Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"
San Lorenzo realizó su último entrenamiento previo al juego de mañana frente a Lanús en La Fortaleza en donde Rubén Insua paró el equipo que comenzará el partido de este sábado. Además, como es habitual, el entrenador dialogó en rueda de prensa y además de confirmar el once, tocó el conflicto que hay con Federico Gattoni.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1621535952299610114?s=20&t=YmZ46e6oUlwCqvAcRKkyYg
Sobre el equipo titular que arrancará mañana, el Gallego confirmó las dos modificaciones que se vieron en la práctica de este viernes para medirse ante el Granate mañana. “Están todos en buenas condiciones, y si no hay ni guna complicación el equipo va a ser con Altamirano, Hernández, Pérez, Campi, Lujan, Elías, Martegani, Braida, Vombergar, Bareiro y Barrios“, aseguró.
Sobre la situación del arquero, Batalla volvió a hacer práctica de fútbol luego de superar su lesión muscular, y el DT azulgrana explicó su decisión de mantener a Altamirano. “Batalla va a estar en la lista de concentrados. Está casi al 100 porciento, pero mañana va a arrancar jugando Altamirano y creemos que con una semana mas de entrenamiento ya va a estar en plenitud. Nunca le aseguro la titularidad a nadie porque tenemos un buen plantel y un buen grupo de trabajo. Tenemos dos muy buenos arqueros, igual que el año anterior, y como este año vamos a tener cuatro competencias es indispensable tener dos arqueros de un mismo nivel”, declaró.
Con respecto al tema de Gattoni, Insua aseguró que el jugador se entrenó con normalidad ayer y hoy, pero que no habló con él sobre el tema de la renovación. Además explicó su decisión de que el defensor juegue en el triunfo ante Arsenal: “Lo que hicimos fue tratar de actuar con sentido común. El torneo arrancaba, el jugador estaba entrenando y se sentía bien para jugar, y el libro de pases en Europa se cerraba 72 horas después. El problema se podía resolver una semana u otra, y jugó porque no quería anticiparme a una hipótesis de conflicto. Si el jugador firma el contrato en los próximos días, quedará resuelto el problema”.

Por otro lado, el Gallego contó que si la situación no se resuelve en estos días que el club puso como ultimátum, ya hay una determinación sobre este tema. “Si no se llega a una solución, el club ya tiene tomada una decisión y cada uno seguirá su camino. Nosotros tenemos que pensar como cuerpo técnico y plantel de jugadores para competir”, dijo.
Para cerrar, el entrenador azulgrana dijo que aún mantiene esperanzas de que todo se resuelva de la mejor forma con Gattoni, y que aún confía en la palabra que le dio de que iba a firmar. “Siempre hay que confiar en la gente cuando te dice algo. Yo lo conozco hace mucho tiempo, tengo afecto hacia él y creo que es un excelente profesional y está de muy pequeño en el club. Por eso mantengo cierto optimismo para que todo termine de la mejor manera para el bien del club, el bien de él y el bien mío también para que pueda contar con él”, declaró.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De "estoy siempre cerca del club" a "ya veremos si me toca volver..."
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.
l
Lo más leido
Fútbol
Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año
Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.
Fútbol Profesional
Luciano Vietto fue ofrecido a San Lorenzo: ¿puede darse su llegada?
El atacante fue acercado a CASLA e interesa. Detalles.
Fútbol
Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura
Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?
Fútbol
Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”
El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.









