La apuesta de San Lorenzo: Juan Ramírez

El volante llegó a mediados de 2019 y se convirtió rápidamente en una pieza clave. Fue titular con todos los entrenadores que tuvo y su rendimiento no bajó nunca desde que viste la camiseta azulgrana. En estos días le comunicaron a su representante que no se vende...
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo hizo muchas apuestas en los últimos mercados de pases. Muchas salieron mal, pero las que salieron bien sobresalen como en el caso de Juan Ramírez. El volante nunca había vestido la camiseta de un equipo grande y, a pesar de que había tenido grandes actuaciones en Talleres de Córdoba, dio la talla en un club con una exigencia mayor.

Ramírez llegó a mediados de 2019 para el inicio del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. Se metió rápidamente en el equipo titular mostrando su calidad y nunca más salió a pesar de los múltiples tropiezos del Ciclón en estos años. Boedo desembolsó un millón y medio de dólares por el 60% del pase.

En su debut con la azulgrana, facturó para ratificar que la apuesta económica hecha por él había sido acertada: fue el primero en la victoria 2-0 ante Arsenal en la fecha 4 de la Superliga 2019/2020. A los 33 del primer tiempo en Sarandí, Menossi trabó bien la salida del equipo de Rondina y se la cedió al ex Talleres que llegaba abierto por la izquierda.

Unos meses más tarde que él llegaron las dos figuras máximas del plantel actual: los hermanos Romero. Ramírez es uno de los que mejor se entiende dentro de la cancha con Ángel y Óscar, haciendo un tridente con mucha gambeta, desequilibrio y gol. Si bien al ex Talleres le cuesta más anotar que a los mellizos, es una pieza clave en el funcionamiento mostrando mucho sacrificio.

¿Cómo son los días de los Romero en Paraguay?

Llegó junto con la asunción de Pizzi y se mantuvo a pesar de los múltiples cambios de entrenador: fue titular con el actual DT de Racing, con Monarriz, la Secretaría Técnica en sus dos interinatos, Soso y Dabove. Fueron años muy movidos y con más desilusiones futbolísticas que otra cosa, pero al margen de eso estuvo entre los mejores dentro de la consideración de todos los entrenadores que pasaron. Ojo, Montero no será la excepción: viene teniendo buenos rendimientos en los amistosos (gol ante Quilmes y figura ante Aldosivi).

San Lorenzo le ganó 3-0 a Aldosivi en su último amistoso de preparación

Gracias al rendimiento que tiene, San Lorenzo y su entorno recibieron varios sondeos por él. En las últimas horas el club le comunicó a su representante que actualizarán su contrato para mejorar su salario y que no hay intenciones de venderlo en este mercado de pases. Estudiantes de La Plata y clubes del exterior eran los interesados en contar con el volante, que en Boedo jugó 51 partidos y anotó 3 goles. Además, existió el rumor de que River también querría sumarlo.

Una misión extra: cuidar la 20

Néstor Ortigoza abandonó San Lorenzo a mediados de 2017 y su mítica camiseta quedó vacante por dos años. Cuando llegó Ramírez, jugador al que Orti conoce desde Argentinos Juniors y el barrio, se hizo cargo del número para ‘cuidárselo’. 

“La tenía Juancito, lo conozco de chico, de Argentinos Juniors y del barrio. Le hice una broma cuando vino y le dije que me la cuide, no me animé a pedírsela. Él avisó para que me la den, es un pibe bárbaro, juega bien y es de Merlo”, le dijo el campeón de América al Diario Olé en su presentación.

Misión cumplida: Juan Ramírez cuidó la 20 y usará un nuevo número

l

Más noticias

Noticias Generales

Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas

En la mañana de este martes, la sede fue allanada para encontrar documentación relacionada a la causa de la financiera Sur Finanzas.

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene "muy presente en mente y alma a San Lorenzo", entre otras cosas.

l

Lo más leido

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Institucional

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Institucional

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.

La pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo

El plantel del Ciclón inició sus vacaciones hace unos días y ya cuenta con una fecha de regreso a sus actividades. A continuación, el día y el posible lugar donde entrenará.

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Fútbol

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.