Insua y los motivos por los que no confirmó el equipo
Fotos : Ramiro Souto
Rubén Insua, habló con los medios luego del entrenamiento matutino, pero esta vez no confirmó el equipo que se enfrentará mañana contra Instituto desde las 14 horas en el Nuevo Gasómetro por la fecha número 17 del Torneo Binance. “Vamos a esperar un día más, voy a hablar con el profe y con el médico. Vamos a arrancar con jugadores que estén plenamente recuperados y en plenitud física”, para agregar que son algunos jugadores los que no pudieron trabajar como querían, en uno o dos días, donde tenían planeado trabajar lo táctico. Lo que sí pudo afirmar es que Agustín Martegani va a jugar de titular, pero no de extremo.

Siguiendo con el tema del once que jugaría mañana desde el arranque, especificó que tienen una o dos alternativas. “En los 5 días que tuvimos para preparar este partido no pudimos, en algunos sectores de la cancha por diversos factores, ensayar lo que teníamos previsto. Tenemos 24 horas más para el partido. Sí necesitamos jugadores que estén al cien por cien, esa es la idea”, explicó y volvió a hacer énfasis en el aspecto físico: “Vamos a armar un equipo con jugadores que estén al 100%, porque mañana necesitamos hacer un partido donde vamos a tener que correr mucho para ganar”.
Sin embargo, dejó en claro que el plantel está muy bien y que habrá uno o dos casos puntuales. Además, mencionó que en cuatro días tienen que volver a jugar pero que como dice siempre el partido más importante es el próximo. “Para nosotros, mañana el partido con Instituto es muy importante. Vamos a tener un rival difícil y duro que viene estimulado por haber ganado”, analizó el Gallego y volvió a remarcar: “Tener jugadores que estén 10 puntos físicamente”.
Por otro lado, analizó su primer año durante la conducción del Ciclón y dijo que por el momento están relativamente conformes. “Estar un año en un equipo argentino no es poco. Obviamente estamos un poco mejor que el año pasado, tenemos un plantel constituido con muchos jugadores de las divisiones menores del club, compitiendo en los tres frentes. Preparándonos y pensando en el partido de mañana que para nosotros es muy importante”, sentenció Insua.
En cuanto a las posibilidades de poder pelear en las tres competencias; Torneo Argentino, Copa Argentina y Copa Sudamericana, comentó que lo importante es estar fuerte y competitivo. “Las competencias que nosotros estamos se definen todas en el segundo semestre, y hay que llegar lo más fuerte posible a los momentos donde se define la balanza a tu favor o no. A lo que terminó expresando: “Estamos trabajando y preparándonos para darle la misma importancia a las 3 competencias. Al momento estamos bien y veremos en un futuro si podemos estar un poquito mejor”.
Por último, al ser consultado acerca de que si es beneficioso que San Lorenzo juegue antes que River respondió; “No mucho, buscamos construir nuestra propia campaña que nos permita aspiraciones importantes y llegar a la recta final con chances de terminar primero, esa es la idea” y desarrolló que todos los equipos que pelean cosas importantes son los que están preparados para tener la misma intensidad en el juego desde que empieza hasta que termina. “Hasta ahora no se ha inventado una mejor fórmula que jugar bien al fútbol para poder ganar. Nosotros buscamos esa faceta en el juego incrementándola cada vez más”, concluyó el director técnico.

l
Más noticias
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Mansur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.
Deportes
Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales
El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
l
Lo más leido
Institucional
San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria
Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.
Fútbol
¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto
El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.
Fútbol
Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo
Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.
Fútbol
Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?
El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?









