Iván Leguizamón: “Firmar mi primer contrato con San Lorenzo es algo único”

El jugador de la Reserva del Ciclón firmó su primer contrato profesional con la institución de Boedo y en exclusiva con San Lorenzo Primero dijo: “Pienso en todo el sacrificio que hice para llegar a este momento”.

En las últimas semanas San Lorenzo viene firmando la renovación de varios de sus futbolistas más jóvenes. Tal es el caso de Alexis Sabella (quién sería muy considerado por Mariano Soso) y de Francisco Galván delantero de la Reserva y que viene de recuperarse de una dura lesión. Pero no son los únicos y la idea de la institución de Boedo es seguir por este camino con otros jugadores más.

En este caso, no fue el turno de una extensión del vínculo, sino de su primera firma como jugador profesional del club. ¿De quién estamos hablando? De Iván Leguizamón, oriundo de Del Viso, categoría 2002, que el último tiempo vino ganando minutos en la Reserva. En esta categoría y con la línea de cinco como sistema predominante lo utilizaron varias veces como carrilero por la izquierda. Comenzó jugando como enganche, pero en 5ta división terminó más como volante por la izquierda. Es zurdo, habilidoso, que pisa el área rival y posee mucha visión de juego.

Leguizamón quien llegó a San Lorenzo en 2019, compartió categoría con Francisco Flores y Matías Palacios, dos jugadores que hoy ya entrenan con el plantel comandado por Mariano Soso. Esta tarde, estampó su firma hasta diciembre del 2024 e integrará el plantel de Reserva que dirigido Diego Monarriz. Antes de arribar al conjunto azulgrana pasó por las divisiones juveniles de Deportivo Armenio en Novena, Octava y Séptima.

Iván habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y comentó sus sensaciones tras poner la firma: “Estoy muy emocionado de poder firmar mi primer contrato. Pienso en todo el sacrificio que hice para llegar a este momento y la verdad que es algo único”. Al momento de hablar de sus referentes en su puesto, dijo: “A nivel internacional me gusta mucho Kevin De Bruyne y del fútbol local miro a Nacho Piatti y Juan Fernando Quintero”.

Sobre los objetivos a corto plazo, no tuvo dudas y puntualizó: “Poder afirmarme en el equipo de Reserva, demostrar todo lo que uno puede dar y coronarlo con un título sería lo ideal”. A la hora de soñar, Zurdo como lo apodan en el club no dudó en elegir: “Lo que más anhelo es poder debutar en primera, ojalá llegue rápido”, cerró.

https://www.instagram.com/p/CEFn-udhpUxIW09T6OTobIoOZ84UhjiUrY5uQA0/

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.