Insua y las razones de la derrota del Ciclón

San Lorenzo no pudo sumar ante Barracas y dejó pasar una nueva chance de acercarse al líder del torneo local. El DT analizó el juego del rival y la pelea por el campeonato.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

“No tuvimos la claridad necesaria para poder generar jugadas de riesgo en el rival y poder levantar el resultado”, dijo Ruben Darío en plena conferencia de prensa. Más allá de que San Lorenzo propuso y género posibilidades de al menos llegar al empate, el Ciclón se quedó con las manos vacías en el estadio Claudio Tapia y mantiene la misma diferencia con River, que deberá jugar el lunes por la noche ante Vélez, cerrando la jornada 18 del campeonato.

“Nos faltó tener mayor fluidez en el armado de la jugada y mayor presencia en ataque “, mencionó RDI. Cabe mencionar que el plantel viene de caer ante Fortaleza por la Copa Sudamericana por 3 a 2. Si bien San Lorenzo terminó jugando con mayoría de volantes ofensivos y delanteros dentro de la cancha, no hubo forma de quebrar el cero en el arco del Guapo. Terminamos jugando con cuatro delanteros, con volantes ofensivos, pero eso siempre es poco si no generás desequilibrio en el uno contra uno.

Finalmente, el equipo del Huevo Rondina y de Rodrigo Insua, se quedó con la victoria tras un buen contragolpe tomó a la defensa azulgrana de sorpresa y así, Emiliano Díaz de cabeza, puso el 1 a 0 definitivo. “Barracas es un buen equipo, que sabe jugar bien de local y nos ha roto los caminos. Pusimos mucha gente en ataque, pero no pudimos crear desequilibrio”.

Imposible de digerir

En cuanto a la lucha por el torneo con River, el entrenador aclaró: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo para achicar diferencias cuando uno está peleando el campeonato y va segundo, pero no lo pudimos lograr. Esa es la realidad”. San Lorenzo volverá al trabajo el martes por la mañana, donde deberá comenzar a preparar el compromiso ante Colón en el Pedro Bidegain, el próximo domingo a las 14 horas.

l

Más noticias

Fútbol

Lo que tenés que saber de cómo se juegan los playoffs 

El reglamento para las instancias finales del torneo local cambiaron con respecto al Apertura pasado. ¿ Qué cambios hubo?

Fútbol Profesional

Todas las combinaciones para el posible rival de San Lorenzo en octavos

El Ciclón aguarda al cierre de la fecha para esta tarde de lunes y allí saber a quién enfrenta el próximo fin de semana. ¿Quién es el que tiene más chances de ser el rival de los dirigidos por Damián Ayude? Mirá.

Fútbol

Gill, titular en la derrota de la selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo jugó los 90 mintos en la caída de la Albirroja ante Estados Unidos.

Fútbol

La increíble historia detrás del gol de San Lorenzo ante Sarmiento

En la previa al partido del Ciclón ante el equipo de Junín, Nicolás Tripichio tuvo una premonición que finalmente se cumplió. ¿Habrá más sueños por cumplir?

l

Lo más leido

San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?

Fútbol

San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?

El Ciclón enfretará a Central Córdoba por los octavos de final del Clausura en el Estadio Madre de Ciudades y la dirigencia azulgrana hará el pedido formal para poder llevar público azulgrana.

San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura

El equipo de Damián Ayude tiene definido el equipo que enfrentará en los Playoffs.

La mala racha que no pudo cortar Altamirano

Fútbol Profesional

La mala racha que no pudo cortar Altamirano

El arquero alcanzó 10 partidos consecutivos sin poder darle la victoria al Ciclón.

Un jugador de San Lorenzo entre sondeos del exterior y reclamos salariales

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre sondeos del exterior y reclamos salariales

El defensor central que se recupera de una lesión, podría aparecer en el radar de equipos del exterior. ¿Podrían ser los últimos partidos en el Ciclón?