La apuesta de San Lorenzo: Juan Ramírez
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo hizo muchas apuestas en los últimos mercados de pases. Muchas salieron mal, pero las que salieron bien sobresalen como en el caso de Juan Ramírez. El volante nunca había vestido la camiseta de un equipo grande y, a pesar de que había tenido grandes actuaciones en Talleres de Córdoba, dio la talla en un club con una exigencia mayor.

Ramírez llegó a mediados de 2019 para el inicio del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. Se metió rápidamente en el equipo titular mostrando su calidad y nunca más salió a pesar de los múltiples tropiezos del Ciclón en estos años. Boedo desembolsó un millón y medio de dólares por el 60% del pase.
En su debut con la azulgrana, facturó para ratificar que la apuesta económica hecha por él había sido acertada: fue el primero en la victoria 2-0 ante Arsenal en la fecha 4 de la Superliga 2019/2020. A los 33 del primer tiempo en Sarandí, Menossi trabó bien la salida del equipo de Rondina y se la cedió al ex Talleres que llegaba abierto por la izquierda.
Unos meses más tarde que él llegaron las dos figuras máximas del plantel actual: los hermanos Romero. Ramírez es uno de los que mejor se entiende dentro de la cancha con Ángel y Óscar, haciendo un tridente con mucha gambeta, desequilibrio y gol. Si bien al ex Talleres le cuesta más anotar que a los mellizos, es una pieza clave en el funcionamiento mostrando mucho sacrificio.
Llegó junto con la asunción de Pizzi y se mantuvo a pesar de los múltiples cambios de entrenador: fue titular con el actual DT de Racing, con Monarriz, la Secretaría Técnica en sus dos interinatos, Soso y Dabove. Fueron años muy movidos y con más desilusiones futbolísticas que otra cosa, pero al margen de eso estuvo entre los mejores dentro de la consideración de todos los entrenadores que pasaron. Ojo, Montero no será la excepción: viene teniendo buenos rendimientos en los amistosos (gol ante Quilmes y figura ante Aldosivi).
San Lorenzo le ganó 3-0 a Aldosivi en su último amistoso de preparación
Gracias al rendimiento que tiene, San Lorenzo y su entorno recibieron varios sondeos por él. En las últimas horas el club le comunicó a su representante que actualizarán su contrato para mejorar su salario y que no hay intenciones de venderlo en este mercado de pases. Estudiantes de La Plata y clubes del exterior eran los interesados en contar con el volante, que en Boedo jugó 51 partidos y anotó 3 goles. Además, existió el rumor de que River también querría sumarlo.

Una misión extra: cuidar la 20
Néstor Ortigoza abandonó San Lorenzo a mediados de 2017 y su mítica camiseta quedó vacante por dos años. Cuando llegó Ramírez, jugador al que Orti conoce desde Argentinos Juniors y el barrio, se hizo cargo del número para ‘cuidárselo’.
“La tenía Juancito, lo conozco de chico, de Argentinos Juniors y del barrio. Le hice una broma cuando vino y le dije que me la cuide, no me animé a pedírsela. Él avisó para que me la den, es un pibe bárbaro, juega bien y es de Merlo”, le dijo el campeón de América al Diario Olé en su presentación.
Misión cumplida: Juan Ramírez cuidó la 20 y usará un nuevo número

l
Más noticias
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
l
Lo más leido
Fútbol
Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
Institucional
¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?
Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.









