La carrera de Muniain en números ¿Cómo llega al Ciclón?
Recientemente el español arribó al país y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la revisión médica. Mientras tanto, en SLP repasamos la carrera del futbolista nacido en Pamplona hace 31 años y que siempre vistió la camiseta del Athletic Bilbao, donde recientemente viene de ganar la Copa del Rey y de recibir la felicitación del monarca español Don Felipe de Borbón. Todo eso quedó atrás y ahora Iker viene al país campeón del mundo para jugar en San Lorenzo, con estos antecedentes…

560 fueron los partidos que disputó de manera oficial entre ligas, copas, UEFA League y un puñado en la etapa clasificatoria de Champions y también tuvo una etapa en la selección de España. Su debut oficial en la primera del Bilbao se dio en 2009 y más allá de que el club Vasco no es de los más importantes del país Ibérico, supo cosechar buen rendimiento que lo llevó tres años más tarde a vestir la camiseta de la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres, donde la Roja quedó eliminada en primera ronda. Previamente había estado en la sub 21 disputando la Eurocopa Sub 21 en Dinamarca en 2011 y en Israel en 2013. En 2020 fue nuevamente convocado por el entrenador Luis Enrique luego de una gran temporada en el Bilbao.
A lo largo de su extensa carrera vistiendo una sola camiseta, alcanzó tres títulos y 76 goles. Fue campeón de Europa con la selección sub 21, ganó la Supercopa de España (2015 y 2021) y recientemente levantó la Copa del Rey después de 40 años de sequía por parte del equipo Vasco. Precisamente ese fue el último partido oficial disputado por Muniain, cuando el Athletic Bilbao venció al Mallorca por penales y levantó la Copa.
De no mediar inconvenientes y la revisión médica sale bien, Iker firmará contrato con San Lorenzo por los próximos 18 meses. De esta manera, seguirá sumando partidos y por primera vez en su carrera, con otra camiseta.
Iker Muniain ya está en Argentina para firmar con San Lorenzo
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Comisión Directiva
Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar
Un grupo de socios del club podrán participar de la próxima reunión de CD en Avenida La Plata, a desarrollarse el próximo lunes. ¿De qué forma podés hacerlo? Enterate.
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.









