Jeremías James firmó su primer contrato con San Lorenzo

El defensor central nacido en Trelew, horas después de su debut en la Primera, le puso el gancho a su primer vínculo profesional.
Foto: Prensa San Lorenzo

La Primera de San Lorenzo tuvo una presentación ayer que sorprendió a propios y extraños: Jeremías James, defensor central juvenil, hizo su debut en la máxima categoría y se mostró con autoridad y un gran rendimiento. En redes sociales el reconocimiento no demoró en llegar, mientras que en la tarde del jueves el club hizo lo propio firmándole su primer contrato profesional.

James tiene una historia muy especial: venció a la leucemia a sus 9 años, se formó en clubes de la Patagonia argentina y llegó al Ciclón en el medio de la pandemia. Jugó poco tiempo en la Cuarta y subió a Reserva gracias a las características que ayer deleitaron a los hinchas: mide 1.91, juega bien de arriba y sabe usar su físico. En el duelo ante Estudiantes de La Plata por la Copa Carlos Salvador Bilardo se pudo ver a un jugador con carácter que no se achicó a pesar de que fue su primera vez con la máxima categoría y enfrentando a jugadores de la talla de Mauro Boselli.

Superó una leucemia y ahora juega en la Primera de San Lorenzo

¿Se solucionó el problema del marcador central que faltaba? Este era un puesto que Pedro Troglio quería reforzar desde su llegada y que estuvo a punto de lograrse con el arribo del chileno Daniel González, quién finalmente no desembarcó en Boedo por sentirse inseguro en el tramo final de la recuperación de su lesión de rodilla. En las últimas horas se confirmó la noticia de que Alejandro Donatti no será tenido en cuenta y el lugar a reforzar podría ser ese, pero con la irrupción de James en la Primera podría subsanarse esa baja con un chico del club.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?