Insua y las razones de la derrota del Ciclón

San Lorenzo no pudo sumar ante Barracas y dejó pasar una nueva chance de acercarse al líder del torneo local. El DT analizó el juego del rival y la pelea por el campeonato.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

“No tuvimos la claridad necesaria para poder generar jugadas de riesgo en el rival y poder levantar el resultado”, dijo Ruben Darío en plena conferencia de prensa. Más allá de que San Lorenzo propuso y género posibilidades de al menos llegar al empate, el Ciclón se quedó con las manos vacías en el estadio Claudio Tapia y mantiene la misma diferencia con River, que deberá jugar el lunes por la noche ante Vélez, cerrando la jornada 18 del campeonato.

“Nos faltó tener mayor fluidez en el armado de la jugada y mayor presencia en ataque “, mencionó RDI. Cabe mencionar que el plantel viene de caer ante Fortaleza por la Copa Sudamericana por 3 a 2. Si bien San Lorenzo terminó jugando con mayoría de volantes ofensivos y delanteros dentro de la cancha, no hubo forma de quebrar el cero en el arco del Guapo. Terminamos jugando con cuatro delanteros, con volantes ofensivos, pero eso siempre es poco si no generás desequilibrio en el uno contra uno.

Finalmente, el equipo del Huevo Rondina y de Rodrigo Insua, se quedó con la victoria tras un buen contragolpe tomó a la defensa azulgrana de sorpresa y así, Emiliano Díaz de cabeza, puso el 1 a 0 definitivo. “Barracas es un buen equipo, que sabe jugar bien de local y nos ha roto los caminos. Pusimos mucha gente en ataque, pero no pudimos crear desequilibrio”.

Imposible de digerir

En cuanto a la lucha por el torneo con River, el entrenador aclaró: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo para achicar diferencias cuando uno está peleando el campeonato y va segundo, pero no lo pudimos lograr. Esa es la realidad”. San Lorenzo volverá al trabajo el martes por la mañana, donde deberá comenzar a preparar el compromiso ante Colón en el Pedro Bidegain, el próximo domingo a las 14 horas.

l

Más noticias

Fútbol

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?

Fútbol Profesional

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.

Fútbol

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Un delantero argentino que acaba de llegar a Alianza Lima desea volver en algún momento al club, según él mismo declaró. "Mi paso por San Lorenzo fue hermoso", expresó.

Fútbol

Dos clubes de la Serie A se interesaron en un juvenil de San Lorenzo

Atalanta y Fiorentina pusieron sus ojos en Branco Salinardi. El delantero de 18 años integra el plantel de Damián Ayude.

l

Lo más leido

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.