Insua y el proyecto de generar un nuevo caso Braida

El Gallego metió mano en una de las prácticas de fútbol de la semana y sorprendió con un cambio en el lateral izquierdo.
Foto: San Lorenzo Primero

La falta de recambio en algunos puestos es llamativa y Ruben Darío Insua ha hecho varios experimentos desde que llegó al banco del Ciclón: el más destacable es el caso de Malcom Braida jugando como lateral por la izquierda desde la venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche de España, pero la aparición de Andrés Vombergar volanteando por la derecha y Nahuel Barrios al lado de Jalil Elías dan la pauta que mover los jugadores dentro del dibujo es algo que el Gallego puede hacer sin mayores inconvenientes.

Este miércoles el plantel de San Lorenzo regresó a los trabajos y se dividió en dos grupos: los que más minutos sumaron en el empate sin goles ante Defensa y Justicia hicieron tareas regenerativas, mientras que los que no jugaron disputaron un amistoso ante Deportivo Español. En este último, los suplentes del Ciclón se impusieron por 3-0 con goles de Tomás Silva, Nicolás Blandi y Diego Calcaterra. 

En esa práctica, para darle minutos y poder ver a todos, el Gallego metió mano en el rompecabezas y sorprendió con un cambio: en lugar de Tomás Silva, ingresó en el lateral izquierdo Juan Ignacio Goyeneche. Originalmente, el juvenil juega de delantero o extremo, a veces retrocediendo a la línea de volantes tirado a un costado para hacer parte de la banda, pero nunca viniendo de tan atrás. Igualmente, jugó con su vocación ofensiva característica.

Apasionado por el club y de familia cuerva, Goye llegó a la Ciudad Deportiva de muy chico e hizo todo su recorrido en las inferiores del Ciclón. Su familia sigue yendo a la platea sur, tal como hacían cuando él era un niño, con la ilusión de verlo debutar. Este sueño está cada vez más cerca, ya que subió a Primera de manera definitiva con Ruben Darío Insua en 2022 y llegó a ir al banco de suplentes en reiteradas ocasiones, aguardando por que llegue ese momento tan importante.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…