Jeremías James firmó su primer contrato con San Lorenzo

El defensor central nacido en Trelew, horas después de su debut en la Primera, le puso el gancho a su primer vínculo profesional.
Foto: Prensa San Lorenzo

La Primera de San Lorenzo tuvo una presentación ayer que sorprendió a propios y extraños: Jeremías James, defensor central juvenil, hizo su debut en la máxima categoría y se mostró con autoridad y un gran rendimiento. En redes sociales el reconocimiento no demoró en llegar, mientras que en la tarde del jueves el club hizo lo propio firmándole su primer contrato profesional.

James tiene una historia muy especial: venció a la leucemia a sus 9 años, se formó en clubes de la Patagonia argentina y llegó al Ciclón en el medio de la pandemia. Jugó poco tiempo en la Cuarta y subió a Reserva gracias a las características que ayer deleitaron a los hinchas: mide 1.91, juega bien de arriba y sabe usar su físico. En el duelo ante Estudiantes de La Plata por la Copa Carlos Salvador Bilardo se pudo ver a un jugador con carácter que no se achicó a pesar de que fue su primera vez con la máxima categoría y enfrentando a jugadores de la talla de Mauro Boselli.

Superó una leucemia y ahora juega en la Primera de San Lorenzo

¿Se solucionó el problema del marcador central que faltaba? Este era un puesto que Pedro Troglio quería reforzar desde su llegada y que estuvo a punto de lograrse con el arribo del chileno Daniel González, quién finalmente no desembarcó en Boedo por sentirse inseguro en el tramo final de la recuperación de su lesión de rodilla. En las últimas horas se confirmó la noticia de que Alejandro Donatti no será tenido en cuenta y el lugar a reforzar podría ser ese, pero con la irrupción de James en la Primera podría subsanarse esa baja con un chico del club.

l

Más noticias

Institucional

Semana clave en la presidencia de San Lorenzo

Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.

Fútbol Profesional

El mensaje del capitán de San Lorenzo: "Fin de una ilusión tan grande que teníamos"

Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.

Fútbol

El 2025 de San Lorenzo en números

Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?

Fútbol

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.

l

Lo más leido

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Institucional

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Institucional

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?