Insua y los motivos por los que no confirmó el equipo

El director técnico azulgrana, no dio los once que saldrán a jugar frente a la Gloria, pero si dijo que serán lo que estén al 100%. Solo sostuvo que Agustín Martegani será titular.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Rubén Insua, habló con los medios luego del entrenamiento matutino, pero esta vez no confirmó el equipo que se enfrentará mañana contra Instituto desde las 14 horas en el Nuevo Gasómetro por la fecha número 17 del Torneo Binance. “Vamos a esperar un día más, voy a hablar con el profe y con el médico. Vamos a arrancar con jugadores que estén plenamente recuperados y en plenitud física”, para agregar que son algunos jugadores los que no pudieron trabajar como querían, en uno o dos días, donde tenían planeado trabajar lo táctico. Lo que sí pudo afirmar es que Agustín Martegani va a jugar de titular, pero no de extremo.

Siguiendo con el tema del once que jugaría mañana desde el arranque, especificó que tienen una o dos alternativas. “En los 5 días que tuvimos para preparar este partido no pudimos, en algunos sectores de la cancha por diversos factores, ensayar lo que teníamos previsto. Tenemos 24 horas más para el partido. Sí necesitamos jugadores que estén al cien por cien, esa es la idea”, explicó y volvió a hacer énfasis en el aspecto físico: “Vamos a armar un equipo con jugadores que estén al 100%, porque mañana necesitamos hacer un partido donde vamos a tener que correr mucho para ganar”.

Sin embargo, dejó en claro que el plantel está muy bien y que habrá uno o dos casos puntuales. Además, mencionó que en cuatro días tienen que volver a jugar pero que como dice siempre el partido más importante es el próximo. “Para nosotros, mañana el partido con Instituto es muy importante. Vamos a tener un rival difícil y duro que viene estimulado por haber ganado”, analizó el Gallego y volvió a remarcar: “Tener jugadores que estén 10 puntos físicamente”.

Por otro lado, analizó su primer año durante la conducción del Ciclón y dijo que por el momento están relativamente conformes. “Estar un año en un equipo argentino no es poco. Obviamente estamos un poco mejor que el año pasado, tenemos un plantel constituido con muchos jugadores de las divisiones menores del club, compitiendo en los tres frentes. Preparándonos y pensando en el partido de mañana que para nosotros es muy importante”, sentenció Insua.

En cuanto a las posibilidades de poder pelear en las tres competencias; Torneo Argentino, Copa Argentina y Copa Sudamericana, comentó que lo importante es estar fuerte y competitivo. “Las competencias que nosotros estamos se definen todas en el segundo semestre, y hay que llegar lo más fuerte posible a los momentos donde se define la balanza a tu favor o no. A lo que terminó expresando: “Estamos trabajando y preparándonos para darle la misma importancia a las 3 competencias. Al momento estamos bien y veremos en un futuro si podemos estar un poquito mejor”.

Por último, al ser consultado acerca de que si es beneficioso que San Lorenzo juegue antes que River respondió; “No mucho, buscamos construir nuestra propia campaña que nos permita aspiraciones importantes y llegar a la recta final con chances de terminar primero, esa es la idea” y desarrolló que todos los equipos que pelean cosas importantes son los que están preparados para tener la misma intensidad en el juego desde que empieza hasta que termina. “Hasta ahora no se ha inventado una mejor fórmula que jugar bien al fútbol para poder ganar. Nosotros buscamos esa faceta en el juego incrementándola cada vez más”, concluyó el director técnico.

¿Equipo listo para recibir a Instituto?

l

Más noticias

Institucional

Sede confirmada para la reunión clave en San Lorenzo

Tras varias horas de espera, desde la presidencia de CASLA confirmaron el lugar para que se lleve a cabo una reunión de CD fundamental.

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

l

Lo más leido

Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti

El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.