Iván Tapia fue presentado en Barracas Central tras su paso por San Lorenzo

Poco a poco, San Lorenzo comienza a desprenderse de algunos futbolistas que no son prioridad en el esquema de Leandro Romagnoli. En los últimos días comenzaron a resolverse las salidas de Nicolás Hernández, Francisco Perruzzi, Diego Herazo y probablemente Cristian Tarragona, mientras que en las últimas horas se confirmó otra baja de un futbolista que apenas sumó un puñado de minutos con la camiseta más linda del mundo. Tras llegar a comienzos de este año, Iván Tapia fue presentado nuevamente en Barracas Central.
El volante de 25 años llegó al Ciclón como una de las apuestas más interesantes del pasado mercado de pases aunque nunca pudo hacer pie ni en el equipo de Ruben Darío Insua ni en el de Leandro Romagnoli. Fueron seis los cotejos en donde Tapia tuvo acción dentro de la cancha sumando apenas 307 minutos. En dichos encuentros, San Lorenzo cayó en cinco ocasiones y apenas sumó un triunfo en el recordado partido frente a Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina.
Vale la pena destacar que Tapia había llegado por medio de un préstamo sin cargo y con opción de compra, cesión que se vio interrumpida ante la falta de posibilidades del volante en el primer equipo. Ante esta situación, el joven de 25 años retornó al Guapo donde fue recibido con un posteo en las redes sociales. “Vuelve el 10, Vuelve la Magia, Vuelve Tapia al Guapo”, publicó Barracas en su cuenta de X junto a un video para anunciar a su nuevo refuerzo.
Vuelve el #10, Vuelve la #Magia , Vuelve #Tapia al Guapo #barracascentralhttps://t.co/QLyFUOcUjy
— Club Atlético Barracas Central (@barracascentral) July 28, 2024
Luego de ir al banco de suplentes en el encuentro frente a Newell’s, Tapia se retiró del club junto a sus pertenencias para ir en búsqueda de una segunda etapa en el club de sus amores. En su primer ciclo en Barracas, el volante central consiguió dos ascensos con el debut del Guapo en la Primera División del fútbol argentino mientras que ahora estará bajo las órdenes de Alejandro Orfila con el objetivo de clasificar a su equipo a un torneo internacional.
El volante se despidió de los hinchas del Ciclón
📲 Tapia se despidió de #SanLorenzo.
"No fue la historia que esperaba pero disfruté muchísimo estos meses. Me quedo con esta INCREÍBLE hinchada, que a pesar de no jugar siempre me tratos con mucho respeto. Los voy a extrañar cuervos. Sé que mi abuelo del cielo está orgulloso". pic.twitter.com/TfRje6NPWL
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 30, 2024

l
Más noticias

Fútbol
El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo
Luego del empate en Avellaneda ante Independiente, Ulises Morales se expresó en su cuenta de Instagram y le agradeció al plantel que dirige Ayude. Enterate qué dijo.

Fútbol
Las palabras de apoyo de Romaña a sus compañeros luego del empate
El colombiano realizó un posteo bancando al equipo luego del empate ante Independiente en Avellaneda

Fútbol
Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente
El mediocampista azulgrana analizó el empate del Ciclón por el Torneo Clausura y fue contundente.

Fútbol
Ayude: "Tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados de la situación institucional"
El entrenador de San Lorenzo se refirió al clima político del club y aseguró que continúa trabajando para evitar fallas o distracciones en la faceta defensiva del equipo.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 9: ¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón dejó pasar una oportunidad de oro en Avellaneda y no pudo acercarse a los mejores puestos, aunque sigue expectante.

Fútbol Profesional
La historia se repite: la tremenda convocatoria de San Lorenzo
Desde la organización de la Copa Argentina dieron a conocer a los clubes más convocantes de los octavos de final de la presente edición. Una vez más, la gente del Ciclón en el podio.

Institucional
Licencia en la Mesa Directiva y Asamblea suspendida oficialmente
La suspensión fue comunicada oficialmente. Además, hay una licencia por 15 días

Fútbol Profesional
San Lorenzo y su crisis goleadora
El Ciclón es uno de los equipos que menos goles convirtió en este Clausura.