Insua y los motivos por los que no confirmó el equipo
Fotos : Ramiro Souto
Rubén Insua, habló con los medios luego del entrenamiento matutino, pero esta vez no confirmó el equipo que se enfrentará mañana contra Instituto desde las 14 horas en el Nuevo Gasómetro por la fecha número 17 del Torneo Binance. “Vamos a esperar un día más, voy a hablar con el profe y con el médico. Vamos a arrancar con jugadores que estén plenamente recuperados y en plenitud física”, para agregar que son algunos jugadores los que no pudieron trabajar como querían, en uno o dos días, donde tenían planeado trabajar lo táctico. Lo que sí pudo afirmar es que Agustín Martegani va a jugar de titular, pero no de extremo.

Siguiendo con el tema del once que jugaría mañana desde el arranque, especificó que tienen una o dos alternativas. “En los 5 días que tuvimos para preparar este partido no pudimos, en algunos sectores de la cancha por diversos factores, ensayar lo que teníamos previsto. Tenemos 24 horas más para el partido. Sí necesitamos jugadores que estén al cien por cien, esa es la idea”, explicó y volvió a hacer énfasis en el aspecto físico: “Vamos a armar un equipo con jugadores que estén al 100%, porque mañana necesitamos hacer un partido donde vamos a tener que correr mucho para ganar”.
Sin embargo, dejó en claro que el plantel está muy bien y que habrá uno o dos casos puntuales. Además, mencionó que en cuatro días tienen que volver a jugar pero que como dice siempre el partido más importante es el próximo. “Para nosotros, mañana el partido con Instituto es muy importante. Vamos a tener un rival difícil y duro que viene estimulado por haber ganado”, analizó el Gallego y volvió a remarcar: “Tener jugadores que estén 10 puntos físicamente”.
Por otro lado, analizó su primer año durante la conducción del Ciclón y dijo que por el momento están relativamente conformes. “Estar un año en un equipo argentino no es poco. Obviamente estamos un poco mejor que el año pasado, tenemos un plantel constituido con muchos jugadores de las divisiones menores del club, compitiendo en los tres frentes. Preparándonos y pensando en el partido de mañana que para nosotros es muy importante”, sentenció Insua.
En cuanto a las posibilidades de poder pelear en las tres competencias; Torneo Argentino, Copa Argentina y Copa Sudamericana, comentó que lo importante es estar fuerte y competitivo. “Las competencias que nosotros estamos se definen todas en el segundo semestre, y hay que llegar lo más fuerte posible a los momentos donde se define la balanza a tu favor o no. A lo que terminó expresando: “Estamos trabajando y preparándonos para darle la misma importancia a las 3 competencias. Al momento estamos bien y veremos en un futuro si podemos estar un poquito mejor”.
Por último, al ser consultado acerca de que si es beneficioso que San Lorenzo juegue antes que River respondió; “No mucho, buscamos construir nuestra propia campaña que nos permita aspiraciones importantes y llegar a la recta final con chances de terminar primero, esa es la idea” y desarrolló que todos los equipos que pelean cosas importantes son los que están preparados para tener la misma intensidad en el juego desde que empieza hasta que termina. “Hasta ahora no se ha inventado una mejor fórmula que jugar bien al fútbol para poder ganar. Nosotros buscamos esa faceta en el juego incrementándola cada vez más”, concluyó el director técnico.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?
Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?
Fútbol
¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?
El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.
Fútbol Profesional
Independiente y el interés por Alexis Cuello
El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.
l
Lo más leido
Básquet
El básquet cerró su año con la presencia de Sergio Costantino
El Ciclón se despidió del 2026 ante su gente y con el presidente presente en un duro enfrentamiento ante Obras.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes
Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?
Institucional
El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones
Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.
Fútbol
Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo
El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?









