La AFA tratará el escándalo con Moretti en San Lorenzo

El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirá esta tarde para tratar el escándalo que en las últimas horas sacudió a San Lorenzo e involucra a su presidente Marcelo Moretti, acusado de cobrar coimas para fichar jugadores.
La oficina se reunirá de oficio luego de tomar conocimiento sobre una denuncia ya existente en la justicia ordinaria. Además, la casa madre del fútbol argentino emitiría hoy mismo una resolución sobre el dirigente, mientras se evalúan los alcances que la misma pueda tener.
De acuerdo con fuentes de la AFA, en primera instancia se abriría un expediente para continuar con la investigación, que se desarrollará en paralelo a lo que suceda por la vía judicial, y se le daría al presidente del Ciclón la posibilidad de hacer su descargo.
La reunión surge tras la denuncia pública realizada en Canal 9, donde a través de audios y una cámara oculta, acusan a Moretti de recibir una suma cercana a los 20 mil dólares de parte de la familia de un jugador de las inferiores del club, que le pide “ficharlo”.
En el video, presentado como prueba durante el programa que conduce Tomás Méndez, también aparece Francisco Sánchez Gamino, titular de una dirección nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, quien fue despedido por el Gobierno tras la divulgación del material.
Cabe destacar que ni el presidente del club ni personas de su entorno más cercano hicieron declaraciones públicas tras conocerse el hecho. Todo parecería indicar que el dirigente se encontraría, asesorado por abogados, preparando una defensa para probar su inocencia.
l
Más noticias

Fútbol
El titular que está tocado. ¿Juega ante River?
El mediocampista azulgrana trabajo entre algodones, pero esto no corre peligro su presencia en el clásico ante el Millonario. El cuerpo técnico lo va a seguir de cerca, aunque confían en que llega al domingo.

Fútbol Profesional
El plan de San Lorenzo para jugar ante River
Lejos de achicarse, el entrenador de San Lorenzo explicó como piensa el encuentro ante el Millonario en el Monumental el próximo domingo.

Fútbol
Herazo regresa a San Lorenzo: ¿será tenido en cuenta?
El delantero colombiano finaliza su préstamo en Uruguay y debe regresar al Ciclón. ¿Qué sucederá con él? ¿Tendrá su segundo ciclo en el club?

Fútbol
Árbitro confirmado para el clásico de la fecha
San Lorenzo visita a River el próximo domingo y la Liga Profesional ya confirmó quiénes serán las autoridades del encuentro.
l
Lo más leido

Noticias Generales
Uriel Ojeda le dio la clasificación a la Selección Argentina en L’Alcudia
La joyita de las inferiores de San Lorenzo anotó el gol que dio vuelta el resultado y le aseguró la clasificación al equipo de Placente.

Institucional
Habló Miele: “Lo de Lopardo es peor que Moretti”
El ex mandatario de San Lorenzo fue muy duro con Julio Lopardo a quien tildó de ambicioso y de no estar haciendo las cosas bien en su cargo como vicepresidente.

Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo ante el inminente pedido de quiebra
En tiempos de deudas, juicios e inhibiciones, un pedido de quiebra por parte de AIS Group irrumpe en Boedo: ¿Cuál es la postura en el club?

Fútbol
Todo confirmado para el cruce con Tigre por la Copa Argentina
Ahora sí, tras la confirmación del día, la organización de la competencia publicó a qué hora y dónde se juega.