Insua y los motivos por los que no confirmó el equipo

El director técnico azulgrana, no dio los once que saldrán a jugar frente a la Gloria, pero si dijo que serán lo que estén al 100%. Solo sostuvo que Agustín Martegani será titular.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Rubén Insua, habló con los medios luego del entrenamiento matutino, pero esta vez no confirmó el equipo que se enfrentará mañana contra Instituto desde las 14 horas en el Nuevo Gasómetro por la fecha número 17 del Torneo Binance. “Vamos a esperar un día más, voy a hablar con el profe y con el médico. Vamos a arrancar con jugadores que estén plenamente recuperados y en plenitud física”, para agregar que son algunos jugadores los que no pudieron trabajar como querían, en uno o dos días, donde tenían planeado trabajar lo táctico. Lo que sí pudo afirmar es que Agustín Martegani va a jugar de titular, pero no de extremo.

Siguiendo con el tema del once que jugaría mañana desde el arranque, especificó que tienen una o dos alternativas. “En los 5 días que tuvimos para preparar este partido no pudimos, en algunos sectores de la cancha por diversos factores, ensayar lo que teníamos previsto. Tenemos 24 horas más para el partido. Sí necesitamos jugadores que estén al cien por cien, esa es la idea”, explicó y volvió a hacer énfasis en el aspecto físico: “Vamos a armar un equipo con jugadores que estén al 100%, porque mañana necesitamos hacer un partido donde vamos a tener que correr mucho para ganar”.

Sin embargo, dejó en claro que el plantel está muy bien y que habrá uno o dos casos puntuales. Además, mencionó que en cuatro días tienen que volver a jugar pero que como dice siempre el partido más importante es el próximo. “Para nosotros, mañana el partido con Instituto es muy importante. Vamos a tener un rival difícil y duro que viene estimulado por haber ganado”, analizó el Gallego y volvió a remarcar: “Tener jugadores que estén 10 puntos físicamente”.

Por otro lado, analizó su primer año durante la conducción del Ciclón y dijo que por el momento están relativamente conformes. “Estar un año en un equipo argentino no es poco. Obviamente estamos un poco mejor que el año pasado, tenemos un plantel constituido con muchos jugadores de las divisiones menores del club, compitiendo en los tres frentes. Preparándonos y pensando en el partido de mañana que para nosotros es muy importante”, sentenció Insua.

En cuanto a las posibilidades de poder pelear en las tres competencias; Torneo Argentino, Copa Argentina y Copa Sudamericana, comentó que lo importante es estar fuerte y competitivo. “Las competencias que nosotros estamos se definen todas en el segundo semestre, y hay que llegar lo más fuerte posible a los momentos donde se define la balanza a tu favor o no. A lo que terminó expresando: “Estamos trabajando y preparándonos para darle la misma importancia a las 3 competencias. Al momento estamos bien y veremos en un futuro si podemos estar un poquito mejor”.

Por último, al ser consultado acerca de que si es beneficioso que San Lorenzo juegue antes que River respondió; “No mucho, buscamos construir nuestra propia campaña que nos permita aspiraciones importantes y llegar a la recta final con chances de terminar primero, esa es la idea” y desarrolló que todos los equipos que pelean cosas importantes son los que están preparados para tener la misma intensidad en el juego desde que empieza hasta que termina. “Hasta ahora no se ha inventado una mejor fórmula que jugar bien al fútbol para poder ganar. Nosotros buscamos esa faceta en el juego incrementándola cada vez más”, concluyó el director técnico.

¿Equipo listo para recibir a Instituto?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

l

Lo más leido

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.