Jorge Sampaoli habló sobre Federico Gattoni

El actual entrenador del Sevilla, club que adquirió al defensor formado en San Lorenzo, se refirió a su contratación.

La tensión bajó por la resolución de la novela: Federico Gattoni fue vendido al Sevilla de España en 1.4 millones de euros a pocos meses del vencimiento de su contrato y volverá a jugar en San Lorenzo este fin de semana, ante Sarmiento de Junín, en el tramo final de su estadía en el club que lo formó. El encuentro del lunes en el estadio Eva Perón será el primero desde el intempestivo viaje del zaguero a Italia para terminar los trámites de su ciudadanía. Sobre su contratación, habló Jorge Sampaoli. 

San Lorenzo y Sevilla confirmaron la venta de Federico Gattoni

Fiel a su estilo a la hora de atender a los medios de comunicación, el entrenador que tuvo un paso por demás polémico por la Selección Argentina entre 2017 y 2018 no se mostró muy entusiasmado con la ficha de Gattoni, quién presionó mucho para que esto se lleve a cabo: “La gente de la dirección deportiva ha elegido y cuando llegue, se verán sus capacidades para insertarse en el equipo”. 

El que se había mostrado con cierta expectativa sobre su llegada había sido Monchi, el director deportivo del club de Nervión, que se refirió con cautela cuando el jugador todavía no se había presentado a las prácticas en Boedo tras el escandaloso viaje sin permiso. “Es cierto que lo estamos siguiendo, pero no tiene cabida en la plantilla porque no tiene pasaporte comunitario”, fue lo que dijo. ¿Qué rol tendrá cuando llegue a España?

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni (Foto: San Lorenzo Primero)

La difícil situación del Sevilla en liga

El conjunto comandado por Sampaoli no goza de su mejor actualidad: si bien está en 16avos de final de la UEFA Europa League y dio un gran paso rumbo a los octavos al golear 3-0 al PSV Eindhoven de los Países Bajos en la ida, en el certamen doméstico está a pocos puntos de la zona roja y sus fanáticos miran la parte baja de la tabla con cada vez más preocupación.

Los andaluces están en el puesto 13° sobre veinte participantes pero, si bien es cierto que hay unos cuantos equipos en el medio, está a solamente cuatro puntos del Valencia, que sería el último que a esta hora estaría perdiendo la categoría junto a Getafe y Elche.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Marcos Senesi habló de una posible vuelta a Boedo: "San Lorenzo tendrá prioridad"

El ex futbolista azulgrana no le cerró las puertas a ningún equipo argentino pero dejó en claro su preferencia...

Fútbol

Primer entrenamiento pensando en Tigre

El plantel ya se encuentra trabajando en el próximo choque por los octavos de final del Torneo Apertura.

Institucional

El nombre que pica en punta para encabezar la Comisión Directiva de San Lorenzo

El Ciclón buscará calmar su crisis institucional eligiendo al sucesor provisorio de Marcelo Moretti.

Fútbol

Russo vs. Russo: el especial cruce de octavos de final

El DT de San Lorenzo enfrentará a Tigre, donde juega su hijo Ignacio, el goleador del equipo.

l

Lo más leido

Atención San Lorenzo: se confirmó la reunión de Comisión Directiva

Institucional

Atención San Lorenzo: se confirmó la reunión de Comisión Directiva

San Lorenzo oficializó una nueva reunión de CD en el estadio Pedro Bidegain, donde se van a tratar renuncias y la licencia de Marcelo Moretti.

Próxima reunión de Comisión Directiva: se tratarán dos renuncias además de la licencia de Moretti

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva: se tratarán dos renuncias además de la licencia de Moretti

Son momentos determinantes en CASLA y la Comisión Directiva quiere evitar una sangría mayor en el oficialismo. Ante la renuncia de Néstor Navarro a la vicepresidencia, otra vocal importante dio un paso al costado. ¿Habrá más? Detalles.

Los cambios que tiene en mente Russo para los octavos de final

Fútbol

Los cambios que tiene en mente Russo para los octavos de final

El entrenador recupera jugadores y tiene pensado modificaciones en el once inicial para recibir a Tigre.

¿Se define el sucesor de Moretti? Estaría entre Lopardo y Terzano

Institucional

¿Se define el sucesor de Moretti? Estaría entre Lopardo y Terzano

Luego de una reunión en AFA llevada a cabo en las últimas horas de este jueves, se encamina el nuevo binomio que podría gobernar San Lorenzo. Todo debe confirmarse en la próxima reunión de Comisión Directiva. Detalles.