Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

San Lorenzo realizó su último entrenamiento previo al juego de mañana frente a Lanús en La Fortaleza en donde Rubén Insua paró el equipo que comenzará el partido de este sábado. Además, como es habitual, el entrenador dialogó en rueda de prensa y además de confirmar el once, tocó el conflicto que hay con Federico Gattoni.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1621535952299610114?s=20&t=YmZ46e6oUlwCqvAcRKkyYg
Sobre el equipo titular que arrancará mañana, el Gallego confirmó las dos modificaciones que se vieron en la práctica de este viernes para medirse ante el Granate mañana. “Están todos en buenas condiciones, y si no hay ni guna complicación el equipo va a ser con Altamirano, Hernández, Pérez, Campi, Lujan, Elías, Martegani, Braida, Vombergar, Bareiro y Barrios“, aseguró.
Sobre la situación del arquero, Batalla volvió a hacer práctica de fútbol luego de superar su lesión muscular, y el DT azulgrana explicó su decisión de mantener a Altamirano. “Batalla va a estar en la lista de concentrados. Está casi al 100 porciento, pero mañana va a arrancar jugando Altamirano y creemos que con una semana mas de entrenamiento ya va a estar en plenitud. Nunca le aseguro la titularidad a nadie porque tenemos un buen plantel y un buen grupo de trabajo. Tenemos dos muy buenos arqueros, igual que el año anterior, y como este año vamos a tener cuatro competencias es indispensable tener dos arqueros de un mismo nivel”, declaró.
Con respecto al tema de Gattoni, Insua aseguró que el jugador se entrenó con normalidad ayer y hoy, pero que no habló con él sobre el tema de la renovación. Además explicó su decisión de que el defensor juegue en el triunfo ante Arsenal: “Lo que hicimos fue tratar de actuar con sentido común. El torneo arrancaba, el jugador estaba entrenando y se sentía bien para jugar, y el libro de pases en Europa se cerraba 72 horas después. El problema se podía resolver una semana u otra, y jugó porque no quería anticiparme a una hipótesis de conflicto. Si el jugador firma el contrato en los próximos días, quedará resuelto el problema”.

Por otro lado, el Gallego contó que si la situación no se resuelve en estos días que el club puso como ultimátum, ya hay una determinación sobre este tema. “Si no se llega a una solución, el club ya tiene tomada una decisión y cada uno seguirá su camino. Nosotros tenemos que pensar como cuerpo técnico y plantel de jugadores para competir”, dijo.
Para cerrar, el entrenador azulgrana dijo que aún mantiene esperanzas de que todo se resuelva de la mejor forma con Gattoni, y que aún confía en la palabra que le dio de que iba a firmar. “Siempre hay que confiar en la gente cuando te dice algo. Yo lo conozco hace mucho tiempo, tengo afecto hacia él y creo que es un excelente profesional y está de muy pequeño en el club. Por eso mantengo cierto optimismo para que todo termine de la mejor manera para el bien del club, el bien de él y el bien mío también para que pueda contar con él”, declaró.
l
Más noticias

Fútbol
Así fue la primera semana de pretemporada en San Lorenzo
El Ciclón dió inicio a la pretemporada y mientras Ayude espera por caras nuevas para su plantel, así trabajó el equipo en Ciudad Deportiva y Cardales.

Fútbol
El saludo de Moretti a Muniain en su despedida
El presidente en licencia del Ciclón se pronunció en sus redes sociales tras la salida del Vasco.

Fútbol
Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain
El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

Fútbol Profesional
¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?
El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
San Lorenzo: primer amistoso para el ciclo de Damián Ayude
Mientras espera movimientos en el plantel, el DT comienza a preparar el equipo para el debut ante Quilmes por Copa Argentina: el próximo fin de semana, amistoso ante un importante equipo de la Primera División.

Fútbol
San Lorenzo ya conoce a quién enfrentará en la final de la Reserva
Luego del triunfazo en Arroyo Seco ante Rosario Central, la Reserva ya sabe quién será su rival. La otra semifinal era Vélez – Boca, enterate acá quién ganó.

Futsal
Futsal: triunfazo de San Lorenzo ante Boca para soñar con salir de la zona del descenso
En un partido que tuvo de todo, el Ciclón se impuso ante el Xeneize y quiere quedarse en la máxima categoría.

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo se metió otra vez en la final
Los pibes del Ciclón derrotaron por 1 a 0 a Rosario Central en Arroyo Seco y sacó boleto para la definición del torneo en donde enfrentará a Vélez.