Insua: “Si el equipo hubiese jugado como a mí me gusta, no hubiera sacado los buenos resultados que sacó”

Con poco margen de error, San Lorenzo tiene el equipo listo para enfrentar a Platense. Bajo la premisa de volver a hacerse fuerte de local, Insua habló en conferencia de prensa sobre la intención que tiene el Ciclón de cara a las últimas fechas del campeonato. “Necesitamos sumar todo de local para aspirar a clasificar entre los cuatro de arriba”, aseguró el DT.
Con derrotas consecutivas a cuestas, San Lorenzo perdió mucho terreno en la zona B de la Copa de la Liga. Actualmente, el plantel dirigido por el Gallego está a cinco puntos del último clasificado (Newell´s), pero por delante tiene a, Boca, Sarmiento, Unión, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Platense. Cabe destacar, que sin contar el compromiso ante el Calamar de este jueves, al torneo le quedan cuatro fechas por delante.
“Te diría que necesitamos sumar el 100 % de los puntos que quedan de local de acá al final del campeonato para aspirar a clasificar entre los cuatro de arriba”. Mencionó RDI luego de la práctica matutina, donde llevó a cabo la última práctica antes del encuentro por la décima fecha.
Además de confirmar el equipo: Batalla, Agustín Giay, Rafa Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Nahuel Barrios, Federico Girotti y Adam Bareiro, el entrenador justificó su decisión sobre los titulares: “La idea es tratar de mejorar más rápido la recuperación de pelota y mayor posición en campo contrario”.
Sobre el presente futbolístico del equipo, le quitó dramatismo al momento que vive el Ciclón: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo. Hay que jugar bien y ganar, con eso se soluciona todo. A mí siempre me gustó el buen fútbol, los equipos con volumen de ataque. La situación que vivía San Lorenzo cuando asumimos, demandaba otra conducta deportiva”.
“Si el equipo hubiese jugado como a mí me gusta, no hubiese sacado buenos resultados que sacó”, sentenció Insua, sobre el estilo de juego que tuvo que adoptar San Lorenzo desde su llegada a Boedo, donde clasificó a la Sudamericana en el primer semestre, la disputó hasta los octavos de final y hoy se encuentra en la semifinal de la Copa Argentina. Finalmente, Insua aclaró que no depende de él cuando se dispute el partido ante Defensa y Justicia, por los cuartos de final de la Copa, si no de la organización…
l
Más noticias

Fútbol
¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?
El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

Institucional
¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Fútbol
Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio
El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

Fútbol
Problemas con el canje de populares para los octavos de final
Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.
l
Lo más leido

Institucional
Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva
Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional
La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”
Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.

Institucional
Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente
La espera fue larga, pero finalmente tuvo lugar la ansiada reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo tras el escándalo que involucró a Marcelo Moretti en un supuesto cobro de coimas. Tras la demora por la falta de quórum, cerca de las 15.30 horas comenzó el cónclave que finalizó hace instantes, con la licencia […]

Fútbol
Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel
De cara a las instancias finales del campeonato local, en CASLA pudieron liquidar parte de la deuda que tiene el club con el plantel azulgrana.