La apuesta de San Lorenzo: Juan Ramírez

El volante llegó a mediados de 2019 y se convirtió rápidamente en una pieza clave. Fue titular con todos los entrenadores que tuvo y su rendimiento no bajó nunca desde que viste la camiseta azulgrana. En estos días le comunicaron a su representante que no se vende...
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo hizo muchas apuestas en los últimos mercados de pases. Muchas salieron mal, pero las que salieron bien sobresalen como en el caso de Juan Ramírez. El volante nunca había vestido la camiseta de un equipo grande y, a pesar de que había tenido grandes actuaciones en Talleres de Córdoba, dio la talla en un club con una exigencia mayor.

Ramírez llegó a mediados de 2019 para el inicio del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. Se metió rápidamente en el equipo titular mostrando su calidad y nunca más salió a pesar de los múltiples tropiezos del Ciclón en estos años. Boedo desembolsó un millón y medio de dólares por el 60% del pase.

En su debut con la azulgrana, facturó para ratificar que la apuesta económica hecha por él había sido acertada: fue el primero en la victoria 2-0 ante Arsenal en la fecha 4 de la Superliga 2019/2020. A los 33 del primer tiempo en Sarandí, Menossi trabó bien la salida del equipo de Rondina y se la cedió al ex Talleres que llegaba abierto por la izquierda.

Unos meses más tarde que él llegaron las dos figuras máximas del plantel actual: los hermanos Romero. Ramírez es uno de los que mejor se entiende dentro de la cancha con Ángel y Óscar, haciendo un tridente con mucha gambeta, desequilibrio y gol. Si bien al ex Talleres le cuesta más anotar que a los mellizos, es una pieza clave en el funcionamiento mostrando mucho sacrificio.

¿Cómo son los días de los Romero en Paraguay?

Llegó junto con la asunción de Pizzi y se mantuvo a pesar de los múltiples cambios de entrenador: fue titular con el actual DT de Racing, con Monarriz, la Secretaría Técnica en sus dos interinatos, Soso y Dabove. Fueron años muy movidos y con más desilusiones futbolísticas que otra cosa, pero al margen de eso estuvo entre los mejores dentro de la consideración de todos los entrenadores que pasaron. Ojo, Montero no será la excepción: viene teniendo buenos rendimientos en los amistosos (gol ante Quilmes y figura ante Aldosivi).

San Lorenzo le ganó 3-0 a Aldosivi en su último amistoso de preparación

Gracias al rendimiento que tiene, San Lorenzo y su entorno recibieron varios sondeos por él. En las últimas horas el club le comunicó a su representante que actualizarán su contrato para mejorar su salario y que no hay intenciones de venderlo en este mercado de pases. Estudiantes de La Plata y clubes del exterior eran los interesados en contar con el volante, que en Boedo jugó 51 partidos y anotó 3 goles. Además, existió el rumor de que River también querría sumarlo.

Una misión extra: cuidar la 20

Néstor Ortigoza abandonó San Lorenzo a mediados de 2017 y su mítica camiseta quedó vacante por dos años. Cuando llegó Ramírez, jugador al que Orti conoce desde Argentinos Juniors y el barrio, se hizo cargo del número para ‘cuidárselo’. 

“La tenía Juancito, lo conozco de chico, de Argentinos Juniors y del barrio. Le hice una broma cuando vino y le dije que me la cuide, no me animé a pedírsela. Él avisó para que me la den, es un pibe bárbaro, juega bien y es de Merlo”, le dijo el campeón de América al Diario Olé en su presentación.

Misión cumplida: Juan Ramírez cuidó la 20 y usará un nuevo número

l

Más noticias

Institucional

Sede confirmada para la reunión clave en San Lorenzo

Tras varias horas de espera, desde la presidencia de CASLA confirmaron el lugar para que se lleve a cabo una reunión de CD fundamental.

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

l

Lo más leido

Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti

El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.