, seguirá sumando partidos y por primera vez en su carrera, con otra camiseta.

Iker Muniain ya está en Argentina para firmar con San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense

Apareció el video de Moretti en el Pedro Bidegain, mientras San Lorenzo y Platense disputaban la semifinal del torneo Apertura. ¿Qué pasó esa tarde entre los dirigentes y el presidente en licencia?

PUBLICIDADES

Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte

Descubre cómo jugadores argentinos combinan intuición y táctica en 1win para dominar la ruleta y transformar el azar en una experiencia llena de control y adrenalina.

PUBLICIDADES

SlottoBoom analiza el fenómeno Snoop Dogg Dollars a fondo

Conoce la reseña completa de Snoop Dogg Dollars: mecánica precisa, modo demo útil y diseño inspirado en el universo hip-hop. SlottoBoom te lo cuenta todo.

Fútbol

Los ex San Lorenzo que dirán presente en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes dará inicio este sábado y tendrá entre los futbolistas participantes, a varios jugadores que pasaron por el Ciclón y hasta que surgieron de la cantera azulgrana.

l

Lo más leido

Las tres caras nuevas que tendrá la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Las tres caras nuevas que tendrá la pretemporada de San Lorenzo

Damián Ayude contará con tres jugadores “nuevos” para el inicio de los entrenamientos de este lunes 16 de junio.

¿Boca o River? Alessandro Del Piero y su elección Cuerva

Fútbol

¿Boca o River? Alessandro Del Piero y su elección Cuerva

El ex campeón del mundo con Italia e ídolo de la Vecchia Signora, sorprendió a todos en el Mundial de Clubes cuando le preguntaron qué equipo argentino prefería.

Ayude y el equipo que pretende: “Sueño con un San Lorenzo que ataque en todo momento”

Fútbol Profesional

Ayude y el equipo que pretende: “Sueño con un San Lorenzo que ataque en todo momento”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló mano a mano con el Diario Olé sobre los principales temas de actualidad en la previa del inicio de su ciclo.

La dura noticia en Quilmes, próximo rival de San Lorenzo en Copa Argentina

Fútbol Profesional

La dura noticia en Quilmes, próximo rival de San Lorenzo en Copa Argentina

Tras la derrota de este último viernes contra Gimnasia y Tiro de Salta, el Cervecero tomó una drástica decisión a 20 días de enfrentar al Ciclón por los 16vos. de Copa Argentina.