La banca de Walter Perazzo a Ruben Darío Insúa

El ex goleador del Ciclón y actual entrenador de Güemes habló acerca del presente del equipo y respaldó a su entrenador.

El retorno de Ruben Darío Insúa a San Lorenzo le ha traído al club todo lo que necesitaba, sentido de pertenencia y trabajo serio para volver a pelear en los primeros puestos. Luego de un semestre en donde pudo rearmar un equipo a base de ingenio en el mercado de pases y de la proyección de sus juveniles, el 2023 le ha traído al Ciclón buenos resultados y todo parece indicar que peleará en todos los frentes donde competirá.

Con este alentador panorama para San Lorenzo, diversas personalidades del deporte se han detenido para elogiar el buen trabajo realizado por el Gallego. Uno de ellos fue Walter Perazzo, ex jugador y gloria del Ciclón. Cabe destacar que Perazzo e Insúa compartieron equipo entre fines de la década del 70 y comienzos de la del 80. En sus dos etapas en el club, el nacido en Colombia disputó 241 partidos y marcó 77 goles.

Insúa transmite sentido de pertenencia y pasó etapas peores en el club. Eso no lo asustó, estaba en un ambiente que conocía y sabía manejarlo. Le dio lugar a los jugadores jóvenes y en los momentos de turbulencia obtuvo resultados“, declaró Perazzo bañando en elogios a su ex compañero y actual entrenador del club en D Sports.

El entrenador mundialista que elogió a Ruben Darío Insua

Cabe destacar que no es el primer respaldo que recibe el entrenador. El actual entrenador de Vélez Sarsfield Ricardo Gareca también habló muy bien del equipo del Gallego. “Me gusta San Lorenzo, es un equipo serio que meten todos. Insúa tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que en general, puede llegar a ocurrir. Te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego“, declaró el Tigre semanas atrás en TyC Sports.

Los números de Insúa en San Lorenzo

El entrenador del Ciclón ya acumula un total de 82 partidos al mando del equipo sumando sus dos etapas. De esos cotejos, el Gallego ha conseguido el 54,47% de los puntos ganando 36 partidos, empatando 26 y perdiendo tan solo 20. Por otro lado, en este 2023 solo ha caído en una ocasión manteniéndose como el líder de la Liga Profesional de Fútbol además de clasificar en la Copa Argentina.

Otro dato alentador para Insúa es su positiva racha de local. Ya son siete los encuentros en los que San Lorenzo ganó de forma consecutiva en condición de local con el dato de que no ha recibido goles en ninguno de ellos. En esta nueva etapa del ex Barcelona de Ecuador a cargo del equipo el Ciclón solo cayó una única vez como local y ese fue el encuentro ante River en el Nuevo Gasómetro. Desde ese cotejo, el hincha solo conoce la victoria en casa, una auténtica fortaleza.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.