La bomba de Batalla contra Moretti

El ex arquero de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y disparó contra la actual gestión: "No le mientan a la gente".
Augusto Batalla San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

La salida de Augusto Batalla fue dolorosa para la gente y el plantel, ya que se había posicionado como capitán y referente de un equipo que a base de esfuerzo se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cuando Marcelo Moretti ganó las elecciones y se consagró presidente del club, no dudó en decir que su primera gestión iba a ser llamar a River por el arquero y por Agustín Palavecino, pero con el correr de los días eso se dilató y el guardameta viajó rumbo a España para sumarse a las filas del Granada. 

En una entrevista otorgada a Radio La Red en la tarde del viernes, Batalla disparó contra la actual gestión del Ciclón: “No le mientan a la gente: no me fui por algo económico. No fue así. No me gusta que se mienta en mi persona. Sinceramente no sé por qué se dijo eso. El hincha me sigue brindando cariño por suerte”.

Esta declaración refiere a una frase del actual presidente del club, que en su momento había confirmado en el canal de Pablo Lafourcade que el ofrecimiento contractual azulgrana era mejor que el del club andalúz: “A Batalla le hicimos una oferta que era mejor que la del Granada, pero si eligió Granada es un tema de él. Habló Ortigoza con él. Yo hablé con Berman, su representante. Y nosotros con River teníamos un acuerdo, pero él decide si quiere ir a Granada o a San Lorenzo. La oferta económica es mejor la de San Lorenzo”.

Augusto Batalla Copa Sudamericana San Lorenzo

El portero llegó a San Lorenzo a mediados de 2021 y le costó hacer pie en un principio, siendo suplente del indiscutido Sebastián Torrico. Su debut fue en un partido negro para el club: la eliminación de la Copa Argentina a manos de Racing de Córdoba, por entonces en el Federal A, casi a mediados de 2022. Ese encuentro decretó la salida de Pedro Troglio como entrenador azulgrana, y tras el breve interinato de Fernando Berón fue Ruben Darío Insua quién confió en él, incluso por encima del ídolo.

Desde que agarró el arco, no lo largó más: sus buenos rendimientos y voz de mando lo convirtieron en un pilar clave de una defensa que fue cada vez más férrea. En 2023, se consagró como arquero titular y uno de los capitanes del plantel que llegó a semifinales de la Copa Argentina y a octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?

El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol

Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay

La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas

Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina

El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol

Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025

El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.

l

Lo más leido

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Nave sin timón

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Moretti presente en Avellaneda 

Fútbol

Moretti presente en Avellaneda 

En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.