Kuyumchoglu: "San Lorenzo tiene una gran camada en inferiores"

Fernando Kuyumchoglu habló sobre el trabajo con los chicos en plena cuarentena y analizó la camada de juveniles que Mariano Soso tendrá en cuenta cuando se vuelva a los entrenamientos.

Fernando Kuyumchoglu está hace tiempo en San Lorenzo y es el Coordinador General de las Divisiones Inferiores y habló en Equipo Desafío (AM650) sobre cómo están trabajando con la cuarentena: “Todos los días trabajamos con los chicos de manera virtual y ahora agregamos charlas con ex jugadores y otros actuales del club para que estén en contacto con los juveniles y les cuenten sobre su experiencia”.

Ante la llegada de Mariano Soso y la buena química que han tenido los equipos de trabajo del Fútbol Juvenil de CASLA con el nuevo CT de la Primera, se piensa definitivamente en que éste sea el momento de varios juveniles para que suban a Primera y sean parte natural del primer equipo de San Lorenzo y Kuyumchoglu reflexionó sobre esto: “Muchos tendrán su chance, por suerte congeniamos bien con Mariano (Soso) y el resto de sus colaboradores y ya tienen visto a todos los chicos de prácticamente todas las categorías de cara a un trabajo a largo plazo que se hará en el club”.

San Lorenzo sacará una camada importante de jugadores que tendrán futuro en Europa”.

“Yo tuve a Musacchio, Chichizola, Bou, Pezzella, Mammanna y varios más. Yo decía que Mateo (Musacchio) era crack pero hubo que esperar 12 años y casi sin jugar acá lo vendieron en 18 millones de euros al Milan de Italia”.

Y ante lo que vivió en River, lo proyectó con algunos futbolistas de San Lorenzo: “A Reniero hubo que esperar que vuelva de Almagro para que explote, por ejemplo. A Angelito Correa y Senesi los tuvimos y te aseguro que no tienen techo“, dijo.

Por último, habló de un puesto sensible para todos los equipos y también en inferiores y que se está trabajando mucho en el club y es en el arco: “Al llegar, tuvimos que buscar arquero en todas las categorías, no es fácil hallarlos. Sufrimos mucho en nuestra primera etapa. Ahora hay una camada del 2000 al 2004 que tenemos buenos arqueros, y algunos están en la Selección Argentina como Santiago Torres en la Sub 15. Los hemos formado a todos y es un orgullo”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.

l

Lo más leido

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Triunfo de cara al clásico

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.