Insua: “Tenemos el 95% del plantel armado”

Ruben Darío Insua brindó la primera conferencia de prensa post práctica del Ciclón y analizó la pretemporada, el equipo que tiene y los refuerzos que espera antes del inicio del torneo.
Ruben Darío Insua San Lorenzo foto Ramiro Souto

El DT azulgrana se mostró más que optimista de cara al futuro inmediato de San Lorenzo. Más allá de que hace pocos días CASLA comenzó la pretemporada y entre renovaciones y refuerzos falta que se sumen jugadores, el Gallego dijo: “Tenemos el 95% del plantel armado”. En comparación con el equipo que finalizó el torneo y que clasificó a la Sudamericana en la última fecha, ya no están: Torrico y Ortigoza (retirados), Cristian Zapata (volvió a Colombia) y no se sumaron al trabajo momentáneamente: Ignacio Méndez, Augusto Batalla, Nicolás Blandi, quienes tiene que negociar su continuidad en el club.

Ruben Darío Insua profe Bruno Militano pretemporada San Lorenzo

De estos últimos tres, el arquero renovó su préstamo y podría sumarse al turno vespertino en Ciudad Deportiva, ya que está arreglada su continuidad en Boedo por un año más. Por otro lado, el caso de Ignacio Méndez es más complejo, pero prioritario para el entrenador y quiere que se sume cuanto antes. En cuanto al delantero de 32 años, todavía no hay acuerdo económico y podría no viajar a los amistosos en Uruguay, a la espera de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Ante la falta de refuerzos, ya que solamente se espera la llegada de Alex Ibacache, Insua hizo referencia a los jugadores que regresaron de su préstamo y entrenan desde el lunes pasado: “Vinieron algunos muchachos que habían estado a préstamo: Devecchi, Insaurralde, Peralta Bauer y Díaz…no es indispensable traer jugadores”. A su vez, los ratificó de cara a los duelos de la próxima semana: “Ellos tienen contrato con el club y están trabajando con normalidad. Todo este plantel va a viajar a Uruguay y espero que Batalla se sume hoy o mañana”.

Al respecto de los compromisos de la próxima semana en tierra Charrúa, mencionó: “Vamos a tener tres partidos amistosos y posiblemente tengamos uno más en Buenos Aires”. Cabe mencionar, que desde la Liga ya se confirmaron los días y horarios para las primeras tres fechas del torneo que comenzará el 27 de enero y donde San Lorenzo recibirá a Arsenal en el Gasómetro el sábado 28/01 a las 17 hs. “Tenemos buen plantel, cuando empiece el torneo vamos a estar mejor”, sentenció Ruben.

Leé también:

Así continúa la pretemporada del Ciclón

Por último, hizo referencia a la polémica renovación del capitán del Ciclón, Federico Gattoni. El defensor central todavía no puso la firma y su vínculo con Boedo finaliza el 30 de junio de este año, por lo que es un caso que preocupa. “El día que Gattoni se vaya de San Lorenzo se va a ir  Europa, de un club grande Argentina a otro grande”, mencionó el entrenador. Hay que destacar, que si el zaguero no renueva su contrato en estos días, está latente la posibilidad de que no viaje a Uruguay y hasta no continúe la pretemporada a la par de sus compañeros.  Insua confía en que se va a solucionar pero además, busca un plan B: “Esperemos que en poco tiempo esté cubierto ese puesto (central). Al menos uno”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

l

Lo más leido

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?